Neglicencias médicas y enfermeras

Estás Viendo:
Neglicencias médicas y enfermeras

Eres un clasista de la cabeza a los pies, además de prepotente. Sino no vendrías con aspectos como este en el que... curiosamente NADIE TE APOYA, NI SI QUIERA TUS PROPIOS COMPAÑEROS DE CARRERA. Creo que es hora de que empieces a replantearte seriamente muchas cosas Armin. Piensas que porque en tu batita blanca ponga "Dr. X" tienes más autoridad que nadie... y te equivocas... Porque, por curiosidad... ¿has hecho prácticas ya en la planta de un hospital, con médicos y enfermos, así como con enfermeras?

Nathan
 
Armin, el problema, o más bien, lo que genera todo el conflicto es que cuando tú lees "cuidar al enfermo" entiendes también el tratamiento terapéutico y no es así, cuidar al enfermo es estar al pie de cama y ver si tiene problemas con alguna vía, si se ulcera, si tiene problemas con alguna sonda... son diagnósticos de enfermería.

Ningún enfermero va a cuestionar a un médico si le dice ponle X y tiene sentido; pero los enfermeros te pueden llegar y decir " lleva tensiones justitas, le subo la Nora(drenalina)? " y él médico dirá "sí, súbela 2 puntos ", es un ejemplo de lo que veo todos los días en la UCI.

Ya me gustaría llevar la farma tan bien como algunos enfermeros xD
 
Mira chico... El que no ve las cosas es porque no le da la real gana. NO DIGO QUE LA ENFERMERA SEPA MÁS QUE EL MÉDICO EN CUANTO A MEDICINA, PORQUE NO ES CIERTO. PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE EN MUCHAS OCASIONES... LA MEDICINA SE SOLAPA CON LA ENFERMERÍA Y VICEVERSA, Y EN ESE MOMENTO... ES CUANDO LA ENFERMERÍA PUEDE EN MUCHAS OCASIONES ACTUAR DE MANERA "INDEPENDIENTE" AL MÉDICO GRACIAS A SUS CONOCIMIENTOS UNIVERSITARIOS. ¿Te crees que por ejemplo la enfermera administra sin pegas la medicación prescrita por el médico? NI BORRACHA. Para algo ha estudiado Farmacología, por ejemplo, y puede rebatir la decisión del médico si considera que lo que éste prescribió no se ajusta a algo coherente con el paciente y otros muchos factores. Y de estos ejemplos te puedo poner miles. Así que ya vale ¿eh? YA VALE. Por cierto... no me has contestado a lo de las prácticas en planta... Supongo que es debido a que no, no las has hecho y por eso hablas, para variar, sin saber.

Nathan

P.D: ¿Seguro que lo moderadores revisan todos los post? Porque en este se están empezando a tocar fibras sensibles con tanto menosprecio y rebajo social hacia otras profesiones que no sean Medicina.
 
¿Decir que la opinión de la enfermera vale lo mismo y es igual de válida y buena que la de un médico es faltar al respeto? Joder... en qué mundo vivimos... Te encanta ser víctima de todo ¿eh amigo? Tu problema es que te crees DIOS por estudiar esta carrera, y no sabes cuánto daño haces a la misma y al resto de tus compañeros con tu prepotencia. Insisto, sino... no estarías desvirtuando y tergiversando todo... Y al igual que en otro post... te repito: NO SOY EL PRIMERO QUE TE DICE ESTO.

Nathan
 
Tu complejo de inferioridad es evidente, Nathan. Lo que diferencia al resto de tí es que tú no tienes una pizca de educación y tu nivel de comprensión es nulo.

Me vooooy
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ohohoho amigo, creo que te estas pasando demasiado ya. lo de Nathan no es complejo de inferioridad, se llama humildad, y creo que te vendria bien un poco de esto. Y no hables de quien tiene o no educacion, porque creo que deberias mirarte un poco mas al espejo. Sinceramente, dudo muchisimo que te guste la medicina, creo que solo lo haces para poder creerte mejor que los demas.

Una lastima...
 
