¿Me recomiendan estudiar medicina?

Estás Viendo:
¿Me recomiendan estudiar medicina?

Para mi (los otros pueden tener otra opinión por supuesto) el médico tiene que ser tanto pasional como racional, pero en su justa medida. Tiene que haber un equilibrio, porque desde que una de estas cualidades esté muy por encima de la otra, se pueden cometer errores.

De todas formas, esto se está alejando del tema inicial de Skull... Como paciente que soy todavía, cuando voy a un médico no me importa porqué cogió medicina, o lo que hace después de salir del trabajo, o si no quiere estar más tiempo después de su jornada laboral. Lo único que me importa es que sepa hacer bien su trabajo y que me trate bien, no como si me estuviera haciendo un favor por atenderme.
 
Armin , solo he querido describir mi situacion despues de muchos años ya, unicamente para que vosotros veais lo que puede ser la cruda realidad, pero no te equivoques no me estoy quejando de mi situación actual para nada o no era mi intencion, al contrario yo estoy satisfecha y por supuesto que otros estan peor, ya te digo que muchos de mis compañeros de promoción tuvieron que abandonar la profesión antes de comenzar a ejercer, yo como me empeñe y me adapte a lo que tuve en cada momento, pues he conseguido mantenerme pero te puedio decir que tragando mucha mierda e intentando ver solo lo positivo en cada situación

Sedna, por supuesto la que esta en lista de espera es mi hija , ya lo digo en el mismo msn , ¿ me preguntas porque me intereso?, soy una persona luchadora, como madre sufro/disfruto con mi hija todo lo que le ocurrre ¿ y porque yo entro en este foro y ella no? , no creas que ella tiene menos interes en el tema que yo, pero para mi es una manera de saber como va este tema sin tener que preguntarselo ella, porque no quiero agobiarla sin necesidad y lo unico que deseo es que sea feliz haciendo lo que le guste.

Y por supuesto senda todos somos el conjunto de muchas piezas de puzzle en equlibrio, pero saber mantener ese equilibrio a veces no es facil, creo que lo unico que aqui hemos hecho es exponer situaciones que por experiencia sabemos pueden llevar unas condiciones desfavorables de trabajo y por lo tanto a un mal hacer, aunque personalmente pienso que la calidad humana de la mayoria de los medicos es excepcional y se sobreponen a los problemas que les crean cada dia :p
 
1- SI, prueba a hacer medicina. De hecho sólo cuando estés dentro de este mundillo (y siendo estudiante lo estás bastante de refilón) podrás al menos empezar a valorar si es lo que te gusta, si tienes vocación para los sacrificios que exige una profesión así. De eminencias que, por tradición familiar o enculturación televisiva, creían disponer de una gran vocación hacia la medicina antes de empezar siquiera la carrera, idealizando lo que significa ser médico, están los hospitales repletos. Y de amargados por una realidad profesional que se aleja de esa dulce idealización que un día imaginaron, también. Por tanto, método experimental, ensayo-error. Prueba y decide.

2- SI, sigue preguntando, y con todo el derecho, sobre las condiciones laborales de la medicina, tiempo libre, salarios... etc. Sólo así podrás acumular información sobre lo que significa la profesión, y si coincide con tus expectativas vitales.

3- NO, no es pecado mortal (venial creo que tampoco) plantear un mensaje con la corrección y la educación con que lo has hecho, pese a la destemplada bienvenida que has tenido por parte de algunos foreros.

Suerte con tu decisión.
 
No puedo estar más de acuerdo con Adhva. Muchas suerte con tu decisión, no te preocupes, no eres la única sin vocación, yo tampoco la tenía y no le quité la plaza a nadie XD, sudores me costó conseguirla. Un saludo.
 
sharon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
di que si


dentro de unos años... nos contaran....

y si entro yo aquí y no mi hijo..... es cosa mia, no poneis limite de edad ni titulacion para el registro.... tengo que ayudarle si esta deprimido y levantarle y aunque sea llevarlo al hombro.....
¡es mi obligacion de padre!

y , si hace falta MATO por él y estoy orgulloso

sino quereis oir como es la vida no pregunteis
por cierto, hoy empezó y esta contento, pero a mi me parte el alma que por culpa de la CCEE y los portugueses tenga que ser emigrante
PD..... ademas estoy cansado de soportar en mi trabajo diario gente sin vocacion, lo unico que hace es complicarte las cosas y aplicar reglamento (que estan en su derecho)...pero la medicina no es eso
sedna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
un buen medico te hace sentir unico y que TU le estas haciendo un favor , y feliz, al dejar que cure..... ¡ese es para mí, el secreto!
 
Totalmente de acuerdo con Armin y Adhva. Antes que médicos son personas, por muy entregadas que estén a su trabajo.
He trabajado con médicos que parecían auténticos sabios de la antigüedad, que se nota que disfrutan de su trabajo, que les gusta... pero todavía no he visto a ninguno triste al acabar su turno o su guardia. En cambio sí los he visto quejarse por llevar días sin ver a su hijo, por llevar un tiempo sin poder salir tranquilamente con su mujer/marido o por tener poco tiempo para hacer algo de vida social en general.
¿Les quita eso mérito? ¿Son menos respetables? ¿Tienen menos pasión por su trabajo? No, son personas, con vida, gente y problemas fuera del hospital, y menos mal, porque si no, estarían los hospitales llenos de doctores House, pero sólo por lo de la mala hostia, con perdón.

