Estás Viendo:
Medicina desde FP

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

HolaAmyRF!!!
Yo hice el FP de dietética en Málaga. Tenés que hacer luego las específicas, pero accedes sin problema a medicina. Hay que sacar muy buena nota en el FP para que luego la media con las específicas te llegue para la nota de corte.

Con el tema de solicitud de plaza, no sé exactamente los tiempo, pero supongo que será por estas fechas,

Si te puedo ayudar con algo mas, si tienes alguna duda, encantada de ayudarte.

Abrazo

Vito
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Sí, dietética además es un ciclo de la rama sanitaria, por lo que en caso de empate de notas, tendrías preferencia en el orden de admisión. Las solicitudes en mi comunidad se realizan a mediados de Mayo, pero lo mejor es que llames por teléfono al Instituto que te interese y que ellos mismos te informen sobre los plazos.

Eso sí, debes de entrar con determinación y estudiar mucho. Algunos comentarios afirman que los FPs son bastante sencillos y que incluso pueden compaginarse con el trabajo sin problemas. Imagino que dependerá del centro, pero yo tuve que matarme a estudiar, literalmente...aunque con ganas se puede
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu ayuda Vito, tengo otra pregunta ¿cuándo puedo hacer las especificas? Es que veo personas que las hacen el primer año del grado superior sin tener titulo, esto puede ser porque tienen la fase general de la selectividad aprobada y por lo tanto pueden hacer las especificas el primer año del fp no? Y aparte tienen la posibilidad de repertirla cuantas veces deseen, sin tener que jugarsela a una oportunidad, y claro si no tienes la fase general supongo que tienes que hacer las especificas al completar el fp.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu ayuda:), y ya que has respondido con tanta seguridad de que con dietetica sí se puede acceder a medicina, ¿me podrías decir si con el grado superior de higiene bucodental se puede acceder? Y sobre los plazos llamé varias veces al instituto y nada, pero como esto de los fp va por la junta de andalucía, supongo que el plazo es el mismo para todas las provincias. Lo que no sé, es si ya hay que reservar plaza o algo y ya despues matricularte en el plazo que dice la junta.
 
Hola, AmyRF.
Si no tienes la fase general de selectividad efectivamente tienes que esperar a tener el título de FP para hacer las específicas. Si la tienes, las puedes hacer cuando quieras teniendo en cuenta que su validez es de dos cursos académicos.
Higiene bucodental pertenece también a la rama sanitaria así que puedes acceder a medicina igual que con dietética. En Andalucía, El plazo para la solicitud suele ser a mediados de junio, se entrega la solicitud en el centro en que esté tu primera elección. Las asignaciones son en julio, al igual que en la preinscripción de la universidad hay varias asignaciones, en julio y septiembre. En el momento que te acepten, tendrás que matricularte.
 
Efectivamente AmyRF, como dice Mateo232, tienes que tener o la fase general o un FP superior para poder dar las específicas.

Por lo que tengo entendido (y lo que he leído aquí en los foros) puedes acceder a la universidad con cualquier FP. La diferencia está en que si haces uno de rama sanitaria tienes prioridad para entrar antes que otra persona que haya hecho un FP que no sea de esta rama y tenga la misma nota que vos.

Saludos

Vito
 
Hola a tod@s,
Me uno a vuestro hilo porque este año también yo haré el acceso vía ciclo formativo.
Estoy acabando dietética y, como comentan; han sido dos años duros estudiando, trabajando y conciliando la familia o_O pero... querer es poder y creer en una misma es lo que ayuda a seguir con determinación hacia adelante aunque a tu alrededor la gente no te acabe de entender :p
Mi media es de 9,2 aprox en espera de hacer un último examen en 2 semanas y presentar el crédito de síntesis que me lleva de cabeza :rolleyes:. Yo hice las específicas en septiembre y me sumarán 3,5 puntos a mi media de ciclo así que.... este año SÍ espero entrar ;)

Muchos ánimos a los que estáis como yo, en proceso... Estamos en contacto!!!

Un abrazo,

Sandra
 
Buenos días!

Quizá mi pregunta sea un poco absurda, pero no me quiero arriesgar a meter la pata y luego llevarme una decepción. Como vosotros, quiero estudiar medicina. Tengo una licenciatura, pero es de la rama de ciencias sociales. Además de esto, vivo y trabajo en Estocolmo, así que veo que mi única opción es un fp a distancia, pero los centros que no me obligan a asistir más que a los exámenes, son privados. Hay alguna diferencia en cuanto a cursar un fp, por ejemplo de dietética en una pública y en una privada? Si es oficial no debería haber ningún problema para después entrar a medicina, no? (Si tengo nota, claro!).

Un saludo!!!

Laura
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Laura!
No, no hay ninguna diferencia entre estudiar FP en privado y en público, igual que en Bachillerato. Si es oficial, no hay problema. Aún así, para acceder a Medicina tendrías que hacer la fase específica de Selectividad (ahora EVAU o como se llame), que imagino que lo sabrás. Pero vamos, igual que todo el mundo, vaya.
 
Buenas noches, soy pilar de córdoba. Después de muchos años dándole vueltas,de escuchar a gente decirme que con 29 años donde voy a meterme en una carrera de 6 años, he aprendido a pasar de la gente y a hacer lo que realmente me gusta y cursar medicina, y tengo intención de matricularme en un grado superior de la rama sanitaria en cordoba para poder optar por nota puesto que no tengo bachiller y así tan solo hacer más específicas, que ciclo veis más recomendable para poder sacar mejor nota? Me han recomendado el de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Como lo veis? Hay alguien de cordoba en mi misma situación. Muchas gracias y muchos ánimos a la gente en mi misma situación
 
El ciclo superior de imagen para el diagnóstico no es fácil, pero si es el que mas te gusta te animo a hacerlo. Siempre es mejor estudiar algo que te guste porque tendrás mas interés y es mas fácil estudiar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy haciendo ese grado, al estar esperando a llamamientos no tuve plaza en los de la rama de salud. Me han confirmado a través de madrid.org, que no hay ningún problema a día de hoy para acceder a medicina desde uno de ciencias ni desde ningún otro. Hace poco que he empezado, es un año de teoría y prácticas durante el segundo año.
Mis primeras impresiones, es que si vienes desde bachillerato es aplicar la química de segundo en la práctica. De momento es interesante y parece una buena opción para pasarse luego a medicina.
 
Atrás
Arriba