Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Estás Viendo:
Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Lista de HOSPITALES de las Universidades Privadas en MADRID:

- CEU San Pablo:
  • Hospital Vithas Madrid Aravaca (Grupo Vithas),
  • Hospital HLA Universitario Moncloa (Grupo HLA),
  • Hospital Santa Elena,
  • Hospital Virgen de la Paloma y Hospital Fuensanta (Grupo Viamed),
  • Hospital de Cuidados Laguna (Fundación Vianorte-Laguna),
  • Hospital Ntra. Sra. del Rosario
  • y Centro de Humanización de la Salud Los Camilos.

- UAX (Alfonso X el Sabio):
  • Hospital Universitario Severo Ochoa
  • Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain
  • Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela
  • Hospital Universitario del Tajo
  • Hospital Virgen de la Poveda
- UEM (Europea de Madrid):
  • Grupo Quirón Salud (incluye Ruber)
  • Hospital Universitario ASISA Moncloa,
  • Hospital Universitario de Getafe
  • Hospital Universitario Infanta Sofía.
- UFV (Francisco de Vitoria):
  • Hospital Sanitas La Moraleja,
  • Hospital Universitario de Móstoles,
  • Hospital Infanta Elena,
  • Clínica MD Anderson
* Como novedad para el curso 23-24, la Universidad Camilo José Cela (UCJC) junto con HM Hospitales crearán en Madrid una nueva facultad.
* Destacar que en Madrid se da la peculiaridad de que hay universidades que cuentan con hospitales tanto públicos como privados.
* Esta lista puede ir variando dependiendo del curso académico. Por ejemplo el CEU tiene acuerdo con Sanitas para curso 24.
 
Última edición:
Buenas. Como ya te han adelantado la mejor es en la que te admitan.
En mi año por si acaso no entraba en una pública me presenté a las pruebas del CEU San Pablo y de la UFV. Entré en las dos y llegó un momento que tuve que elegir porque ya me hacían pagar y me quedé con la UFV.
¿Por qué?, pues mi elección fue un poco menos técnica que lo que habláis, fue por sensaciones. A mis padres y a mi nos gustó mucho el campus, muy familiar, los muñequitos esos que te enseñan muy chulos, en esa jornada que siempre te intentan vender todos lo suyo y decir los buenos que son, el decano o responsable de medicina puso por las nubes a la UNAV (raro poner bien a otro) y que ellos llevaban menos años pero que esperaban superarlos algún día, no se....detalles que nos gustaron.
Mi padre también habló con un residente que estudió en el CEU y le dijo que aunque le tenía mucho cariño creía que la UFV le había comido la oreja al CEU y que tenía una metodología mas moderna.
Finalmente entré en una pública. La UFV se portó muy bien con nosotros, yo si iba era con una beca al 80% que había si entrabas con más de 13 y ellos lo sabían. Como ese año fue el primero del subidón de notas no dieron esa beca por la previsible avalancha de treces y nos devolvieron un dinero que sobre el papel no tenían porque habérnoslo devuelto. Con lo que solo puedo hablar bien de ellos.
Por cierto una vez que estás en una facultad pública o privada los hospitales y eso da un poco igual. Después llega el tito MIR que es donde se reparte el bacalao.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Hola soy padre de una alumna que quiere empezar medicina el próximo curso. Como no sabemos si podrá entrar en la pública estamos mirando privadas en Madrid. Somos de fuera de Madrid así que por distancia nos da igual una que otra pero quisiera saber si a parte del precio hay alguna que sea mejor que las otras y cual elegiríais si fueseis admitidos en todas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy igual que tu ...
En el caso hipotético de que fuese admitida en todas , mi preferencia sería:
ufv
Ceu
UEM
UAX

