Medicina En Cádiz

Estás Viendo:
Medicina En Cádiz

Andreueta

Nuevo Miembro
HOOoooola!!

Soy de ALicante y estoy haciendo ya las preinscripciones para Medicina.
Alguno de vosotros puede hablarme un poco sobre la facultad de Medicina en Cádiz?

Me haríais un gran favor!!

Graciassss!!!!

P.D: No sabía si poner este post en "Preuniversitarios" o aquí... Espero no haberme equivocado... :neutral:
 
HOLAAAAA!!! Bueno soy un alumno que ha pasado a segundo este año:p. Para lo que quieras saber preguntame y yyo te cuento porque así ... no se que contarte bueno ciaooo
 
Hehehe... Gracias por haber escrito Pepo!!

Al menos se ve que tienes intención de ayudarme!!!

Ya te diré si entro en Cádiz, aunque lo veo muuuuuy difícil...

Saludosss :lol:
 
Claro que si!! Para eso estamos:D Una cosa, porqué estás tan segura de que no vas a entrar?si tu nota es mayor que 8 lo mas seguro es que entres, si no en julio ni septiembre, en octubre; y si tienes menos de un 8 puede también que entres pero claro, tampoco se cuanto subirán las notas este año...

Bueno, de todas formas, si te quieres ir informando de algo aquí estoy para lo que quieras, mucha suerte y hasta luegooooo!!!
 
3sth3r

Hola yo soy de Almeria yacaban de salir las notas para andalucia, cadiz se ha quedado en un 8'32 y es el unico sitio donde he entrado :( me gustaría saber que tal va el ambiente, nivel, profesorado etc...en la facultad de cádiz
Saludos
 
Re: 3sth3r

hola yo tambien soy de almeria y estoy admitida en cadiz para primero de medicina ahora mismo estoy poco perdida y me gustaria que me dieseis informacion de la facultad y demas....weno un saludo a todos y hasta octubre!

felicidades por haber entrado en medicina!!=)
 
Holaaaaaaa!!!! Lo primero enhorabuena por haber entrado en Medicina!!!!!!!!!!!! Que este año las notas han subido bastante. Bueno no entiendo la cara de pena de 3sth3r pero bueno, tu sabrás porque...

Pues información sobre la facultad... jajajajaja hacedme preguntas un poco mas específicas:p Bueno para lo que querais aquí estoy
 
Hola!! He llegado un poco tarde a este foro pero he visto que habia un apartado de cadiz y me he metido! Yo este año paso a segundo alli, es mas, ha sido curioso encontrarme a Pepo por aqui, estas en todos ladosss!!! Solo deciros q a partir d ahora entrare mas amenudo, si quereis lo que sea o teneis dudass... estamos a vuestra disposicion! Un beso! Rocio. :D
 
Hola! Es la 1ª vez que escribo aquí, básicamente porque ya se me ha echado el tiempo encima.. Este año empiezo la universidad y seguramente será en Cádiz haciendo Medicina, eso sí, así que querría conocer gente que haga lo mismo allí y si empiezan su primer año pues aún mejor..

También me gustaría saber de alojamientos que sean económicos, porque he echado un ojo a las residencias y son bastante carillas, así que bueno..sólo eso.. un saludo! :D
 
Hola! Acabo de ver esto, dedicado a Cádiz y aquí estoy.. Resulta que según la 2ª adjudicación entro en Cádiz, así que a ver si hay alguien por aquí que me hable sobre cómo está la facultad de medicina allí, el ambiente y..sobre alojamiento sobretodo porque yo vivo en Málaga, así que..no tengo mucha idea jeje..un saludo!
 
Hola, que contarte... la verdad es que de ambiente anda muy bien, la gente es muy simpática y no te costará hacer amigos. La ciudad de Cádiz además es preciosa; yo soy de una ciudad de los alrededores, pero me encanta. La facultad está situada junto al Teatro Falla, no se si lo conocerás, en una plaza (que han renovado este añoXD). El nivel depende de la asignatura. Como a todo el mundo habrá alguna que te cueste más y otra que te cueste menos, pero no es difícil aprobar, aunque para sacar nota tienes que esforzarte mucho. Sobre todo en las troncales... pero si te empeñas lo sacas seguro. Y nada, para residencias, te dejo un link de la página de la UCA en la que te informa sobre diversas residencias y demás:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Y nada más, par mas dudas aquí me tienes vale? Ciao!
 
