NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, ¿sabemos la nota de corte de Castilla La Mancha? Es inaudito que no publiquen en ningún sito cuál es la nota de corte actual. Aún no han atendido la reclamación por revisión de notas que envié hace semanas, esto es increíble !!!!
 
Hola a todos,

Hace bastante tiempo que no entro al foro. No sé si comenzar un nuevo tema pero me gustaría comentaros mi experiencia con la UV. Viendo que algunos de vosotros, la mayoría extracomunitarios, dudáis en qué universidad entrar ante el nuevo listado de la Comunidad Valenciana.

Os cuento mi experiencia, tengo un amigo de mi pueblo que está en la UJI, y yo en la UV. Ambos queríamos hacer medicina y somos de la misma promoción. Vivimos en un pueblecito al lado de Castellón; Burriana, que se encuentra a una hora de Valencia en cercanías y a unos 20min de la UJI, dependiendo de la dirección que tomes.

Veo que varios os planteáis ir a la UV, y no es una mala universidad, tiene bastante prestigio si lo comparamos por ejemplo con la UJI (que hace un par de años no sabía que era una universidad pública). Si únicamente os importa esto cogedla. En mi caso desearía haberme quedado en Castellón. Mi amigo está muy contento con el profesorado, son en su mayoría jóvenes, CON GANAS DE ENSEÑAR. Se nota cuando una universidad tiene arraigada a su profesorado viejo que lo único que espera es a la jubilación. Hay profesores que dan apuntes de hace décadas, que llegan tarde o incluso se ausentan de las clases. Es una universidad llena de Catedráticos. Luego, en cuanto a los hospitales no he entrado, se hacen en cuarto pero es lo malo de las universidades grandes, hay pocos residentes/adjuntos para tantos alumnos por curso. Eso sí, las instalaciones están muy bien. La sala de cadáveres es amplia (es cierto que hay mucha gente por cadáver aunque no lo veo un punto tan negativo), hacéis histología con microscopios ópticos (en la UJI se hace con el ordenador), y los hospitales son bastante grandes.

No quiero escribir esto porque crea que la UV es satán, sino para que no os dejéis engañar. Todas las universidades tienen sus pros y sus contras, y veo completamente ahora una estupidez elegir universidad porque tenga mayor o menor “renombre”. Cuando a la hora de la verdad lo importante es la academia del MIR.

Mi consejo es que os matriculéis lo más cerca posible de casa y donde mejor ambiente y más cómodos estéis. También es cierto que hay gente que rinde mejor si hay mucha competitividad, si es vuestro caso y vais a estar en Valencia, en ese caso os recomiendo el grupo B de la UV (obviamente hay excepciones y tengáis suerte en vuestra promoción). Pero lo veo una opción horrible vivir con esa tensión 6 años.

Yo el año que viene me paso a la UJI, y lo haría en este si no fuera porque las convalidaciones entre la UV-UJI no merecen la pena hasta tercero por el tema de la división de asignaturas por aparatos y sistemas.

Os aconsejo que os paséis por twitter o instagram y preguntéis a alumnos de la UV, UJI y UMH. Preguntad a veteranos antes, es mejor que os topéis con la realidad este verano que al empezar el curso. Mi opinión puede ser aislada (no creo por experiencia pero bueno xD), la mía es que la elijáis sólo si vivís en Valencia o mucho más cerca de la de Castellón. Y en cuanto si estáis más cerca de la de Alicante, ni idea, preguntad a alguien que esté allí.

Ah y si buscáis veterano aunque sea por un curso, podéis abrir MD.

Suerte <3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba