Estás Viendo:
Medicina desde FP

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por la respuesta! Pues sí, creo que es lo mejor que haces. Yo seguramente también esté en la misma situación que tú cuando intente entrar por el cupo de titulados este año, así que lo más probable es que me acabe matriculando en un fp también, no nos queda otra xD :D
Por cierto, como aún no se sabe si todos los fp van a permitir el acceso a medicina, o si esta decisión la tomará cada comunidad autónoma... yo no me arriesgaría a matricularme en un fp que no pertenezca a la rama sanitaria (aunque dure 1 año). Esa es mi opinión, pero claro, si tienes información sobre si en tu comunidad autónoma (u otras) es posible que permitan el acceso a medicina a través de cualquier fp pues te puedes arriesgar (quien no arriesga no gana jaja). Lo que es seguro es que un fp de la rama sanitaria siempre te va a posibilitar el acceso y que la vía fp se mantendrá como vía en sí, lo que puede cambiar es el procedimiento.

Un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ánimo y aprieta todo lo que puedas. Yo al final me he decidido hacer el fp de dietética si, no me la voy a jugar... Además hablé con una que lo hizo en el mismo instituto y me dijo que tp exigían mucho así que a por ello. Cualquier duda que tengas sobre el proced de admisión d etitulados, o cualquier cosa que pueda ayudarte avisa.

Saludos
 
Hola a todos! :) Soy nueva aqui! Jajaja Bueno, escribo porque como todos por aquí tengo el sueño de estudiar medicina y no lo quiero dejar escapar así como así. Ahora mismo estoy en segundo de bachillerato y, la verdad, no las tengo todas conmigo de que me vaya a dar la nota. Han sido dos años muy duros en los que no he estado en mi mejor momento y, aunque se quepodria entrar a otra carrera, la verdad es que no me veo. Es como si toda la ilusion que siempre habia tenido por entrar a la universidad despareciera en un instante. Por eso, he dedidido que si no me da lanota, que es muy probable, podria hacer un ciclo superior y despues entrar porfin amedicina. De todos los ciclos superioresque hay relacionados con la sanidad, el que mas me gusta es el de anatomia patologica y citodiagnóstico. Pero me han dicho que es muy dificil sacar una nota alta. Otra opcion era hacer documentación sanitaria que segun dicen con algo de esfuerzo es facil sacar de un 9 para arriba. Vosotros quepensais? Alguien que haya pasado por esto? Que ciclo superir creeis que es mejor para sacar nota? Alguien que haya hecho algun cilo sanitario que me pueda explicar qué tal le ha ido, si ha conseguido entrar a medicina. Solo me interesa el mas sencillo para sacar nota, porque mi una intenciones acabar entrando en medicina. Muchas gracias de antemano!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola noeliahs12, espero que mi respuesta te sirva algo de ayuda. Antes que nada, decirte que si tienes claro estudiar medicina y no te convence ninguna otra carrera aún teniendo nota para entrar, céntrate en entrar en medicina y no te matricules en una carrera porque todos tus amigos lo estén haciendo ;). Si tu objetivo es entrar en medicina, da lo máximo en lo que te queda de curso y motívate para hacer una buena selectividad, si aún así no lo consigues no te desanimes! Matricúlate en un fp y esfuérzate en sacar una buena media para tener más posibilidades de entrar en medicina.
En cuanto al tema de que fp escoger, lo único que te puedo decir es que un amigo cercano mío se matriculó en el de anatomía patológica y citodiagnóstico y consiguió entrar en medicina. Además, gracias a la formación que le ofreció dicho fp está de alumno interno en un departamento de su facultad y le han ofrecido la posibilidad de trabajar de ello una vez que se gradúe. Por otro lado, el fp del que también hablas, el de documentación sanitaria, también he escuchado lo mismo que tú, que es más sencillo y más fácil sacar nota. Mi opinión es que te matricules en un fp que te guste, aunque sea algo, porque ello te ayudará a estudiar con más ganas y a consolidar mejor el aprendizaje y, por lo tanto, a conseguir una mejor media, pero si el de documentación sanitaria es tan fácil como dicen tampoco se puede descartar como opción! jaja
Un saludo y ánimo!!:D:D
 
¿Para el proximo curso sabeis si todo esto seguiría igual? Porque estaban hablando de cambiarlo y la gente de CFGS no tengan que cursar Biología y química para mejorar su nota.

Yo estoy cursando Documentación Sanitaria a distancia en Barcelona, no se si alguno de ustedes tambien y ya lo hicieron. Acabo de empezar y me gustaría conocer a mas gente.

Gracias!
 
Hola, tengo una duda y espero que podáis aclarármela.
Tengo intención de cursas el año que viene un FP para después entrar a medicina, y tengo intención de hacer "HIgiene bucodental". Este FP cuenta como de rama sanitaria?
Muchas gracias!
 
Hola a todos:) Bueno llevo varios dias buscando informacion actualizada sobre grados superiores con los cuales se puedan acceder a medicina, y he visto que este foro esta mas o menos al día, y volviendo al tema, el fp que mas me gusta es el de dietetica, ya que es algo que me interesa mucho, pero quiero estar segura de si con dietetica puedo acceder a medicina y sino es así, me gustaría saber con cuales podría acceder seguro. Y si hay alguien por aqui de Andalucía ¿cuándo se suele solicitar plaza para los fp? He estado buscando y no me queda del todo claro, si ya en abril o en junio?o_O
 
Hola a todos..soy nuevo por akí. Soy enfermero y tengo u cfgs de dietetica con un 8.1 de media.....si hago las específicas de biologia y química y saco sobre un 9 en cada una, creeis k podria entrar en medicina. Por titulados no tengo nota...y por bachiller tampoco. Bueno, y tengo 39 tacos, pero nom importa. Siempre e kerido estudiarla. Gracias
 
Hola, quería hacer una pregunta:

Estoy haciendo un superior de laboratorio, estoy en primero, y me quiero presentar a selectividad este año porque guardan la nota dos años, para tener más oportunidades.

Entonces, ahora cuando haga la matrícula de selectividad tendré que hacerlo con bachillerato no? Porque no tengo terminado el Fp. Pero luego cuando haga la preinscripción al año que viene para entrar en la uni, bastará con poner el Fp y las específicas que hice en primero aunque sean con “bachiller”. Esto es asi?

Mil gracias
 
Si te sirven yo hice las específicas antes de entrar al FP. Como no lo has terminado efectivamente tienes que hacer las específicas por bachillerato pero para poder hacer solo las específicas tienes que tener aprobada la fase general, si no la tienes tienes que hacer la selectividad completa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Ruiztq!!! Soy Victoria, también soy nueva por aquí, he escrito en un par de foros. Yo tengo 35 años y quiero entrar este año en medicina. Hice un FP de dietética que terminé el año pasado con un 9,8. Hice selectividad varias veces (mejor no contarlas jajajjaja) y en septiembre del año pasado saque´un 8,8 en bio y un 5 en química (me quedó un 12,56), por lo que ahora en junio daré química otra vez para subir la nota.

Yo te animo a que lo intentes. Conozco mucha gente que ha sacado 10 en química. En biología hay que estudiar mucho y tener muy en cuenta los criterios de corrección, pero se puede sacar buena nota.

Te copio un link donde puedes calcular tu nota y la nota que necesitas en las específicas para hacerte una idea:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Si tienes alguna duda, encantada en ayudarte.

Un saludo grande


Vito
 
Atrás
Arriba