Medicina En Cádiz

Estás Viendo:
Medicina En Cádiz

Hola linense!! Mucho gusto de tener una más entre nosotros yo también paso a segundo junto con Mildiu y Rorrys. Ya veo que te han informado estupendamente de todo, asi que poco útil puedo ser ya... :( (He tenido problemas técnicos con Internet que espero se terminen ya)
Pues yo te puedo informar de esas dos optativas que has escogido, pues las he cursado este año:
Medicina del deporte: Pues se da durante el 2º cuatrimestre y hay que ir el día de la presentación para recoger una ficha y luego hay que ir sólo 5 días a unas conferencias que realizan los encargados de esta asignatura. Estos 5 días suelen ser los primeros martes de cada mes, la conferencia suele durar unas dos horas (16:00 - 18:00 aprox.) y la verdad es que están bastante interesantes, hablando siempre desde el punto de vista del deporte. Traen siempre a alguna persona reconocida para intervenir en las conferencias y suele estar llena de gente(con decirte que un clase asi de hemiciclo se llena entera y hay que utilizar otra donde ven la charla por videoconferencia...). Bueno y lo más importante sobre esto, a cada charla que vayas te tienen que poner un sello: si vas a 3 charlas tienes un aprobado, 4 un notable y 5 sobresaliente. Y si aspiras por la matrícula, los profesores te encargan un trabajo sobre algún tema relacionado con el deporte. Resumiendo, que has hecho una muy buena elección :p
Sexología: Aquí hay un poco más de dificultad... Se da en el primer cuatrimestre y creo recordar que era todos los jueves de 16:00 a 17:30 más o menos. Antiguamente esta asignatura se aprobaba con asistir únicamente a clase y hacer unos pocos trabajos que el profesor pedía. Pero este año por desgracia ha cambiado su forma de dar la clase... :x. Ahora realiza un examen al final de la asignatura que no es tan fácil de aprobar, muchos se llevaron un palo con el cambio este.. Así que te recomiendo que cojas algunos apuntes, aunque escuches que no haga falta o no veas a nadie haciéndolo. Y en general las clases son amenas, también suele estar muy llena de gente, jeje.

Pues bueno eso creo que es todo, espero haber podido aportar mi granito de arena. También decirte que yo soy de Cádiz y te puedo asegurar que es una ciudad con muchísimo encanto (y no porque sea de aquí eh :) ) Las puestas de sol, las playas, las callecitas del casco antiguo y sus placitas.. además es muy chiquitita la ciudad y se puede ir andando a cualquier parte :D. Así que puedo ejercer un poco de guía, si necesitas otra información de la ciudad me lo comunicas por aquí :wink:

Me despido ya, estaré por aqui si mi ordenador me deja :p

Un saludillo!!
 
Hola!

Bueno yo en realidad estoy estudiando enfermeria pero este año he cogido una asignatura de libre configuracion de Medicina. La asignatura se llama Imunología básica y bueno se estudia en 2º, a mi me gustaria saber qué horario tiene y si es semipresencial o no.

GRACIAS!!
 
Hola! Pues mira yo no se mucho sobre esta asignatura porque no la he dado todavía pero las lcases se imparten durante el primer mes de 8 a 9 de la mañana todos los días. Supongo que el resto se hará por el campus, pero no tengo ni idea todavía. En cuanto sepa algo te escribo ok? Byeeeeee
 
Hola! Siento el retraso. He preguntado y me han dicho que la asignatura solo se da durante el primer mes a las 8 de la mañana en la Facultad de Medicina. Cuando acabe el primer el mes ya no se dan más clases. Ya sería en febrero ir a hacer el exámen. Y nada más. Para más dudas aquí estoy. Bye!
 
Hola!! Pues yo tambien me matricule en junio para cadiz aunque me podria haber ido a otra facultad con al nota que tenia a otro lao pero es que la gracia y el salero de esta provincia ha hecho que no m fuera. Soy de la jerez asi que no m muevo mucho jejeje... Aunque podria ir y venir todos los dias por tren pero prefiero situarme y centralizarme asi que m voi a una residencia: CIUDAD DE CADIZ en la plasita de la candelaria que por lo visto hay gente de aqui que se va y que esta alli. Cuando fui a verla pues habia buen ambiente asin que me decidi ir para alla!. Q poquitas plazas habeis dejao este año..creo que ocupo la primera planta por lo que me ha disho Margarita. Este domingo va a ser la peregrinacion a Ayamonte jajajaj. Bueno en fin nos veremos por alli tambien. Y los apuntes pues aunq conozco a uno que pasa a 2º (un tal Pablo Morion) pero seria un gran favor si nos lo pasais jajajaja! Bueno yo preguntar poco porque este xaval ya me aviso un poco del tema y bueno para no salir de la norma mis optativas son Med.Act.Fisica y del Deporte y Sexologia.

P.D. Las novatadas como fueron el año pasdo?? jajajaja!

