NOTAS DE CORTE 2021-2022

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Aparte de enviar correos o solicitar información a transparencia de la UCM, si podéis echar una mano solicitando información a la URJC os lo agradecería Es una Universidad a la que hay que insistir porque es nula en transparencia. En este caso sería solicitar información correo del portal de Transparencia:
portaltransparencia@urjc.es
También hay la posibilidad de hacerlo por registro:
A través del Registro electrónico:
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O a través del buzón de quejas y sugerencias:
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Yo he escrito algo así, por si queréis basaros en algo parecido;
"
En relación a lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen y gobierno y la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid, y en ejercicio del derecho al acceso a una información pública veraz, me dirijo a ese portal de transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos con el fín de conocer los siguientes datos:

-Número exacto de matrículas formalizadas y no anuladas de nuevo ingreso en el Grado de Medicina en el curso 2021/2022
-Nota de corte de la última persona matriculada en dicho Grado de Medicina a fecha de la presente solicitud.

Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Esperando atienda esta solicitud a la mayor brevedad, les saluda atentamente",

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! :)
 
Esto me lo han enviado hace un rato. El dato que dan ya lo tiene puesto @cgarc en su site:
Vistas las distintas solicitudes de estudiantes en lista de espera en el Grado en Medicina
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en las que se solicita información sobre el
número de estudiantado matriculado en dicho grado y el procedimiento a seguir por la
universidad en el caso de que dicho número fuera inferior a la oferta de plazas (130);


INFORMO QUE:

 Con fecha 19 de octubre de 2021 el número de estudiantado matriculado en el
Grado en Medicina es de 138.

 Esta universidad, por la experiencia en la gestión de las listas de espera es consciente
de que en el mes de octubre se producen bajas, matriculando a un número
ligeramente superior a la oferta de plazas. De este modo se garantiza que a
principios de octubre el estudiantado pueda incorporarse lo antes posible a las clases
teóricas y prácticas y a su vez se da cumplimiento a lo establecido en el párrafo
cuarto del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la
normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

oficiales de Grado: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas
previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los
requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada

Universidad".

 El procedimiento de gestión utilizado por esta universidad ha hecho posible que en
los cursos anteriores se haya cumplido el precepto del mencionado Real Decreto.
Ahora bien, si en este curso académico 2021-22 la matrícula se situara por debajo
de 130 matriculados, en los próximos días se podría producir algún llamamiento con
fecha tope de 30 de octubre. Dicho llamamiento se realizaría por el procedimiento
habitual de cita de matrícula con correo y sms. La consulta sigue estando disponible

en:
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Fdo. electrónicamente: José Juan López Espín
Vicerrector de Estudiantes y Coordinación
 
Respuesta de la Pompeu Fabra:
Benvolguda Sra:
D'acord amb el previst a l'article 27.5 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern, a l'article 56 del Decret 8/2021, de 9 de febrer, així com en la Normativa per la què es desenvolupa la legislació de la Transparència i el dret d'accés a la informació pública a la Universitat Pompeu Fabra, us comuniquem la recepció a l'Oficina de la Secretaria General de la UPF de la vostra sol·licitud d'accés a la informació pública, tot indicant-vos el següent:

  • Data de recepció: 21 d'octubre del 2021
  • Òrgan responsable de resoldre la sol·licitud: Secretari general
  • Data màxima per a resoldre la sol·licitud: 22 de novembre del 2021
  • Unitat responsable de la tramitació: Oficina de la Secretaria General
Un cop transcorregut el termini per resoldre la sol·licitud d'accés sense que hagi estat dictada i notificada una resolució expressa, el sentit del silenci és estimatori, llevat que o bé concorri algun dels límits establerts a la Llei 19/2014, del 29 de desembre, o bé una norma amb rang de llei prevegi un silenci desestimatori.

Contra l'eventual acte presumpte, podrà interposar un recurs d'alçada davant el rector de la UPF en el termini d'un mes, a comptar des del dia següent a aquell en què es produeixi l'acte presumpte. Igualment, podrà ser objecte de reclamació gratuïta i voluntària davant la Comissió de Garantia del Dret d'Accés a la Informació Pública en el termini d'un mes a comptar des del dia següent a aquell en què es produeixi l'acte presumpte, d'acord amb el previst a l'article 42 de la Llei 19/2014, de 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

Cordialment,

Carla Muñoz Llos
Tècnica superior jurídica
Oficina de la Secretaria General

Pl. de la Mercè, 10-12 | 08002 Barcelona
[Tel.] 93 542 20 18

Universitat Pompeu Fabra, Barcelona
 
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