Notas de Corte 2009-2010, que cabe esperar :)

Estás Viendo:
Notas de Corte 2009-2010, que cabe esperar :)

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Jud... claro que tener información es bueno... ¿alguien dijo lo contrario?... :lol:

Y no se si sabías que hasta hace unos años la nota se formaba juntando el 50% de bachillerato, y el 50% de selectividad. Para favorecer a los alumnos, se cambió la forma de baremar, y ahora es 60-40, lo cuál te da probablemente unas 2 décimas de más. Si a todo el mundo le suben 2 décimas... las notas de corte suben 2 décimas. No es una medida injusta ni mucho menos, yo lo veo mejor... pero eso es uno de los motivos por los que en su día, subieron las notas de corte 2 o 3 décimas más. Por supuesto, siempre hay excepciones.
 
Turbo,no se trata de tirarse al cuello de el que escribio el tema,pero tus modos a veces son muy bruscos,y desde el principio has emepzado a argumentar y defender tus teorías de una manera muy tajante,y creo que se puede escribir de manera menos cortante,decirlo con otros modos...
Y su nick no me parece de mal gusto,si te ofendes,creo que no tiene justificación,a todo hay que echarle humor,vale,las cosas tienen que ser serias,pero tener un toque gracioso.
(AUnque lo dice una que tiene también un humor que hay gente que piensa que es demasiado irónico...:S)
La cuestión,que yo creo que no hace falta ponerse así,estás siendo muy brusco,pero NO TE OFENDAS.
Un saludo.
 
Twilight dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No es su nick el que ofende, es la firma. Me parece de muy mal gusto.

Yo soy el primero que le echa humor a las cosas... y si en algo no estoy de acuerdo normalmente no contesto y ya está,... pero es que ese post me ha parecido totalmente engañoso.

No me he puesto de ninguna manera. Siento si mi forma de redactar parece brusca :roll:
 
Anda, coño, claro, la forma de hacer la media; es que no me había dado cuenta de qué hablabas (mira que era fácil...).

Otra cosa: has dicho
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No entiendo esa relación causal.




Y bueno... Hay que reconocer que sí que eres un tanto brutal a veces, cosa que choca un poco en un foro como este que se basa en la participación desinteresada; pero también tienes tus puntazos de los de partirse la caja (¿Bolonia la cuna de la salsa Boloñesa? :lol:).
 
Jjajaajaja,eso no lo había leido yo...
Me alegro de que no te haya ofendido mi comentario,Turbo,y sí,se que era su firma,pero me he confundido...
Todo con tranquilidad.
A mí su post me ha parecido normal,no sé que le ves de engañoso.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Bueno pues perdón si he resultado bruto :roll:

Precisamente este foro es de colaboración entre todos y buen rollo. Lo que no sabe uno lo sabe otro, y nos animamos entre todos. Algunas veces hay gente que dice cosas al azar, y confunde más al personal... y me ha saltado el resorte.

Y en cuanto a lo de que existe más información, me refiero por ejemplo a que desde el principio todo el mundo sabe las notas de corte de medicina (de cualquier año), sabe que si no entra aquí, puede solicitarla en otra comunidad, sabe todas las posibles vías de acceso y sabe cómo exprimir hasta la última centésima, saben qué hacer en caso de no llegar la nota. Todo eso es positivo, y pienso que contribuye en último lugar de algún modo a elevar las notas.

Pongo un ejemplo: hace unos años por ejemplo no se podía repetir la selectividad, salvo una única vez en junio del año siguiente, pero no había información de si te contaba la nota más alta, o la última obligatoriamente. Hace unos años, no se podía reclamar en los exámenes de selectividad, porque nos decían que si reclamábamos y nos bajaban la nota, nos quedábamos con la nota baja. Ahora te metes en un foro en internet, y te sacan de dudas.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues se refiere a que antes la selectividad valia un 50 % y la nota media de bachiller otro 50...

Luego siguiendo con su tema, yo estoy de acuerdo con turbodiesel, pero me centro mas en el problema con las notas de bachillerato, por ejemplo, que ahora el nivel en general de bachillerato es inferior al de cou, tanto a nivel de correcciones como en el temario que se da es una verdad como un castillo...pero bueno eso es para todo el mundo igual supongo...

Yo el problema que le veo es que la selectividad, al menos en andalucia ( no voy a generalizar) es un autentico cachondeo, conozco a profesores que son correctores y em cuentan que pasan muchisimo la mano por "ordenes expresas", porque si corrigieran más en serio ni habria tantos aprobados ni tanta nota... luego que los examenes estan chupados tambien claro ( conste que soy andaluza eh?)

