Notas de Corte 2009-2010, que cabe esperar :)

Estás Viendo:
Notas de Corte 2009-2010, que cabe esperar :)

fgoenagabm

Miembro
Despues de haber leído varios posts que si la nota de corte va a a subir, va a bajar , etc veía conveniente escribir este post.
Las notas de la gente son mucho más altas debido a las exigencias de las universidades, han aumentado las plazas en muchas facultades y cada vez llegan más extrangeros a nuestras tierras. Al ver esta situación, tanto yo como muchos compañeros pre-medicinos hemos incrementado nuestro estrés en un 200%, estamos que matamos al primero que nos mencione algo de la uni, vaya.

Tras hablar con gente de la USAL, de la UCM y de la UV todos, o casi todos, coincidian en que las notas probablemente bajen en un 20% de las facultades y en el resto se mantengan. LA bajada de las notas de corte será progresiva y todos esperan que la demanda también sea disminuida. El problema es que siempre se necesitan médicos, pero no quieren cometer el error de aumentar tantísimo las plazas que luego la mayoría de los médicos acaben de Auxiliares o cosas asi.

Necesito opiniones. HAblo por mí, ya que estoy muy en contanto con la USAL, pero tal vez alguien sepa de otras universidades.
 
Las notas de corte no las ponen las universidades... las ponen los alumnos cada año.

Es un error pensar que como se pide mucha nota, las notas de la gente son más altas. Es justo lo contrario: como las notas de la gente cada vez son más altas, la nota de corte sube. Pregúntate por qué las notas de la gente son cada vez más altas :roll:

Recuerda que cada año se reparten las mismas plazas (a partir del año pasado muchas más que antes).

A estas alturas nadie tiene una bola de cristal, y tu firma me desagrada rotúndamente.


P.D.: la cantidad de extranjeros es la misma de siempre. Salamanca siempre ha estado llena de portugueses. No ha habido ninguna reforma por la que ahora exista un coladero para extranjeros... la ha habido siempre.
 
Gracias por contestar. La nota la ponen los alumnos, eso es obvio. Pero aumenta porque los alumnos no pretenden igualarla, sino superarla. Al superarla la nota aumenta. No sólo se supera por una décima, se supera por más, y creo que eso es lo que todos hemos hecho. Las universidades aumentan las plazas para cubrir por un lado las necesidades y por otro las "vocaciones", por poner de alguna manera el derecho a estudiar lo que quieres. Si aumentan plazas la nota tiende a bajar, pero no siempre es así. De ahi que J.R. Alonso, Decano de la USAL, diga a el S.O.E (servicio de orientacion al estudiante) que lo más probable es que se mantenga.

Entiendo que mi firma te desagrade, sale el un libro de Robin Cook y se la dicen a un cirujano. No me gusta por el toque macabro, me gusta por las ironías que presenta. Alguien que pretende salvar vidas, no va a estudiar para acabar con ellas.
No es la primera vez que una persona llama a un médico matasanos.

P.D: Pongo datos tangibles porque son necesarios para demostrar las cosas, yo no trabajo en la universidad y tengo total desconocimiento. Transmito lo que me cuentan.
 
fgoenagabm dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estás en un error... la nota no sube porque la gente trate de igualarla... Está claro que el que quiere nota, no va a por un 8,8 porque el año anterior se haya quedado en un 8,7... va a por todas. Y eso pasa, ha pasado, y pasará todos los años, no solo el tuyo aunque te creas el ombligo del mundo. La nota sube por razones obvias.

No has puesto ningún dato tangible, ni demuestras nada.

Y tu firma no es irónica, es de mal gusto.
 
Por cierto, se me olvidadaba. Respecto a los extrangeros: tienes razón , pero antes no había italianos, alemanes ni cosas asi. Ahora con Bolonia empiezan a llegar. No es un problema, de hecho es un beneficio, siempre y cuando se sepan organizar y establecer buenos criterios. No se en Madrid, pero en ´Cyl la admon. deja bastante que desear.
 
Tal vez aislada, mi firma parezca de mal gusto pero el sentido es el que es.

Lo que digo lo contrasto, y pido opiniones. No hablo por hablar y se bien lo que digo. Si bien acepto las criticas, es innegable que las notas han subido , por la razón que sea, en los ultimos años. La tabla que puso Gangas lo demuestra.

He dicho.
 