¿Y tú sí Armin? Estás muy equivocado... Pero bueno... ya te darán de tu propia medicina dentro de unos años, cuando veas que no todo pasa siemre por el médico y que, tal vez no el 100% de la gente, pero sí un 75% de ella no soportará argumentos tan vanales como los que te empeñas en sostener. No tengo nada más que decirte.

Nathan

P.D: Siento decirte que no sé cuál es ese complejo ya que no lo padezco :mrgreen:
P.D. II: Desde luego que sí que es una lástima eso que dices Xabi. Es triste ver que hay gente que estudia Medicina no por gustarle, sino por creerse que por ello son más que el resto y que tienen ganado el cielo, pues se consideran DIOSES. En fin... este tema se ha degraddo tanto que no merece ni la pena contestar más a ciertos comentarios.
 
Nathan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Evidentemente NO, moderadores no hay muchos y tendiramos que tirarnos horas para revisar TODOS los post.

Este tema creo que se está desvirtuando, no se abrió para hablar de cuales son las competencias y cooperción del personal sanitario, que como casi todos vosotros habeis dicho están bastante claras, que hay gente que se empeña en no entenderlo es otra cosa.
 
fusiforme, ya me supongo que no los revisáis todos. Era simplemente una manera de expresar que ciertas opiniones están siendo llevadas hasta tales extremos que empiezan a herir los sentimientos de algunas personas. Y me parecía raro que no huebira intervenido aún ningún moderador como en posts de otros temas anteriores. Sólo eso. Un saludo.

Nathan
 
Bufff, la verdad es que este tema se ha ido mucho por las ramas y alguien se ha pasado un poco.

A ver, complejo de inferioridad por decir que las enfermeras muchas veces son capaces de opinar acerca de temas médicos cuando creen que el licenciado se equivoca (tipo el ejemplo que puso Nathan de una medicación que no corresponde con un determinado paciente)??? Pues, perdonad, pero no lo entiendo y no lo veo así.

Claro que una enfermera no va a ponerse a diagnosticar y a mandar tratamientos cuando alguien llegue a un hospital. Ese no es su trabajo y, además, si quisiera hacer eso estudiaría medicina y no enfermería. Creo que los que se meten a enfermero saben que no van a estar en una consulta diagnosticando y mandando medicaciones y tratamientos, por lo tanto, en un hospital no van a ponerse a hacer el trabajo de un médico, creo que eso está claro (y creo que esto es lo que se ha ido discutiendo, no? Por eso tantos follones...)

Pero yo tampoco me quedo a gusto cuando leo cosas tipo "la enfermera no tiene la misma voz que un médico". Claro que no, no tiene ni la misma, ni más ni menos. La tiene diferente :lol:
Un médico no tiene por qué meterse en el trabajo de una enfermera y viceversa (excepto cuando hay casos en que pueda haber una confusión, que se pueden escuchar mutuamente para resolver la duda, pero sin que nadie se crea superior o inferior).

Y tampoco me parece bien que se diga que una enfermera no puede saber lo mismo que un médico porque estudia tres años (ahora cuatro :p ) y no once. Vale, no sabrá de muchísimas patologías raras y operaciones y cosas de esas, pero de su trabajo sí sabe (vale que también se está comentando por otras partes que los estudios de enfermería deberían constar de cinco años porque la cantidad de información que hay comprimida en cuatro años....pero eso ya es otro tema) y por eso creo que no se puede decir que no sabe tanto como un médico, o acaso un médico sabe todo lo que sabe una enfermera??? Y no me refiero a enfermedades y tratamientos.
Por eso creo que e smejor decir que ambos tienen sus competencias y ya está. Ni que uno sabe más ni que el otro sabe menos. Porque además de la polémica se empiezan con insultos directos acerca de complejos de inferioridad y niveles de educación, y eso no es correcto.
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En efecto erised, por esa nimia cuestión... hay gente que monta follones tan grandes que empiezan a desvincularse del tema principal... En cualquier caso... El tema al que el post hace referencia no es a las competencias de cada uno... ya que trataba de las neglicencias surgidas a raiz del pequeñín aquel. Pero una vez más... todo se tergiversa hasta límites insospechados. Y como iba diciendo a raíz del comentario de nuestra compañera Jud (lo de que su tía era auxiliar y demás), y tú misma muy bien has comentado, dentro de un hospital y, por ende, en un equipo multidisciplinar como al que pertenecemos TODOS (hasta el servicio de limpieza, que no por ser eso es menos importante) nadie es más ni menos importante, ninguna opinión es más válida o menos que otra por tener titulación o no tenerla o porque sea diferente (véase el caso de la Enfermería y la Medicina), y ANTE TODO, nadie debe hacer el tipo de valoraciones que aquí se han visto... porque rozan lo absurdo. No sé... Cada uno tiene su función, como viene a ser bastante obvio. Pero no veo por qué no se pueden solapar para que TODO funcione no bien, sino A LA PERFECCIÓN que hoy en día carece la sanidad. Gracias por tu opinión erised. un saludo.