Luego aparte pasa lo siguiente: yo he dado clases en un instituto, y actualmente, a un niño que se merece un 8 objetivamente, se le pone un 9 o un 10, pero no porque se le infle la nota al final de curso y se le suba un punto, sino porque al corregir el examen se le pone eso, pasando por alto un monton de "carencias", lo que pasa que claro los niños ven esa nota y se creen que es la que tienen pero para nada, no se si me explico...

Yo tengo de nota media de bachillerato un 8,8, y no me considero que la gente de ahora este más preparada que yo, porque para nada... es más, lo mismo se fuera ahora bachiller lo mismo tendria un 9,5 vete tu a saber jaja.

dicho esto, yo creo que esto algun dia cambiara, porque es un error todo esto, porque digo una cosa... y no solo para medicina sino en general... porque en muchas carreras hay universitarios que no saben donde tienen la cara, que no saben ni escribir, ya sea en periodismo, o donde sea pues hay facultades donde ya hacen talleres de escritura para los alumnos porque no saben nada... y eso es intolerable, creo yo( digo periodismo porque ronda el 7 y bueno, es una nota buena sacar eso)


siendo el tocho jajajaja,un saludo y a esperar las notas la semana que viene, que ya queda menos!!


Pd:mucho animo jud que ya veras como entras!! no se donde pero entrar si...jeje.
 
Twilight dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Veo de incierto en el primer post, y que puede llevar a confusión, lo siguiente:

- Las notas de la gente son mucho más altas debido a las exigencias de las universidades, han aumentado las plazas en muchas facultades y cada vez llegan más extrangeros a nuestras tierras.

- Tras hablar con gente de la USAL, de la UCM y de la UV todos, o casi todos, coincidian en que las notas probablemente bajen en un 20% de las facultades y en el resto se mantengan.

- LA bajada de las notas de corte será progresiva y todos esperan que la demanda también sea disminuida.


Por supuesto yo estoy tranquilo y como tal he respondido. No era mi intención fomentar un debate estéril cuando los ánimos están a flor de piel, por eso en numerosas ocasiones no respondo a ciertos comentarios.
 
he dicho esto para explicar la subida... y el por qué la gente hoy dia tienen tanta nota de manera generalizada... pero no para criticar a la gente con uan super nota ni nada... yo digo que ole por ellos, y que ojala entre yo por via titulados o como sea pero entrar jajaja saludos!

edito: yo creo que el año que viene se va a liar parda, y no me pareceria nada descabellado que de aquí a unos añitos, se realicen pruebas especifícas para acceder a una titulacion en concreto, jeje, puestos a hacer elucubraciones, dejo yo la mia :lol:
 
Mair estoy de acuerdo contigo.

Cuando yo hice la selectividad, si tenías 3 faltas de ortografía o más, te ponían un 3 en el examen independientemente del contenido del mismo.

Coincido totalmente en que las cosas no se dicen para criticar ni mucho menos. Y por supuesto, la gente que tiene mucha nota hoy en día, se la ha ganado con su esfuerzo.
 
Turbodiesel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

por supuesto! hay gente super valida, lo unico que antes la gente no iba a selectividad con sobresaliente alto de media, era dificil verlo porque los profesores no estaban por la labor... lo de las 3 faltas es verdad( incluyendo tildes, que siempre se te pueden pasar en un examen...), y bueno con falta grave suspenso directo, y tambien en bachiller... recuerdo de gente que escribian por decir algo "boy" o " voi"en lugar de "voy" o "correjir" e incluso "absorver" , y eso era suspenso directo jajajajaja, me acuerdo de un chico que no veas si lloraba por eso el pobre... pero pienso una cosa, la gente que es buena estudiante, aunque se encuentre trabas en el camino, al final llega, aunque tarde más en alcanzar su objetivo jeje.
 
mair dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


TOTALMENTE DE ACUERDO. Me parece penoso que un universitario no sepa escribir, que no sepa las normas de aplicación de las tildes, u ortografía, o sintaxis. Al revés de lo que piensan muchos de mis compañeros ("es injusto que yo estudie Lengua, una asignatura de letras, si los de letras no tienen ninguna de ciencias") creo que es FUNDAMENTAL. No es una simple asignatura. Es una herramienta de trabajo muy importante en tu futuro: es con lo que te comunicas, y de lo que depende que los demás te entiendan o no. Además, el nivel de lenguaje (sociolecto) que utiliza cada uno es un indicador muy fiable de la cultura de cada cual. Es decir: las cosas no cuadran. Porque el hecho de que cada vez apruebe más gente selectividad y el hecho de que cada vez la gente hable peor, no concuerdan. Algo falla, y eso lo estamos viendo todos, y no creo que los de este foro seamos los únicos españoles que nos damos cuenta.

Y bueno... respecto a lo de "algún día cambiará"... Esperemos. Pero yo no tengo muchas esperanzas. Lo que yo digo es: "esto tiene que caerse por algún lado, esto no puede aguantar mucho más así". Pero el caso es que sigue igual, y espérate que creo que aún no hemos visto nada.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Por supuesto, es que la calidad de la enseñanza ha bajado por mucho que las notas hayan experimentado un crecimiento bestial... pero bueno no me quiero desviar mucho del tema.

Yo creo JUd ( y no mel llames ilusa porque tenga una ilusion... :lol: ) que esto algun dia cambiará, tal vez este año o el que viene no, pero al final cambiará, porque vaticino un gran caos jejeje, lo unico que tengo muchas esperanzas de entrar este año, porque no se si tengo fuerzas para soportar el problema que se avecina el año que viene, que a mi me perjudica lo mire por donde lo mire jejejejeje.

Mis esperanzas recaen en cataluña y pais vasco, en la primera, porque aun me queda un rayito de esperanza pensando que con los nuevos grados que se han inventado existe una posibilidad de que al menos las notas por la selectividad no suban ( por titulados espero que se mantengan para entrar) y en el pais vasco, me consta que la gente no solicita el acceso alli de una forma generalizada, asi que si que creo que allí por titulados, al menos entraria... el resto es una especie de loteria de la que no me atrevo a expresar ninguna opinion en cuanto a subidas o bajadas de nota de corte... porque desde que lei en el foro como ha quedado cantabría... es que me he quedado asi :shock:
 
Mirad: yo opino que toda esta propaganda que se está haciendo acerca de que las notas de corte tienen que bajar, que si estadísticamente bla bla, y que si el aumento de plazas ble ble, es simplemente un deseo mal canalizado. A TODO EL MUNDO le da miedo que la trayectoria de los últimos años se mantenga, y como no parece que vaya a amainar la subida de las notas, pues nos acojonamos, y lógicamente además. ¿Qué pasa? Que ya empiezan a surgir las opiniones de "no pueden subir más, es imposible, seguro que bajan, TIENEN que bajar...". Y claro, el aumento de plazas en las universidades es el caldo de cultivo perfecto para estas especulaciones. Que no son más que eso: hipótesis, y no son ni muy probables ni todo lo contrario.


Ya se verá...
 
pues que de las universidades de españa bajarán en 3 o 4 a lo sumo, en el resto se mantendrán

ya entré en MEdicina, asi que las notas han bajado.
En la USAL se van a hacer pruebas para todas las titulaciones a partir del 2010.

Muchas gracias a todos.
 
Me parece un despropósito las notas que se barajan para el acceso a Medicina para el curso 2009-2010.
¿Alguno se ha planteado que es probable que para entrar en algunas Facultades de Medicina, por ejemplo la de Albacete, puede no bastar tener un 9,5 de nota media de Bachiller y un 9,0 de nota en la PAU?
Pues así es. Basta con hacer cuentas: Nota de corte curso 2007-2008: 8,58. Nota de corte curso 2008-2009: 8,92 (es decir 0,34 décimas de punto más que el curso anterior). Si se mantuviese esta progresión ( y ningún dato lo descarta) estaríamos hablando de una nota de corte de 8,92 + 0,34 = 9,26.
Sencillamente me parece una exageración de muy mal gusto.
 
mair ya lei un articulo por hay en el que se habalba de una prueba especifica no vinculante para acceder a mediicna porque los decanos decian que era ridiculo coger a gente por centesimas o milesimas.....asique no vas muy desencaminada core que seria algo similar al psicotecnico que hacen en algunas privadas y respecto a la nota de albacete supongo que se deba al metodo de enseñanza que se hace alli que es completamnete diferente al resto de universidades de españa^^
 
Despues de ver las primeras listas, ya solo cabe esperar que suba como todos los años...con suerte en algun sitio aumentara ligeramente pero eso de que van a bajar... que va.

Por titulados aun no sabria que decir porque solo he visto una lista... pero cabe esperar que se mantenga o peor aun, que se cumplan mis peores temores y aumente y me dejen a dos velas...

Lo de albacete es un show, esta claro que seguramente va a subir, como siga asi la cosa, esto sera como en canarias que esta en un 9 pero a nivel peninsular, ay que miedo!!... :roll:
 
Atrás
Arriba