NOTA DE CORTE MEDICINA UGR 2022

Estás Viendo:
NOTA DE CORTE MEDICINA UGR 2022

carlosdepabloss

Miembro activo
Hola, me gustaría haceros una pregunta. Me gustaría saber cuál es la predicción que tenéis para Medicina en la Universidad de Granada (UGR) suponiendo que se vuelve a la Selectividad convencional y teniendo en cuenta que en 2019 (no COVID) estaba en 12,9 ; en 2020 (COVID) en 13,27 ; y este año (COVID) en la última resulta se ha quedado en 13,31. Espero me respondas.
Muchas gracias!!
 
No soy muy experta en temas de estadisticas pero viendo post de las notas de corte 21/22 muchas personas han quedado en las puertas de entrar a medicina, algunas estan haciendo algún grado para después subir notas otros en cambio estan haciendo el último curso de Fp superior y se van a examinar en junio..
Sin duda alguna todo este tapón de gente que no ha entrado hará que las notas del próximo años vuelvan a ser como lo es ahora mismo: Altas.

Espero que la apertura de nueva facultad en Almeria facilite dicha bajada para aquellos jóvenes andaluces que quieren cursar esta carrera en su comunidad autónoma.
 
Yo pienso igual que carlosdepabloss, se quedara mas o menos en la mitad entre 2019 y 2021. No bajara a niveles prepandemia pero bajara bastante por el simple hecho de que la proporción de gente que hará el examen A o B será mayor de la gente de este año o los que han subido en la extraordinaria.
 
yo creo que se quedara igual o sube un pelin. Me refiero de 13.31 a 13.35. No creo que baje para nada. Por lo menos el año que viene. Seguramente bajará en el año 2023 cuando la gente de este año que tiene notaza en bachiller haya entrado a medicina en 2022. Te explico porque. Los profesores entre el año pasado y este han pasado mucho la mano. Y se les dió un toque desde Educación. Así que espero que cuando acabe esta crisis sanitaria( si es que acaba algun dia y se vuelva más o menos a la normalidad) empezarán los profesores a no subir tanto las notas en 2023.Pero no te creas que bajara tanto porque no lo veo. Siempre sube y sube jamás he visto en mi vida especialmente desde 2009 que haya bajado. La solución es incrementar las plazas de medicina, así como más plazas de mir. Pero bueno soñar es gratis. Salvo que los estudiantes luchasemos como valientes en exigir tal cosa. Os pongo un ejemplo, hace años los residentes no tenían salientes de guardia y tras huelgas y exigir sus derechos actualmente si las tienen y mejores condiciones. Así que con ello os lo digo todo. Nos unimos los estudiantes o los políticos hacen con nosotros lo que quieren. Ya lo habeis visto en las elecciones de plaza de 2020 que fueron un desastre. No hay otra. LUCHAR.
Así que mucho animo.
 
Atrás
Arriba