Hola sara! Soy Rocio, voy a pasar a segundo en Cádiz y tambien soy de Málaga, este año he estado viviendo en una residencia del centro, me ha ido muy bien asi que este año repito alli, es un poco cara, (sobre unos 600 euros al mes) pero esta bastante bien, la cosa esq a estas alturas no hay ninguna plaza. La mia se llama "Residencia ciudad de Cádiz", hay otra en la plaza de la catedral con mucha mas capacidad (200personas aprox) que se llama "Campus", pero es incluso mas cara q la mia. La otra que hay en el centro es de monjas y tiene horarios restringidos etc.. es solo de niñas y es mas barata q las dos que te he dicho antes, pero tienes q conocer las condiciones que te ponen. Si quieres saber cualquier cosa o preguntarme lo q sea, por aqui pasare de vez en cuando! Seguro q coincidimos en el autobus mas d una vez! Un saludo! :D
 
Hola!! Bueno, este año empiezo en Cádiz medicina y la verdad me ha alegrado ver el mensaje de Rocio porque yo también voy a la misma residencia y no conozco a nadie, así que tengo un poco de miedo :? y me gustaría que me contarais algunas cosillas de esta residencia (ambiente, comidas, visitas...) y de la facultad en general. Espero que me podais ayudar un poco porque estoy algo perdida.

Gracias y saludosss!!
 
En primer lugar enhorabuena por haber entrado!!!!!!!!
Y bueno, aunque no te puedo hablar de la residencia te hablaré te la facultad. Es de las que mas tradición tienen en España. Un poco de historia: la facultad de Medicina es heredera directa del Real Colegio de Cirugía de Cádiz fundado en 1748, el primer centro de Europa que combinó medicina y cirugía en el mismo centro. Actualmente, la facultad se sitúa en la Plaza Fragela, junto al Teatro Falla y en ella sólo se imparte ésta titulación. El edificio, creo recordar, fue inaugurado en la década de los 70 como facultad propiamente dicha y reúne todo lo necesario para el desarrollo de la carrera. Además, la ciudad es bastante bonita; a mi por lo menos me gusta mucho. Y se encuentra muy cerca de la Caleta, así que cuando te estreses te vas a dar un paseo por allí jejeje Y nada mas... para algo más no dudes en escribir.
 
Hola de nuevo. Bueno gracias por contestarme y darme un poco de más información que nunca está de más. Si estás por ahi aburrido y me quieres contar un poco más sobre las asignaturas y eso te lo agradecería jejeje. Por cierto, eres de Cádiz o vives por alli en un piso u otra residencia? Y por último, que tal te ha ido el primer año?

Un saludo y gracias de nuevo :wink:
 
Pues ira yo vivo en una ciudad fuera de Cádiz. Está a unos 25 kilómetros y suelo ir en coche con otros compañeros para allá; si no hay coche o algo pues me voy en bus (te puedes imaginar como estoy ya del dichoso caminito todas las mañanas :lol: ). Y bueno, a mí, primero, me ha ido muy bien. Aunque no es que haya sacado unas notas muy buenas he aprobado todo, eso sí, ha costado lo suyo. Y de las asignaturas pues... si quieres te las voy diciendo una a una:p (se nota que me aburro mucho eh?):

-Física médica: pues... ahí estáXD No es que me gustase mucho. Pero vamos, si estudias, y usas un poco la cabeza en el examen pues casi seguro que apruebas. Lo que pasa es que son 160 preguntas tipo test y claro, yo, al acabar, sólo veía X y cuadritos bailando delante de mí... era la primera vez que hacía un examen de ese tipo.

-Bioestadística: a la gente le suele quedar hasta cursos avanzados. Pero no te asustes, yo no dí matemáticas ni estadística en segundo de bachillerato y aquí estoy, la aprobé a la primera. Tu verás que al llegar la hora de la clase la gente sale en estampida... bueno tu haz como veas pero bueno, yo lo intentaba entender y eso en la clase y costaba (mas de una vez acabé jugando a los ceritos con alguien). El examen consiste en 10 problemas (o 10 apartados) ... que o te salen o no te salen. Además te tienes que saber muchas fórmulas y eso pero vamos, que no es imposible como la pintan. Eso sí, como siempre sacar nota es difícil.

