Neglicencias médicas y enfermeras

Estás Viendo:
Neglicencias médicas y enfermeras

¿qué conocimientos tiene una enfermera para cuestionar la decisión de un médico?



Jud lo que tu comentas de lo que hacen las enfermeras de ese hospital está genial. Dice mucho de esas personas pero lo cierto es que intentado ayudar puede ser que lo empeoren más aún. Yendo a lo ''seguro'' lo mejor es consultar todo con un médico, que es el que sabe de medicina.


Un saludo.
 
Conocimientos universitarios que si bien no son igual de extensos que los del médico, no la deja fuera como si fuera una inútil que no sabe diferenciar cuándo el médico tiene razón de la cabeza a los pies y cuándo se equivoca en rotundo (como he podido observar NUMEROSAS VECES en planta).

Nathan
 
En absoluto son unas inútiles pero me llamaría la atención que una enfermera diera una opinión sobre cómo es mejor hacer determinada operación o determinado tratamiento para el cáncer.
 
Un/a enfermer@ ha estudiado una carrera al igual que un médico, por lo cual tiene los conocimientos necesarios como para saber que muchas veces el médico se equivoca (igual que el/la enfermer@ se equivoca también).

Han estudiado Nutrición y Dietética, Farmacología, Anatomía, Fisiología, etc, etc, lo cual les proporciona los conociemientos necesarios para emprender su labor. Y muchas veces nos encontramos ante un médico recién salido de la carrera que no tiene ni idea de hacer muchas cosas y, sin embargo, una enfermera con experiencia sí 8a veces la práctica da más que los libros).

Hay que saber respetar el resto de trabajos que se ejercen dentro de un hospital y no menospreciar los conocimientos de unos u otros, pues todos emprenden una labor muy importante, y, como equipo, se busca la colaboración entre todos ellos.

Saludos.
 
Armin, no admito que digas esto: "Yendo a lo ''seguro'' lo mejor es consultar todo con un médico, que es el que sabe de medicina". Porque como bien ha dicho Wen, hemos estudiado una carrera que nos permite saber diferenciar cuándo el médico se equivoca y cuándo no. Lo que tu vienes a decir es que el médico es Dios, y perdona pero no. ES TAN MORTAL COMO EL QUE MÁS. Y eso de que se le consulte a él porque es él el que sabe de Medicina... en fin... si te dijera la cantidad de médicos que he visto sin puñetera idea de lo que hacen... fliparías y no dirías lo que dices. Y, si antes pedías un respeto por otros asuntos, aplícatelo ahora que falta te hace. Porque menosprecias a las enfermeras y a todos los que no son médicos como tú.

Nathan
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Precisamente ahí radica la cuestión :lol: Yo no digo que una enfermera le diga al cirujano cómo operar (porque no está dentro de su labor) ni qué tratamiento darle (aunque no descarto que, debido a la experiencia que tenga, lo pueda saber); pero hay situaciones en las que la labor del médico y la enfermera se pueden "enfrentar", por decirlo de algún modo.

Por ejemplo, la dieta de un paciente: un médico puede saber qué dieta le correpsonde a un determinado paciente, pero si la enfermera, que ha estado con el día sí día también, sabe que no puede consumir eso por el motivo X que sea y lo sabe por las horas que ha pasado con ese paciente (porque sabe lo débil que está, lo mal que le sienta, o lo que sea), no le veo nada de malo que lo cambie (pues también está dentro de su trabajo).
 
Y dale con que menosprecio a las enfermeras. ¡Que son esenciales coño! que yo no digo nada en contra suyo.

Nathan, ¿estás diciendo que la opinión de una enfemera tiene tanta validez como la de un médico? JA JA JA. Yo no sé cómo funciona un hospital pero cualquiera que sea médico podrá decirte que no es así. Son esenciales pero de ahí a que tengan la misma voz que un médico.. me parece exagerado.


Un saludo.
 
Joe! qué l@s enfermer@s también tienen cabeza !!! y al igual que cualquier ser humano se equivoca de vez en cuando...pero ya XD

Un consejo que me dio un cirujano: pégate al médico, pero también pégate a las enfermeras que al principio será de ellas de quienes más aprendas.

Está claro que un enfermero no te va a enseñar a interpretar placas de tórax o a leer electros complicados, pero no se chupan el dedo ni mucho menos.
 