MUCHAS GRACAIS POR TODO GENTE Y YA NOS VEREMOS POR ALLI! :p
 
Hola! Así que amigo de Pablo eh? jajaja Lo conozco, es amigo mío:p Bueno por las optativas has hecho muy bien, no como yo el año pasado... :evil: Bueno como ya te he dicho, para lo que necesites aquí estamos!
Byeeee

P.D.: Intenta no hacer abreviaciones tipo sms. Ya te lo advertirán los moderadores, por eso te lo digo.
 
Hola! De nuevo aparezco! he visto el post de Arkantos y ya veo q sois dos los que venis nuevos a la resi y estais por aqui.. Simplemente deciros q lo vais a pasar genial, (este es mi segundo añito alli) hay muy buen ambiente y somos ya casi todos conocidos, sois muy poquitos los nuevos asi q ya podeis prepararos.. alguna q otra novatada por supuesto q os caera! (el año pasado solo habia 4 o 5 antiguos y no pudieron con nosotros..jeje!) Asi q por lo demas nada, ya queda muy poquito! El domingo nos veremos todos y saldremos a tomar algo! Un saludoo!
 
Rorrys dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Jajajajaja que sinvergënzas jajajajajaj bueno bueno pues habrá que preparase!jajajajaja eso forma parte de la vida universitaria así que habra que disfrutarlo y reírse aunque sea de uno mismo y de lo que nos hagais!jajaja que se note que estamos en cadiz y su gracia sana!
 
A todo esto que empezamos a las 9 con anatomía del tirón sin ni una presentación unos canapes o algo de eso??jajajajaj

Como fue el año pasado??

Gracias por todo! 8)
 
:shock: :shock: Novatadas?? espero que no seais muy malos eh :lol:

Bueno eso, como fueron el año pasado las primeras clases? Y otra cosa, más o menos alguien sabe cuántos somos nuevos en la resi? Qué poquito queda yaaaaa!!

Saludosss :!:
 
Pues por lo visto me ha dicho Margarita que este año se han ido sobre 12 personas así que somos 12 nuevos entre los cuales ya conozco a una! wewe :mrgreen:
 
jajajaja yo creo que vamos a ser más porque a mi me llamo margarita para ofertarme pagar menos y compartir habitación con alguien porque creo que han cerrao una residencia y está la gente buscandose otra, vamos que había mas gente que habitaciones, aunque yo me quedao con la mia individual 8) . Por cierto creo que también estoy en la primera planta :mrgreen:
 
Hola de nuevo! A ver si consigo decirlo todo:p como están todos los temas mezclados... intentad la próxima vez ordenarlos un poco más (abrir nuevos temas y eso:p)

Bueno, con respecto a lo que pregunta MeryWeee: si, hay prácticas. Lo que ya no se es si al ser de enfermería tendrásn algún problema para elegir el grupo y esas cosas. Vamos a ver, este año, los grupos de prácticas se eligen por el campus virtual. Lo único que te puedo decir es que las prácticas son de 10 a 12 y depende del grupo que cojas será uno u otro día:
grupo 1: viernes
" 2: lunes
" 3: martes
" 4: miércoles
" 5: jueves
Tampoco se si serán obligatorias las prácticas de esta asignatura, porque hay algunas que son optativas. Yo creo que lo mejor sería mandarle un correo al profesor para explicarle tu situación.

Para Arkantos, te cuento como fue el año pasado. Los que hayan cogido de optativa Fundamentos de química orgánica entrarán a las 8 y el profesor comenzará a explicar un poco tras dar a connocer la asignatura. El resto entrará a las 9. El año pasado vino la decana para darnos la bienvenida y demás. Más tarde comenzareis a dar algo de clases (muy poco, casi nada) de anatomía. Y seguireis con las demás clases. El acto de bienvenida se hará más adelante (por San Lucas) y ya os explicarán tod :mrgreen:

Pues nada, creo que eso es todo 8)
Como siempre digo, para más dudas aquí estoy. Bye!
 
Hola! Que poquito queda ya!! Tengo ya ganitas de volver por Cádiz y ver como se presenta la cosa este año... para los "nuevos", yo tambien estoy en la primera planta como vosotros! Estuve alli el año pasado y me gusto mi habitacion, asi q me la quedo otra vez! Nos veremos todos el domingo, el año pasado la noche que llegamos la gente del año anterior nos dijo de salir y nos fuimos todos a cenar, estuvieron contandonos un poco que tal era la cosa y nos metieron muucho miedo de lo que nos esperaba.. pero no os lo creais! q no es para tanto.. las cosas estudiando se sacan! Asi q eso... supongo q tendreis ganas d conocer a gente! Dos diitass.... Un saludoo!
 