-Fisiología celular y tisular: de las más fáciles. Estudia y verás. Podría considerarse como un compendio de varias asignaturas (muchas cosas te las sabrás de otras partes) aunque se le añaden cosillas nuevas.

-Bioquímica humana general: la gorda. También le queda abastante gente. Me encantaXD, cada vez que lo digo la gente me pega :p En el examen hay que aplicar cierta lógica y resolver problemillas. Examen tipo test. Una de las mejores profesoras, sino la mejor, imparte esta asignatura. Ya descubrirás quien es.

-Bioquímica humana especial: mas suave. Es igual de interesante que la anterior y gusta bastante a la gente. Aparte de no ser tanto temario, es muy entretanida. Examen de 5 preguntas cortas de desarrollo. Te permiten solo una hora para hacerlo. Si te lo sabes te lo sabes, si no, no apruebas.

-Anatomía: en esta facultad hay dos cátedras. A tí te tocará una diferente a la mía. Así que no se que decirte. La que yo tengo tiene fama de ser más fácil, pero no se yo que decirte, porque por ejemplo, este año en el examen del miembro superior sólo aprobaron 16 personas... cosa que no pasó con tu cátedra. Examenes tipo test.

- Citología, histología y embriología general humanas: tiene una de las mejores profesoras también (junto con la de bioquímica). Es la que más créditos tiene. Muérete a estudiar y lo mismo ni apruebas... Las prácticas son muy pesadas. Pero bueno... El exámen consta de partes distintas. La parte práctica y la teórica. Además, la teórica se divide en preguntas tipo test y en preguntas de desarrollo. Es la que más hay que estudiar pero se aprueba. La primera parte es fea... vamos a mi no me gustó. Cuando ya llega a embriología y genética la cosa cambia bastante.

Y bueno, nada más... creo que con esto es suficiente :p Aparte de esto tienes que coger optativas y de libre pero esto lo dejamos hasta otro momento. Si quieres dímelo y te cuento algo. Espero que sirva de algo.
 
Joe eres un crack, claro que me sirve de mucho. Bueno de optativas he cogido sexología y medicina del deporte (o algo así) porque cuando fui a hacer la matrícula me las recomondó una chica que está en sexto y me comentó que las que recomienda la UCA son más complicadas.

Otra cosa, en qué consisten las prácticas? Y, se estudia por apuntes o por bibliografía??

Gracias por la ayuda :D :D :D
 
Hola de nuevo! Pues las optativas la verdad, es que las mejores son las que has cogido, aunque en sexología ha habido este año algunos problemillas, pero no creo que este año pase nada jejeje.

En cuanto al tema de estudiar... por apuntes. Vamos, yo prefiero estudiar por apuntes, aunque use el libro que sea para completarlos. Si te da por pasar a limpio los apuntes aprovecha y completas con cosas del libro, pero la gente suele estudiar por los apuntes (bueno, y con el atlas de anatoía :p )

Y las prácticas... pues depende de la asignatura que sea...:
-Bioquimica: se alternan seminarios y prácticas de laboratorio (aquí con bata, si no no te dejan entrar)
-Citología: mirar muestras con el microscopio y rellenar el cuaderno de prácticas. En la parte de genética debes hacer un libro de genética. Y para embriología tienes que completar tambien unas láminas que pondrán en el campus virtual.
-Anatomía: como dije antes... no se como irán las practicas de tu cátedra, pero supongo que te pondrán videos con disecciones, huesos, os dejarán huesos y haréis disecciones (a las que tienes que llevar bata)
-Bioestadística: pues cada día que toque (una a la semana) das una hora de uso de un programa de estadística en la sala de informática y otra de problemas en otra clase.
-Física médica: digamos que son seminarios en los que te explican cosas un poco mas interesantes que en clase, y de cuyo temario sacarán algunas preguntas
-Fisiología: se suele ir a un "aula de informática" que hay en el departamento (donde hay cintas para correr, bicis y cosas de esas) y se hacen ejercicios en el ordenador. Está entretenido y no son obligatorias.