Ni un médico tiene más que decir que una enfermera ni viceversa. No s etrata de eso. Sencillamente cada uno tiene que decir más en lo que a su labor corresponde. Te aseguro que una enfemera no irá a decirle cómo se opera y otras cosas, pero tampoco un médico tiene mucho que decir sobre los cuidados que necesita un enfermo. Una cosa es opinar (repito, como grupo en que todos colaboran), y otra imponer.

Y por otro lado... He visto a enfermeras ESCUCHAR al auxiliar de enfermería proponiéndole cosas. ¿Que tiene "menos título" que la enfermera? Sí, ¿y qué? Eso no significa que no deba ser escuchado, y muchas veces la experiencia otorga muchos conocimientos que no por ser médico se deberían obviar.
 
Sinceramente... que digas eso, dice muy poco de tí como futuro profesional. Estás dejando claro que te crees por encima del resto, y sobre todo de las enfermeras. Si tan imprescindibles son según tú... ¿por qué crees que su opinión no tiene tanta validez como la del médico? Eso es ser clasista hasta la médula, y gracias a eso la sanidad va de culo entre oras cosas. Si la opinión de la enfermera no tuviera la misma validez que la del médico, a saber dónde estaban muchos pacientes extremadamente malitos. El médico NO ES DIOS, NUNCA LO HA SIDO Y NUNCA LO SERÁ. TODOS SOMOS IMPORTANTES, Y NUESTRAS OPINIONES MÁS, DA IGUAL QUE SEAMOS MÉDICOS, ENFERMERAS, AUXILIARES, CELADORES O DEL SERVICIO DE LIMPIEZA. Ya lo comprobarás, más que nada porque con esa filosofía de vida que tienes con este tema... no vas a llegar muy lejos a nivel profesional ya que habrá alguien que te ponga en tu sitio tarde que temprano, como es debido.

Nathan
 
Vale... Ahí va mi pregunta Armin, ¿y de cuidados al enfermo? ¿Quién "sabe más" para ti?
 
Mira Armin... Siento decirte que una cosa es la teoría y otra la práctica. Y eso de que los médicos saben más que las enfermeras... se lo sueltas a otros, no a mí. Porque te repito que me he cansado de ver médicos mediocres que creyendo ser más que nadie no saben más que ni el auxiliar ¿vale? ANTE TODO HUMILDAD, NO ARROGANCIA Y PREPOTENCIA, QUE A MUCHOS COMO TÚ OS ENCANTA. ¿El diablo sabe más por viejo que por diablo? Ok, la enfermera SIEMPRE sabrá más que vosotros a nivel práctico, porque os lleva unos cuantos añitos de ventaja. Y de verdad... tarde que temprano te darás un buen golpe contra un muro, y además de eso... alguien te bajará de la nube tan alta a la que te has subido.

Nathan

P.D: He de aclarar que no opino esto de todos los médicos, porque he conocido algunos que dan realmente gusto, es para quitarse el sombrero de lo puramnte profesionales que son. Eso sí, Armin, son modestos y no van pregonando por ahí que saben y que son más que la enfermera.
P.D. II: ¿Qué quieres decir Xabi?
 
¿Pero el qué es ser clasista? ¿Creer que alguien que ha estudiado tres años de enfermería tiene la misma autoridad que alguien que ha estudiado 11 años de medicina?

Repito: de enfermería saben las enfermeras pero de medicina sabe el médico; de eso no sabe el frutero ni la puta de la esquina (a no ser que sean médicos o enfermeras xD). Aquí nadie se cree más que nadie. Cada uno sabe de su trabajo y ya está. No creo que sea de prepotente u arrogante pensar eso.

Un saludo.


P.S.: ya me he explicado suficiente. Me tengo que ir. Dejamos la conversación para otro momento. Que quede clara una cosa de mi posición: las enfermeras son esenciales, sabrán más de su profesión y todo lo que queráis que el médico. Pero no se puede admitir que se diga que tienen los mismos conocimientos que un médico en su campo, que es la medicina. Si alguien piensa que esto es ser arrogante pues allá el/ella.
 
Pues mira... si piensas eso... Qué quieres que te diga... Create un hospital sólo de médicos y haz el trabajo de todos: contrata a unos de enfermeros ("por que total... pa' lo que hacen..."), otros pueden hacer de secretarios, otros de celadores y señores de la limpieza...

Veamos, si los enfermeros están allí es por algo, es porque son necesarios, que sino el hospital no se gastaría el dinero en más sueldos porque sí. Ya que... si no saben de medicina ni de cuidados ¿qué coj***s hacen ahí? :|
 
Atrás
Arriba