Buenas noches que tal? Me acabo de enterar que he entrado en medicina en cadiz (este viernes ufff). Tengo un pequeño problemilla yo soy enfermero y trabajo como interino en canarias, asi que voy a tener que faltar este año hasta que consiga vender la casa que tengo aqui y conseguir trabajo alli. Me podeis orientar en las asignaturas que acudiendo poco a practicas pueda aprobar o por lo menos tener posibilidades en los examenes. Mi preocupación es que solo voy a poder ir 1 semana en octubre, 17 dias en noviembre, 7 dias en diciembre y despues en enero supongo que un semanita, durante el primer parcial y despues en el segundo supongo que mas o menos igual 1 semana al mes. Esto lo voy hacer haciendo muchos cambios y pidiendome las vacaciones. Y otra cuestión sabeis como poder acceder a los apuntes, teneis comisiones que los vendan, los dan los profes, los culegan en los cursos virtuales, etc... La verdad es que siempre quise estudiar medicina pero no lo hice en su momento por motivos economicos y ahora que tengo la opción y tras 10 años trabajando como enfermero lo voy a intentar, aunque este año me vaya a costar el proximo año espero estar instalado ya alli. Gracias y perdonen el toston. :roll:
 
Hola dviecam! Soy estudiante de segundo y espero poder ayudarte un poco con tus dudas.. El problemiya que planteas es un poco complicado porque las prácticas en medicina son obligatorias, si faltas a un determinado número de ellas (depende de la asignatura) tienes que hacer un examen práctico final; si no superas ese examen o no tienes la asistencia minima a las practicas no puedes aprobar la asignatura. La cuestion seria que hablaras con los profesores de los diferentes departamentos y les expusieras un poco tu situacion, a ver si de alguna forma pudieras recuperar las prácticas a las que no hayas podido asistir en el tiempo que estes por Cádiz o lo que sea.. yo espero que puedas solucionarlo, voy a intentar resumirte un poco las practicas de cada asignaturas para que veas por encima con cual podrías tener dificultad:

-Anatomia: Por lo general son videos explicativos y posterior reconocimiento de huesos, tambien se ven modelos anatomicos para reconocer estructuras concretas y te llevan a ver cadaveres. En esas prácticas se que si no puedes asistir tienes que hacer un examen, pero claro, depende del profesor porque la cátedra de este año es distinta a la mia, y los pofesores en anatomia cambian..
-Citologia, Histologia y Embriologia: Son prácticas con microscopio, te dan preparaciones y unos cuadernos que tienes que ir reyenando, de esta parte si hay examen práctico para todo el mundo; el dia del examen teorico te ponen unas imagenes de lo que has tenido que ir viendo durante las practicas y tienes que poner lo que corresponda. Igual te digo que con anatomia..habla con los pofesores..(de antemano te digo que los de esta asignatura no son excesivamente simpaticos..)
-Bioquimica general: Tiene prácticas alternadas; una semana en el laboratorio y otra semana seminarios. Tanto en uno como en otro pasan lista y se con seguridad que si no vas al laboratorio tienes que hacer un examen. (algo facil de preparar, tampoco nada raro), los seminarios no se como se recuperan..
-Bioestadistica: Las prácticas son una semana con ordenadores y otra semana problemas. Los problemas no son obligatorios (mucha gente no va) y los ordenadores no lo recuerdo bien, pero su fin es conseguir puntos para el examen asi que no creo que haya problema si faltas.
-Fisica médica: Son seminarios que si son obligatorios, cada semana te dan una "charla" distinta...habla con los pofesores y intenta solucionarlo como puedas..quizas asistiendo las veces que estes por Cádiz tengas suficiente para poder hacer el examen teorico (es solo un cuatrimestre y los seminarios acaban antes de que termine la asignatura, creo q son solo 6 o 7)
-Bioquimica especial: No tiene prácticas (de esta te libras!)
-Fisiologia: Tiene prácticas pero no son obligatorias, es mas, no va casi nadie. Tampoco aqui vas a tener ningun problema.

Eso es lo que hay en cuanto a prácticas...espero que te sirva un poco de orientacion...
Del tema de los apuntes... No hay cooperativas ni comisiones ni nada por el estilo... en casi todas las asignaturas todas las transparencias y el material usado en clase esta colgado en el campus virtual, pero necesitarias apuntes de clase para completar todo lo que falte. Luego siempre rulan apuntes de otros años que estan bien y todo el mundo se los fotocopia, tambien tienes que ampliar de algunos libros etc... Esto es muy a groso modo, si quieres ya me preguntas de cada asignatura en concreto y te ayudo en lo que pueda. Por mi parte puedo facilitarte apuntes de todas las asignaturas, pero claro siempre tienes que tener en cuenta que de un año a otro las cosas pueden variar un poquito asi que seria cuestion de que algun compi que este en primero te pudiera ayudar para completar cosas o cambiar lo que haga falta.

Uf! Creo que me he extendido demasiado, espero que te haya ayudado un poco pero de todas formas estare por aqui a menudo; si quieres mas informacion o cualquier cosa, solo tienes que decirlo. Un saludo! Rocio.
 
Atrás
Arriba