Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Estás Viendo:
Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Medicine23

Miembro activo
Buenas tardes:
Estamos mirando universidad privada para el curso siguiente y me gustaría saber opiniones y recomendaciones sobre las privadas de Madrid para ayudarnos a decidir. Gracias!
 
Buenas tardes:

Soy nueva en el Foro y en primer lugar, gracias por toda la información que hay en el Foro (impagable).

Nosotros estamos en la misma situación que @Kris76 y mi pregunta es si alguien tiene alguna información de cómo se accede, cuando son las pruebas, nº de plazas y precio de la nueva privada de Madrid ( HM Hospitales + UCJC). Solamente he visto que lo publicitan pero no he encontrado más info al respecto.

Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Mira el enlace que te ha puesto @romaorbe en el mensaje anterior. Ahí tienes toda la información de precios y número de plazas.
En todas las universidades privadas (al menos en las de Madrid) hay que hacer un examen de acceso (previo pago de las correspondientes tasas, que rondan los 150 euros).
- En el CEU los exámenes de acceso son pronto enero-febrero. Con lo que a partir de Enero estad pendientes para apuntaros. Para entrar tendrán en cuenta la media entre la nota de 4º de la ESO y la de 1º Bachillerato, ponderando con la nota obtenida en el examen de acceso (Biología y Química principalmente; no recuerdo si además hay psicotécnico e inglés).
- En la UFV las pruebas también son a partir de enero-febrero (lo veréis en la Web) y hasta junio. Para entrar tienen en cuenta la nota de 1ºBach y 1er y 2º trimestres de bachillerato (75%) y 25% restante es la nota obtenida en las pruebas de acceso (Examen psicotécnico, biología, química e inglés). De ahí sale un listado con los puestos o admisión... si no se entra en las primeras admisiones, además, en julio (después de la EvAU, la media para el acceso se tendrá en cuenta con la nota obtenida en EvAU, junto con todo lo demás).
- En la UAX las pruebas son un poco mas tarde pero igualmente en primavera, y se tiene en cuenta 1º de Bachillerato y la nota del examen de acceso (biología, química, psicotécnico e inglés)..
- En la UEM las pruebas son en las mismas fechas que las anteriores, y tienen en cuenta la nota de bachillerato 90% (sin religión) y 10% examen de inglés y psicotécnico.

Mi recomendación: Haced las pruebas lo antes posible (preparando lo que no hayáis dado de biología y química), para asegurar plaza... cuanto mas tarde se hagan, mas plazas habrá cogidas y mas complicado será entrar.

Ánimo en este largo camino que empieza... cualquier duda, por aquí estaremos.
 
Gracias @Emoloc por toda la información .

Si, si ya sabía que empezaba el curso que viene de ahí mi pregunta . Como no tengo toda la info de medicina en la UCJC porque es nueva por si alguien en el foro sabía cómo iba a ser el acceso , precio, etc
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Seguramente en diciembre, que es cuando se ponen en marcha los procesos de admisión de las privadas, tendremos más información de la UCJC. Tema de precios como habéis dicho seguramente sea en la línea de las de Madrid (igual como es nueva puede que empiece algo más barato). Si estás especialmente interesada en la UCJC te animo a que mires en su web cómo son las pruebas de admisión para las carreras biosanitarias que ya se imparten ahí, puede ser orientativo.
 
Por orden de prioridad, cuál eligierais de privada en Madrid y por qué? Por cierto la UCJC impartirá medicina en 2023-2024 y toda la info estará en su web desde noviembre, según me han confirmado por teléfono
 
Pues a ver, mi hija finalmente entró en las 4 privadas y se decidió por la UFV. De momento está encantada, pero no hace ni un mes que empezaron! Los motivos (i) sus amigas de hijos médicos era la privada que recomendaban, (ii) el programa de inmersión clínica precoz (ya tiene prácticas en un centro de salud, (iii) el hospital virtual y (iv) la cercanía a casa! Al final como dice @romaorbe es la universidad la que te elige, pero si tienes la suerte de poder elegir yo tendría en cuenta todas estas cuestiones y, en una cuidad como Madrid,.. perder 15 minutos en transporte o 1 hora es importante, aunque no lo más! Animo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Es para mi hija, no para mi.
Yo también llame a la UCJC y me tomaron nota del mail para enviarme la información pero todavía no me ha llegado. Si a ti te comentaron que la colgarían en noviembre quizás por este motivo todavía no me la han remitido.
De las privadas las que más nos gustan son CEU y UFV, aunque como (casi) todo el mundo intentará pública pero , como bien dicen, hay que tener varias alternativas ya que no eliges tú, más bien te elige la universidad a ti.
 
Mi experiencia en la UEM es muy positiva, con prácticas en Quirón Madrid (Pozuelo) desde 3º. Los médicos son muy tops, el hospital están en el ranking de los mejores de España.
 
Hola de nuevo:

Alguien que esté en el CEU en cursos, a partir de 3º, nos podría decir a que hospitales van este año ?? Siguen en los del grupo HM?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según tengo entendido afecta a los alumnos que actualmente se encuentran en el 2º grado. Los de tercero terminarán con HM Hospitales. El nuevo convenio del CEU San Pablo es con Hospital Vithas Madrid Aravaca (Grupo Vithas), Hospital HLA Universitario Moncloa (Grupo HLA), Hospital Santa Elena, Hospital Virgen de la Paloma y Hospital Fuensanta (Grupo Viamed), Hospital de Cuidados Laguna (Fundación Vianorte-Laguna), Hospital Ntra. Sra. del Rosario y Centro de Humanización de la Salud Los Camilos.
 
Atrás
Arriba