Como siempre sigo, para algo mas escribeme:p
 
Hola linense! (nose como t llamass!) Aqui estoy otra vez; ya veo que Pepo (mildiu) te ha puesto al dia de todo lo relacionado con la facultad! jejeje, tiene razon en todo lo que ha dicho, hay asignaturas mas fáciles, otras mas dificiles.. pero todo depende de la gente.. eso si.. intenta llevarlo todo semi-al dia porque sino luego es demasiado. Dejando el tema de la facultad que ya te habras hecho una idea (si tienes mas dudas nos preguntas), yo te voy a hablar de la residencia. En la resi somos mas o menos 50 personas, ya habras estado alli supongo y habras hablado con Margarita (muy muy buena gente). Al principio del año pasado cuando llegue habia un hombre que era el director antes que Margarita y todo el mundo lo odiaba, (por eso el año pasado solo quedaron 5 o 6 personas q habian estado alli el año anterior, los demas se fueron a pisos) pero por el contrario este año como la cosa ha funcionado tan bien casi todos nos quedamos, creo que sois muy poquitos los que entrais nuevos. El funcionamiento de la resi ya te lo habran explicado supongo, si tienes dudas concretas me las preguntas, pero vi que preguntabas por el ambiente, comidas, visitas...
-Ambiente: La verdad sq este año ha estado genial, siempre hay grupitos un poco mas marcados porque cada uno se va yendo con la gente con la que es mas afin pero en general todo el mundo se lleva muy bien (siempre hay algunos problemiyas pero eso es normal en la convivencia), solemos salir de botellon todos juntos, organizamos cena en navidad, margarita llena la resi de globos de corazones en san valentin y nos "obliga" a escribir cartas para todos, celebramos los cumpleaños, nos reunimos en la sala de la tele a ver el futbol (o a hacer ruido a los que lo ven..jeje), y ademas tienes muchisima facilidad para conseguir los apuntes que quieras! (sobre todo este año q casi todos somos de segundo). Por mi parte te puedo facilitar los que quieras (me ha quedado solo fisiologia que me presento ahora el dia 13 y porque es la mas facil y no me la prepare en junio), a mi el año pasado me sirvio de mucha ayuda que la gente que conocia de segundo me diera apuntes, examenes y me informara de las cosas, asi que yo no voy a hacer menos con vosotros!
-Comidas: como el resto de las cosas, ha ido mejorando conforme ha avanzado el curso; la resi cambio muchisimo desde que llego Margarita y con las cocineras hay muy muy buen rollo, hacen un menu conforme a lo que mas o menos nos gusta a todos y si hay algo que no gusta, se dice y no lo vuelven a poner; hay desayuno comida y cena de lunes a viernes; los sabados solo desayuno y comida y los domingos nada; entonces tenemos a nuestra disposicion 3 frigorificos, dos microondas y un horno (le das al portero lo que sea y el te lo mete en el horno), asi que esos dias nos compramos la comida y cada uno se busca la vida; se llevan planchas para hacerse filetes, pizzas, pasta... ya te daras cuanta de lo que la gente inventa! Tambien te puedes comrpar la comida fuera y llevartela al comedor para cenar alli o lo q sea.
-Visitas: Teoricamente el horario de visitas es de 9 de la mañana a 10 de la noche, y puede entrar quien quiera y el tiempo que quiera, ese es el horario "oficial"; luego esta el horario "no oficial" que significa que con la ayuda de unos cuantos compis puedes colar a quien necesites. Eso evidentemente es a espaldas de los porteros etc... Si tiens interes en ese apartado ya me preguntas mas. Y con lo que se refiere a ti, no tienes ningun problema en entrar salir, volver a entrar y volver a salir cuando te apetezca y a cualquier hora, tienes libertad total!.

Uffff!! Creo que me he extendido demasiado pero espero haberte servido un poco de ayuda! Si tienes dudas mas concretas estoy a tu disposicion! jeje! Un saludoo!! Rocio :D
 
Bueno primero gracias a los dos por responder, me habéis aclarado muchas dudas. Ya me hago más a la idea de lo que me voy a encontrar dentro de pocos días, es decir, gente amable y muy buen ambiente, además de los estudios que suenan bastante bien. En fin, espero conoceros por alli (Rocio a ti seguro que te conoceré en la residencia) y nada, si tengo alguna duda más ya me pasaré por aquí para daros trabajo jeje. Por cierto, para lo que necesitéis (aunque no sé en qué os puedo ayudar yo... :roll: ) aquí me tenéis.

Un saludo, un beso y gracias de nuevo :!: :!: :p
 
Atrás
Arriba