Nathan
 
fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Totalmente de acuerdo. Aunque intentemos controlar el mayor número de post posibles, a veces hay cosas que se nos escapan. Por eso hay un botón para que podais informar a los moderadores cuando no nos hemos dado cuenta. Muchas Gracias.


Y efectivamente creo que sí que se está desviando bastante el tema inicial, que no se abrió para confrontar a médicos y enfermeros.

El trabajo de un enfermero y un médico es bastante diferente, a pesar de que ambos se desarrollen en el hospital/centro de salud. Los planes de estudio también son diferentes y capacitan para una serie de actuaciones profesionales que no coinciden, pero que a veces se solapan. Un médico y un enfermero desempeñan tareas diferentes, pero tienen que TRABAJAR EN EQUIPO.

Si en enfermería dan farmacolgía, digo yo que al acabar la carrera algo de eso sabrán no?? ( es más, aunque el temario de la asignatura en ambas titulaciones no sea exactamente igual, en según que facultades es muy similar, por ejemplo en enfermería y medicina de Zaragoza son tan similares que lo convalidan... ).
Una enfermera no puede saltarse a la torera las indicaiones del médico y darle al paciente lo que le de la gana, pero si ve que es mejor modificar una dosis o dar un medicamento similar que le perjudique menos (recordad que no hay enfermedades sino enfermos y no todo el mundo reacciona igual a todo) puede hablar con el médico y poner el tratamiento que mejor se adapte al paciente. Se trata de colaborar para buscar lo mejor para el paciente.


Ni el médico es un dios ni los enfermeros una mierda. TODOS SON NECESARIOS ( y no me refiero son a médicos y enfermeras, también a auxiliares, e incluso a los encargados de limpieza del hospital). Cada uno tiene un campo y son responsables en ese campo.
Así que dejemonos ya de niñerías y de creernos algo que no somos (dioses).
Creo que está todo bastante claro. Este tema se ha hablado ya en otras ocasiones, seguro que si buscais encontrais más post sobre esto algo encontrareis.


Respecto al tema inicial del post: En mi modesta opinión se ha tratado a la pobre enfermera de mala manera. Evidentemente parte de culpa tiene en todo este asunto, pero no creo que ella sea la causante de todo. No es ni lógico ni normal que una enfermera que está de un servicio en su primer día esté sola y sin supervisar, por muy fácil que pueda ser la terea que esté realizando. A nadie se le ocurriría pensar que es normal dejar a un residente recién llegado atender a un paciente el solito. Esto para mí es lo mismo.
Si finalmente hay un juicio contra ella (el que lo sea contra ella o contra el hospital creo que depende de si la denuncia es judicial o administrativa) habrá muchas cosas a valorar como por ejemplo que lo que ha pasado también es una consecuencia del recorte de presupuestos en sanidad o de la mala organización que hay respecto a la profesión de enfermería (por ejemplo, se podría impulsar más la especialización en enfermería, que parece que no termina de arrancar y que en el caso de los médicos funciona bastante bien).
 
HACEN DAÑO A LOS OJOS las cosas que os llamais. Si tan importante es la cooperación entre unos y otros, no sé qué coño haceis que no os respetais un poco más y lo demostrais. Todos vamos predicando "lo necesario que es el otro gremio" y luego, mira. Parece una batalla campal. Para poner de manifiesto una opinión no hace falta descalificar a la gente que es de ideas contrarias.


¬¬
 
Atrás
Arriba