NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, a ver si podéis orientarme, hoy han dado las notas en Andalucía, mi hija ha sacado un 12.92, pero hemos hecho la preinscripcion en Santiago de compostela para Medicina y vemos que allí no pondera igual, así que calculamos entonces un 12.77. A tenor del corte del año pasado en 12.75, ¿creéis que tendría posibilidades o estimáis que subirán mucho?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Después del susto que me pegué el año pasado te digo que es imposible ahora mismo saber lo que preguntas tu y también mucha gente que estoy leyendo en el foro.
No se puede saber hasta que salgan los primeros cortes y si me apuras los segundos, en el caso de Santiago incluso los terceros nada, porque Santiago es el típico sitio comodín que van andaluces, madrileños, castellanos...etc y cuando van bajando los cortes en sus comunidades van liberando plazas y tarda más que otros en acomodar su nota. El año pasado los primeros que acomodaron su nota fueron Madrid y Andalucía, esos son los que van cortando el bacalao del resto, parece ser que todos los años es más o menos así según nos decían los veteranos.
Respecto a las ponderaciones hay facultades que ponderan matemáticas con 0.2 y otras no.
En principio un 12,92 es una buena nota y debería entrar en alguna facultad vuestra duda y lo que lógicamente os angustia es saber donde entrará pero no se puede saber. Yo pediría en toda España por si las moscas e intentaría relajarme, es más fácil decirlo que hacerlo porque mi familia y yo no nos pudimos relajar pero hay que intentarlo.
Muchísima suerte y animo, yo creo que tu hija está en buen camino, solo queda esperar. Ojalá que no me equivoque.
 
Última edición:
Mi hija ha sacado un 13,21...
Esperamos que pueda entrar en Cádiz.
Además, nos estamos planteando pedir revisión de biología, pues se esperaba un diez y ha sacado un 7.1....
Los que tenéis más experiencia nos recomendáis pedir la revisión??.
Gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
"Además, los estudiantes han llegado con mucha mejor nota de Bachillerato, con una media de 8,34 frente a un 8 del año pasado. La nota de la prueba para el acceso a la universidad ha subido del 6,579 del año pasado a un 6,982. De esta manera, la nota final ha sido de un 7,797, frente al 7,432 del año pasado."

Fuente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema de la revisión es que la nota puede también bajar pues en Andalucía se hace media entre la nota que tenías y la revisada. Además creo que tendrías que esperar a hacer la preinscripción en otros sitios, porque no te puedes descargar la tarjeta definitiva, y en algunos lugares las preinscripciones finalizan entre el 30 de junio y el 02 de julio. Ya eso depende del riesgo que quiera asumir cada uno. A mi me hubiera gustado revisar Historia pero al final no me la he jugado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Espero que el año que viene canvien las cosas porque vamos lo de este año junto con lo del año pasado es una vergüenza. Los únicos perjudicados somos los que venimos de antes de la pandemia y hemos hecho ciclo superior. Es increíble la inflación de notas que ha habido estos dos años, espero que pase pronto porque sino no se que hacer ya.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo sí te lo recomendaría porque es mucha diferencia de nota. Obviamente nadie te puede asegurar que no le vayan a bajar, pero creo que todas las revisiones de las que he sabido han subido algo, y de esperarse un 10 a sacar un 7 hay un mundo... el principal inconveniente es lo que tarden en dar la nota por los sitios donde cierra la preinscripción antes, pero sé que hay alguna comunidad donde te pregunta si estás esperando revisiones, es decir, que puedes introducir tus notas provisionales (pero no sé exactamente cuál era)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Realmente no creo que sea tanta la diferencia de nota porque es evidente que para el cálculo final te han tomado la nota de Matemáticas y se ha obviado Biología (supongo que en Química será mucho mejor que en Biología). Si donde quieres entrar es en Cádiz, te contará la nota de Matemáticas. Mira la nota que ha sacado en Matemáticas y si es más de un 8'5, yo no revisaría nada, puesto que si en una 2ª revisión te pusieran un 10 en Biología, la nota que te pondrían realmente sería un 8'5 (al hacer la media entre la nota original y la revisada). Con lo que no merecería perder tiempo en revisiones por lo dicho de los plazos de preinscripción.
 
Yo la verdad que todo el mundo con el que he hablado ha tenido notaza en Andalucía y se veía venir después de la prueba de acceso que han tenido.

Toca esperar al 8 de julio en Andalucía pero, no me auguro nada bueno con todos esos datos, y creo que habría que ponerse en el caso de que las notas subirán.

A todos los que estéis en el intervalo de 12,7 o más no dejéis de echarlo por toda España porque en Andalucía la cosa pinta mal.

De momento yo no me veo dentro de ninguna andaluza con mi nota (13,175) habrá que esperar al 8 de julio y mucha suerte para todos porque el proceso tiene pinta de que va a ser largo otra vez.

Espero de corazón equivocarme.
 
Qué es mejor:
- Estudiar 1º de algo (enfermería, medicina en privada, odontología....) y entrar al año que viene en la facultad que quieres y convalidar
- Estudiar 1º en medicina privada o lejana y luego entrar y convalidar
- Estudiar 1º en medicina privada o lejana y pedir cambio de expediente para pasar a 2º
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que no sé si esto es igual en todas las comunidades, pero en principio (en la mía, clm) si la 2da corrección tiene una diferencia a la alta o a la baja de más de 2.5 puntos, pasa automáticamente a 3ra corrección y la nota que te pongan en ésta es la que queda definitiva, pero vamos que lo de mirar si se ha ponderado con matemáticas hay que tenerlo muy en cuenta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba