NOTAS DE CORTE 2021-2022

jcromero

Miembro
12 Jul 2021
49
127
23
51
Sevilla
Carrera
Informatica
Universidad
Sevilla
Curso
5
Profesion
Informatico
Hola a todos, en casa tenemos un pequeño cacao mental y no sabemos que sería lo mejor para nuestra hija. Os cuento a ver si los que llevan mas tiempo por aquí nos pueden orientar.

Nuestra hija tiene este año un 13,260 y esta en lista de espera en Extremadura (puesto 69) y en Andalucía, somos de Sevilla donde esta en el puesto 322 pero que vemos imposible este año y Cádiz donde anda en el puesto 166 y que según estimaciones de Carlos puede tener opciones al igual que en Badajoz donde su nota baja a 13,130 pues no le pondera matemáticas.

Ahora mismo tiene reserva en Enfermería en Sevilla, y se ha presentado a subir nota a selectividad y ha llegado la 13,540 que le valdrá para el próximo año.

La duda que tenemos es por el tema de las convalidaciones, no sabemos si le vendría mejor hacer enfermería en Sevilla este año y el próximo con la subida de nota de selectividad optar a entrar en medicina en Sevilla o que haga medicina este año si consigue plaza en Badajoz o Cádiz y que el año que viene si tiene opción se cambie a Sevilla.

¿Sabéis como van las convalidaciones entre estos sitios que os he comentado?

Es un sufrimiento lo que os toca y nos toca vivir a las familias de los chavales cuyo sueño es hacer medicina.

Suerte y animo a todos.

• Like
Reacciones: Sajucruz y MMgar

Leireegarciia

Miembro
9 Jun 2021
54
73
13
19
Bilbao
Carrera
Medicina
Universidad
UPV/EHU
Curso
Profesion
Estudiante
Hola!! Podéis decirme cómo puedo renunciar a seguir en listas en Castilla y León??

• Like
Reacciones: MMgar

janoval

Nuevo Miembro
12 Jul 2021
18
20
2
49
Sevilla
Carrera
Farmacia
Universidad
Sevilla
Curso
0
Profesion
Farmacéutico
Hospital
Virgen del Rocio
Especialidad
Laboratorio
Buenos días, sabemos algo de Navarra que sale hoy?

• Like

angelmp

Nuevo Miembro
1 Jul 2021
10
16
2
25
JAEN
Carrera
ODONTOLOGIA
Universidad
GRANADA
Curso
TERMINADA
Profesion
ODONTOLOGO
Hola , una pregunta para el año que viene ya jaja

Tengo un 12,63 tras subir un poco la nota de química ahora en la extraordinaria (mi nota de bachiller es de hace 6 años que en su época era notaza y ahora es algo mediocre Jajajaj).
No se si arriesgarme a que el año que viene bajen las notas e irme a Cataluña con suerte (qué no me importa) o hacer este año un fp y subir un par de décimas (pero dejándome la vida trabajando y estudiando a la vez).

¿qué opináis?

Gracias por vuestro tiempo.

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.112
3
1.887
230
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
@angelmp y por qué no las dos? Este año ya no entras porque esa nota es de la extraordinaria, así que puedes empezar un grado superior y probar suerte el año que viene a entrar en la universidad. Si no lo consigues, terminas el FP y pruebas de nuevo al año siguiente y si lo consigues perfecto, no?

• Like
Reacciones: MMgar y angelmp

Suetonio11

Miembro
8 Oct 2020
62
147
23
21
CLM
Carrera
Medicina
Universidad
MU
Curso
1
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Bajo mi punto de vista, si crees que puedes seguir subiendo haciendo solo selectividad, puedes presentarte el año que viene en ordinaries y subir unas décimas. Si la nota sigue la dinámica de estos dos últimos años, no deberías tener problemas para entrar, al menos en Cataluña… pero quién sabe.
Siempre puedes hacer un FP, incluso en un año, y finalizar el año que viene, de seguro que subirías más! Un saludo

• Like

petrovcho

Miembro destacado
23 Dic 2009
269
266
55
32
Murcia
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Murcia
Curso
6 º Medicina
Profesion
estudiante
Nombre real
Dario Bozhidar
Hola, lo primero mucho ánimo decidas lo que decidas.
El hacer FP o no, depende desde mi punto de vista ( te habla alguien que tiene experiencia en bachiller, FP y que está ya terminando medicina) de:
-Tu nota media de bachillerato y hasta que nota puedes llegar. Si puedes llegar a un 13 minimo con Ebau + bachillerato, yo repetiría especificas. Si no, iria a por un FP.
- De que zona eres y hasta donde puedes permitirte desplazarte.
Has de valorar eso, FP, que terminarías en 2 años y que probablemente la nota mínima en España este sobre el 13. No obstante, a menos que no puedas subir sustancialmente ahora repitiendo especificas o Ebau entera, haz los exámenes y sube nota. Nunca se sabe!
Mucha suerte!

• Like
Reacciones: Virgi y MMgar

Atosber

Miembro
19 Jul 2021
61
211
23
18
Huelva, Huelva
Carrera
Bachillerato
Universidad
Colegio Diocesano
Curso
2
Profesion
Estudiante

Buenos dias,totalmente de acuerdo contigo.Estamos viviendo algo que si me lo cuentan hace algún tiempo no me lo hubiera creido.
Mi hija tiene un 13.07 somos de Andalucia donde no hay posibilidades ningunas y pocas tenemos en el resto según las estimaciones.
A todo lo que tú planteas le añado que luego en Septiembre u Octubre no hay plazas en las Residencias a ver donde mandas a tu hijo o hija a muchos kilómetros de tu casa .
Trabajo en un Hospital en Adminitración en el Departamento de Personal y cada día veo que como bien dices no hay personal de muchas categorías.
Mi hija quiere ser Mèdica desde que tiene uso de razón y como ella la mayoria de los chicos y chicas que hay por aqui,este sistema no es para nada justo.
Un saludo y ánimo para todos.

Última edición por un moderador:

angelmp

Nuevo Miembro
1 Jul 2021
10
16
2
25
JAEN
Carrera
ODONTOLOGIA
Universidad
GRANADA
Curso
TERMINADA
Profesion
ODONTOLOGO
Yo soy de Andalucía , soy odontologo y por eso no me importaría irme a Cataluña porque creo que allí en caso de necesitarlo podría encontrar trabajo más fácilmente.
Mi nota media de acceso es un 9,153 y en biología y química tengo un 9,5 y un 8 respectivamente.
Esperando que el año que viene ya no exista el modelo covid de exámenes creo que bajará la nota.
El fp (documentación sanitaria o dietética) lo intentaría hacer en un año matándome a estudiar la teoría entera en un semestre.

juanma_dux96

Miembro destacado
7 Jul 2021
251
667
68
25
Alicante
Carrera
Medicina
Universidad
Preferentemente UMH
Curso
1o
Profesion
Estudiante (Técnico Laboratorio, Biólogo)
Pues a ver....yo pienso que las notas no se normalizarán a niveles prepandemia (tu 12,63 es nota suficiente para ese contexto) hasta dentro de 2 años. Yo soy biólogo, pero mi pasión ha sido siempre medicina, hice un ciclo FP de laboratorio clínico con una media de 9,7 y las específicas ayudan a subir a notaza, además de que ya tienes en 2 años otro título para trabajar en hospitales (con prácticas de 3 meses incluidas). Si no entras este año, empieza un ciclo FP e intenta sacar la máxima nota posible con compatibilidad de horario. Es una nota que ya tienes sine die y solo debes mejorla con la EBAU, en un año, dos, tres o los que necesites si es tu sueño. Ahora bien, si tu nota de bach y tu fase general es cercana al 9 (repitiendo la EBAU y sacando sobresalientes altos en las específicas puedes conseguir acceso a medicina sin necesidad de cursar un ciclo FP)

Sajucruz

Miembro
22 Jul 2021
17
65
7
Utrera
Carrera
Medicina
Universidad
Pendiente
Curso
1
Profesion
Padres sufridos
nosotros estamos igual. llenos de nervios y sin saber que hacer. con la nota de pevau pensamos que en alguna del norte (Santander, Valladolid, Zaragoza) entraríamos, pero estamos justos o muy cerca del corte bajo de las estimaciones de Carlos y no vemos movimiento alguno en las listas. suerte echamos en Cataluña, pero leyendo lo dificil de los traslados y convalidaciones ahora estamos aun mas perdidos. alguien sabe si hay alguna universidad catalana que facilite o que resulte más fácil para traslados o convalidaciones?

estos es un sufrimiento y mar de dudas! muchas gracias por la informacion!

• Like

juanma_dux96

Miembro destacado
7 Jul 2021
251
667
68
25
Alicante
Carrera
Medicina
Universidad
Preferentemente UMH
Curso
1o
Profesion
Estudiante (Técnico Laboratorio, Biólogo)
Ha salido la UMH. Con 13,132 he pasado del 529 al puesto 414. Han llamado a unos 115 inscritos en lista, cuando el año pasado para la misma lista llamaron a 74 personas.