Las notas suben todos los años (no aportas nada nuevo), pero si suben es un simple reflejo de la subida de las notas de la gente. Lo que importa es que las plazas son las mismas (o muchas más), y si un año todo el mundo tiene un 9, se quedan en un 9, y si otro año todo el mundo tiene un 10, se quedarán en un 10... Lo que hace que un año todo el mundo saque un 9, y 5 años después todo el mundo saque un 10, es lo que deberías plantearte.

Y gente de todos los países con los que España tiene convenios de reciprocidad, ha habido siempre (y esos convenios existen mucho antes del plan bolonia).

fgoenagabm dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Evidentemente no estoy de acuerdo :roll:
 
¿Qué las notas van a bajar un 20¨% este año? JA! TODOS los años en practicamente todas las universidades han subido la nota año tras año y eso que han aumentado las plazas, ¿y este año que practicamente no han aumentado las plazas salvo en las palmas un 100% van a bajar las notas? JA!

PD: hablo por FP
 
Que por ejemplo, si hubiera 10 facultades de medicina en españa, las notas bajarian en 2 facultadas. En las 8 restantes se mantendria
 
o_O
Yo también había interpretado que lo que bajaría sería la nota en un 2o%, es decir, que estarían alrededor de un 2o% más bajas.


Pero vamos, eso es lo que dice la gente. Yo digo que suben. Y si no, a Cantabria me remito.
 
Hola!

Bueno creo que estamos un poco alterados no? Este pobre chico a querido abrir un apartado de debate y estais que ostirais al cuello de él todo el rato . . .

En cuanto a Cantabria . .. bueno, pues de momento han subido pero . . . supongo que tienen que bajar

Os dire a unos cuantos que, el que suba o no la nota de corte, no depende sólo de que se aumenten o no el número de plazas . . . sino que también influye si hay gente que a última hora tira la toalla (como yo estoy conociendo casos ahora).

En cuanto a la manía que tienes Turbodiesel de "morder" a la gente en cuanto hablamos de por qué han subido las medias desde hace unos años hasta hoy, te diré que tú opinabas que porque se ha bajado el nivel de exigencia o algo así . . . pues te diré que eso, no se puede demostrar fehacientemente . . . si cada año se sacan mejores notas será porque hay gente que vale para sacárselas, y ya está . . . y los que no hemos llegado, tenemos que asumir, que "no damos para más". No tiene mayor misterio.

Y bueno lo del 20% . . . anda, que la que le habeis armado tambien al chaval . . . pues sinceramente, pecaré de optimista: pero pienso que en algunas va a bajar.

Un saludo
 
Las notas de corte suben porque:

- Hace unos años cambió el baremo, y ya no va 50-50, sino 60-40, lo cuál favorece a casi todo el mundo.
- El nivel de la selectividad ha bajado notablemente, con el fin de que la pueda aprobar más gente.
- En los institutos cada vez inflan más y más las notas, porque cómo se va a poner un 8 a alguien, si con eso ya te cargas la media. Hace tiempo era impensable que te pusiesen un 10.
- Ya no existe el distrito cerrado. Si un año la selectividad viene más fuerte, no bajan las notas, sino que vienen alumnos de otras comunidades donde haya sido más floja (y por tanto tengan mejores notas).
- Hasta hace poco los titulados de FP no entraban a las licenciaturas.
- Existe mayor información.

Las notas de corte no han subido porque antes nadie estudiase, y ahora estudien mucho, o porque haya aumentado la capacidad o el desarrollo cerebral del alumnado en 10 años. Algunos deberían dejar de mirarse tanto el ombligo, y pensar de forma más global y con perspectiva. El año que viene se verá por este foro gente diciendo que con un 9,5 no se puede entrar en medicina, y que es injusto que gente con un 8,5 este año si haya podido. Quizás habrá que recordarles que a ellos se les va a baremar de forma diferente, en vez de quedarse calladitos cuando repiten una y otra vez que son más listos que los del año pasado, y que son unas víctimas del sistema, etc etc....

Yo no muerdo a nadie, argumento educadamente. Si te molesta que te tiren por tierra un argumento, no digas tonterías.

(Como por ejemplo decir que en el 20% de las universidades va a bajar la nota porque le has preguntado a 3 amigotes, y encima dice que contrasta y sabe de lo que habla, qué webos más gordos hay que tener).

P.D.: nadie le ha dicho nada al chaval, tan sólo le han desmontado las ideas de bombero jubilado.
 
Atrás
Arriba