He tenido en cuenta el precio y el feeling de cada una. Si te fijas UEM es mas cara que la UAX y la pongo delante .. pero igual me equivoco ahí y la gente que va a la UAX está encantada y estoy equivocada. De todas formas yo creo que todas en general están bien , a mi especialmente UFV me encanta , pero lo importante es meter cabeza.
En mi caso veo bastante difícil que sea admitida en todas .... firmaria ya por poder elegir entre 2-3.
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahora las universidades están jugando bastante con los tiempos, para que te veas obligado a pagar en una y así descartes el resto y te quedes con ellos.
Como bien se viene diciendo en el foro, las privadas son empresas. Tienen buenos departamentos de marketing, estrategia y de todo para optimizar beneficios, con el objetivo de cubrir todas las plazas con alumnos con los mejores expedientes dentro de lo que cabe.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Os cuento nuestra experiencia por si puede ser de ayuda.
Nosotros el año pasado visitamos las 4 universidades privadas de Madrid. La UFV fue la que más nos gustó, seguida de la UEM. La UAX nos pareció que estaba mas alejada. El CEU nos resultó demasiado impersonal y no tenía una residencia en el campus. Este aspecto nos parecía importante cuando eres de fuera, pero es opinable.
Por resultados en el MIR (2022) de las 4, claramente está primero la UFV seguida a bastante distancia de CEU y pisándole los talones la UEM. La UAX se posicionó como la penúltima del ranking general.
Pero tal y como está el acceso a Medicina, pocos pueden elegir la facultad donde estudiar. Por eso yo recomiendo intentar el acceso en varias. Es muy arriesgado apostar todo a una única opción.
Otro aspecto importante y suponiendo que se pueda elegir, es el tema de las prácticas.
UFV, UEM y UAX tienen prácticas en hospitales públicos ( y también privados), sin embargo CEU no.
Y por supuesto no hay que olvidar el tema económico. Ahí la UEM es claramente la más cara.
Combinando todos estos aspectos, el expediente de cada uno y la dificultad de acceso en cada universidad, cada cual se puede hacer un ranking de preferencias.
Deciros que en general, UAX y CEU son las más accesibles. En esta ultima, las listas suelen correr muchísimo. Aunque es verdad que cada año está aumentando la dificultad para acceder a cualquier privada.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Nuestra primera opción era la UNAV, básicamente porque vivimos muy cerca. Mi hija pudo entrar y está estudiando en ella.
Como segunda opción teníamos Deusto ( quedó en lista de espera).
Madrid era el plan C. Entró en primera convocatoria en la UEM y reservamos la plaza en marzo. En agosto le llamaron del CEU ( por eso os digo que la lista de espera corre mucho). En la UAX no llegamos a presentarnos porque ya teníamos la UEM.
Respecto a la UFV, quedó en reserva, pero nunca le llamaron.
Como veis, con el mismo expediente, los resultados pueden ser muy dispares, porque en cada universidad los criterios son muy diferentes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Respecto a la experiencia, mi hija está muy contenta. Es una buena universidad y el nuevo plan tiene mucha parte práctica. Pero es durísimo. Tercero de medicina es todo prácticas. Así que la parte teórica se mete entre primero y segundo.
Literalmente se pasan el día estudiando. Hay que tener claro que el plan es muy muy muy exigente. Yo estudié Medicina en la UNAV, hablo con conocimiento de causa, y creo que el de ahora es una auténtica pasada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como bien comentas, es importante ver con tus propios ojos el funcionamiento de las universidades y no quedarse con los comentarios obsoletos que dice la gente por la calle. Ahí uno se da cuenta que las universidades "con prestigio" no son para tanto e incluso se ve que mantienen un estilo de aprendizaje anticuado, y que las universidades más recientes se están rompiendo los codos por ser innovadoras, prácticas y eficaces para los estudiantes tanto a lo largo de la carrera como al final en el mir y residencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija está muy indecisa en solicitar la UNAV, era su primero opción, para entrar ya sabemos que va a ser muy complicado, pero después, con lo que estuvo leyendo en opiniones, esta uni es muchísimo más exigente que cualquier otra. Ella estudia mucho pero tiene miedo a no poder seguir el ritmo. A mi me preocupa tambièn, ya que, lo mismo con tal presión puede llegar a abandonar. Sería terrible, pensando en ser la mejor opción por el prestigio y que se fustrase.
Alguien nos puede decir algo al respecto, a ver si es como se comenta, casi misión casi imposible. De ser así que se presente a cualquier otra universidad que ya es suficiente el sacrificio que va a tener que hacer para alcanzar su sueño.
 
Atrás
Arriba