NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, mi hijo está en Lleida, somos de Estepona (Málaga) y cuando le comenté la desesperación por la espera de una plaza, me comentó que en su clase eran 120 en vez de 110.
Esto es un calvario.
Se debería proponer un debate, en horario de máxima audiencia y que todo el mundo se entere de esta situación.
Muchísima suerte a todos.
 
Yo soy del foro de enfermería, pero os leo atentamente todos los días, y sinceramente, me parece una broma y una falta de respeto el trato hacia los futuros profesionales de la salud de este país.
He sufrido (y sigo sufriendo) la espera tanto como vosotros. En muchas universidades ya no sacan listas y no te facilitan ninguna información, llamas y te contestan de mala manera. Cero transparencia en instituciones que se supone que funcionan con fondos públicos (por supuesto que no estoy hablando de todas las universidades).
Mala organización por parte de la administración, mal trato cuando llamas para mendigar una pizca de información. Estoy harta, quemada, ansiosa, y para colmo, humillada por los tres administrativos que tienen en secretaría que te cuelgan el teléfono si demandas tu derecho.
Jamás pensé que estaría pasando por todos estos obstáculos para llegar a mi meta. Pero aquí estamos, sufriendo en conjunto la pésima organización del proceso de admisión.
Yo ya tengo mi plaza (en mi cuarta preferencia), y estoy más que agradecida, pero hay muchos tantos que no han entrado en ningún sitio todavía, y no porque no haya plazas, sino porque los tres gatos que hay en administración no saben gestionarlo mejor. Qué pena de sistema educativo.
Os deseo muchísima suerte a todos (porque paciencia entiendo que ya no le queda a nadie). No os faltan ganas y eso es lo que más importa en las profesiones de la salud. Ánimo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que el grado de enfermería sufre todo este despropósito de medicina, porque muchos próximos alumnos de medicina están ahora mismo en enfermería esperando por plaza y colapsando y taponando las de enfermería. Y hablo en primera persona porque este es el caso de mi hija.
Todos los grados sanitarios se alimentan de los mismos alumnos por eso cualquier plaza que quede libre en cualquier grado reactiva la llamada y la bajada de nota de ese grado que se abandona, dando la oportunidad a que sea ocupada por otra persona realmente interesada en esos estudios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues a mi Cantabria lo poco que he tratado me gusta. Resuelven rápido las dudas. 100% presencial. Plan de estudios no pinta mal. Lo que no sé es cuántas vacantes tienen. Gente si va a clase pero no se cuantos exactamente.se que hay gente de Asturias y que seguramente estén esperando a Oviedo pero tampoco se cuantos.
 
Buenos días. Acabo de llamar a la universidad de Salamanca. Con 12.93 me dicen que tengo en torno a 46 personas delante (más o menos), que con 13 hay unas 28-30 personas, que quedan 5-6 plazas libres y que el lunes puede que llamen a gente. Que con el listado del día 21 muchas personas se han matriculado, por si sirve la información.
 
Por si alguien está a la espera de la UJI, en la presentación acaban de decir que la semana que viene llamarán a unos 15 más y probablemente seguirán llamando por teléfono a varios más cuando a otros los llamen de la universidad a la que esperan
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo sufre si, pero de forma exagerada estos últimos 2-3 años. En su día (2011) , cuando yo entre a enfermeria en Murcia, esta carrera en Murcia se quedo en un 9,6 ,en odontología con un 10 era suficiente y en medicina con un 12. Se llevaban 2 puntos de diferencia medicina con odontología y casi 2,5 medicina con enfermeria.
Ahora (2021), aunque globalmente hayan subido todas las notas, la diferencia es bastante menor. Enfermeria/Odontología se mueven entre 12/12,5 y medicina no llega al 13,5 en Murcia. Es decir, se llevan solo 1 punto de diferencia, cuando antes se llevaban 2 puntos!
Una selectividad muy asequible refleja eso aun más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi me lo vas a contar!!?? Mi hija con un 12,92 no entró en la primera lista de enfermería, tuvo que esperar a la 2° ¡casi un 13 para enfermería ! De locos. Muchísima gente con un nota "normal" para enfermería ahora mismo está fuera porque las plazas están cogidas por futuros médicos con notas de futuros médicos y jorobando al resto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba