Notas de Corte 2009-2010, que cabe esperar :)

Estás Viendo:
Notas de Corte 2009-2010, que cabe esperar :)

haber que este año tampoco han subido tanto de momento solamente en cantabria en salamanca la 1º lista ha bajado 8 centesimas en valladolid se ha mantenido y en zaragoza y huesca han subido muy poco.....asique yo creo que si pdmeos esperar una bajada de notas o al menos no subidas bruscas como las de años anteiores asique calma y paciencia que queda mucho de todas formas os olvidais de algo muy importante y es que ahora con el distrito abierto todos tenemos acceos a todas las facultades de españa y aora las preincripciones son mas faicles de hacer ya que cuanto nos cuesta conseguir un impreso de preinscripcion? 5 minutos antes era todo mucho mas dificil de hacer incluso si te preincribias al ser d eotra ccaa tenias mas problemas pero esoty completamente deacuerdo de que el nivel ha bajado y eso se acabara notando en unos años y la verdad que es una pena
 
Pero es que no solo hay que tener encuenta la nota de corte de la 1ª lista sino el numero de gente que hay en lista de espera. Alomejor el que el año pasado estaba con un 8,2 se encontraba en el puesto 200 y este año se encuentra en el puesto 500, ¿me explico? ¿Alguien que haya hechado la preinscripcion el año pasado y este, con la misma nota y en la misma facultad, y esté en lista de espera puede decir en que puesto estaba el año pasado y en que puesto está este año?
 
¡Hola a todos!

Bueno yo lanzo una pregunta, a lo mejor algo ridícula, pero que a mí personalmente puede servirme.
¿Sabéis de cuándo son las notas de corte ÚLTIMAS de 2008 que aparecen en la tabla de gangas: finales de julio, septiembre . . etc? Si podéis especificar en concreto qué Universidad mejor (interesado mayormente en las de Cataluña).

¡Un saludoooo y gracias!
 
Por alusiones, jejeje...generalmente son las últimas últimas (septiembre y octubre, en algún caso noviembre) y se fueron comunicando en este subforo hasta el agotamiento total.

Dicho lo anterior he de añadir que hay distritos super transparentes en el proceso, es decir ofrecen información en su web accesible a tod@s, hay otros distritos menos transparentes, no digo que hagan chanchullos, simplemente su información es más deficiente, concretamente Madrid y el año pasado también Catalunya.

Por todo ello es tan importante compartir aquí la información para poder actualizar la tabla con vuestras aportaciones, que se expone públicamente y tiene miles de visitas, siempre que alguien aporta datos contrastados son corregidos, previo contraste por mi parte además.

Por cierto, agradeceré se contraste la oferta de Alcalá de Henares y la nota de corte de Cantabria, es importante dar los datos con los decimales completos, tambié agradeceré aclaraciones sobre el grado de Medicina molecular en Barcelona con 60 plazas, creo que en la UB, porque no las he contabilizado, además se oferta un grado de Biomedicina en Lleida ¿? con 40 plazas y otro grado de Bioquímica y Medicina en Valencia, ¿alguien sabe que son esos grados exactamente?.

Saludos!
 
gangas aqui puedes ver el de ciencias biomedicas genetica y microbiologia de la autonoma de barcelona......sobre los otros no tengo los link


Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Gracias per09 por el link y gracias a nach091 que suenan ambos a nombre de superagente 007 :lol: :lol: :lol:

Con el link que has puesto queda aclarado otro grado que no puse de la UAB, Ciencias Biomédicas, que queda claro que no es Medicina, pero falta el de Medicina Molecular de la UB, se trata de saber si es Medicina u otra cosa por colateral que sea, es decir si garantiza el acceso a la profesión de Médico.

Saludos y nos veremos por aquí unos cuantos días!!
 
Hola gangas,

Yo puedo aportar algo de luz al tema de medicina molecular de la UB.
Es un grado que no lleva para nada a la práctica de la medicina, digamos que es la vertiente de la investigación médica:

Aquí pongo la lista de salidas que según la própia UB tiene el grado:

Laboratorios Clínicos
Investigación Biomédica
Industria farmacéutica i biotecnología : producción de medicamentos, vacunas...
Indústria alimentária
Docéncia i investigación
Gestión i divulgación de Biomedicina

Aquí un enlace de lo que supone el grado:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Cabe destacar que el grado estaba en proceso de ser aceptado i concretado, yo mismo en mi preinscripción puse esta opción en 7ª o 8ª posición, y al lado del nombre del grado me aparecia el mensaje:

Aquest estudi està pendent de la seva aprovació definitiva com a estudi de grau
Este estudio está pendiente de su aprobación como estudio de grado

También he oído voces que finalmente no se aprobó este estudio por lo que el grado no existiría, pero de esto no estoy seguro y no me lo han confirmado.

Salut!
 
Gracias Coro, lo importante ya lo has dicho, no es Medicina para su ejercicio profesional, no lo tengo que incluir en la tabla, sobraba la palabra Medicina en primer lugar, es equívoca.

Saludos!
 
Atrás
Arriba