En cuanto a lo que dice acabort... ahí no entro porque no lo he vivido, pero también lo entiendo porque me imagino que de vez en cuando llegará algún nuevo más pendiente de sus días de libranza que de hacer bien su trabajo y eso tiene que fastidiar bastante, y más cuando entorpece el tuyo; y les darán ganas de decirle que ya sabían a lo que venían, y que si querían trabajar poco o unas condiciones mejores de trabajo, hubieran elegido otra profesión, pero creo que ese es un extremo que poco tiene que ver con lo que plantea Skull.

Así que yo le digo a Skull que sí, que si crees que puede gustarte lo pruebes, que tienes derecho a hacerlo y a equivocarte, y que no le estás robando la plaza a nadie, y si entras es porque tienes nota suficiente, no porque has entrao a punta de pistola.

Un saludo a todos!
 
acabort....

los portugueses no tienen culpa que tu hijo no ha entrado donde quería y tú lo sabes de eso.

si no yo tendría que culpar los chinos y russos que entran en medicina en portugal...

estamos en la union europea hombre... al menos tu hijo está en su pais

y así cierro el off-topic
 
Eso de "estás quitando una plaza" es muy egoísta y sólo denota resentimiento.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que cualquier persona dentro de su cupo correspondiente (véase PAU, FP, MAYORES 25...) tiene todo el derecho del mundo a pedir plaza donde le dé la gana. Si a Skull le apetece hacer medicina porque cree que es interesante, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla de esa manera? Cada persona que haga lo que crea más conveniente... que yo sepa ella no ha dicho nada de "quiero hacerla sólo por el dinero" o "para tener prestigio" o todas esas tonterías...

Pues eso, totalmente de acuerdo con Adhva, Xtype, Armin, Dr Luz... medicina es una carrera universitaria como las demás, si vamos a convertirla en una matanza selectiva que luego no se quejen de que hay competitividad y más mierdas por el estilo.

Y sí, Acabort, es tremendamente fastidioso que tengas a ese tipo de gente sin vocación y sin ganas y que estés "comiendo mierda", pero personas buenas y malas las hay en todas partes y a montones, y si una persona se deja arrastrar por ello muy mal le irá, yo no soy médico (ojalá algún día :p ), pero por mi poquita pero relevante experiencia en las clases de FP a mí me ha pasado, y a veces yo también tuve y tengo que comer mierda, y lo que me levanta es mi sueño de poder ayudar a la gente y hacerles bien, hay que intentar hacer lo que se pueda sin quedar de criado o de burro de turno.
Y en cuanto "al crío"...por lo menos ha entrado, hay gente que está comiéndose viva por poder entrar en algún lado, y no le eches la culpa a los portugueses...échale la culpa a la USC (en mi opinión, vamos, creo que es así).
 
SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aunque lo hiciera por eso ¿Quién es nadie para decir cuál es el motivo correcto para meterse en Medicina? Vale, no es MI visión de la profesión, ni (espero) la de la mayoría, pero hacer algo por sus perspectivas de futuro no implica hacerlo peor que el que se metió por pura vocación humanitaria. Lo que no se puede decir es que "estás quitando una plaza a alguien que entraría con más ilusión que tú", porque eso no es justo y puede llegar a hacer daño.

Ahora, metiéndome en el tema: pues sí, claro, estudia Medicina. Si tienes el gusanillo, por algo será; y no dejes que nadie te quite las ganas.
Igual cuando acabes bachillerato has perdido el interés, que puede pasar, pues bueno; pero si sigues con el runrrún en la cabeza... ¡Haz caso!

Mucha suerte.
 
DrLuz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

evidentemente DrLuz , el unico que tiene la culpa es él, por no haber sacado mas nota en la selectividad, puedes estar seguro que se lo repetí varias veces.
pero tambien deberiamos tener en cuenta varias cosas y como es un off-topic lo pongo como spoiler:

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

SaRuChI la USC lo unico que no hace bien es no poner competencia linguistica, el resto no depende de ellos, no puede bombardar el puente de Tuy :evil:
Finalmente y ya dirigido a todos los que debatimos esta pregunta, pienso que quien tenga la nota y quiera puede hacer medicina, Y NO QUITA UNA PLAZA A NADIE (QUE HUBIERAN ESTUDIADO TANTO COMO QUIEN LA SACA)eso no me impide pensar que determinadas actitudes no son buenas a la hora de enfrentarse a esta carrera y vivir con ella.
Claro que no somos monjes, claro que estamos hartos de las guardias y a veces de aguantar pacientes y familiares, evidentemente no vivimos en el hospital ni queremos, pero hacer lo que te gusta es uno de los pocos placeres que se tienen en este mundo....
Y es mas doloroso darse cuenta ,tras aprobar el MIR (ya no digo al acabar la carrera) que no soportas colgar los bartulos a viernes hasta el lunes, que Semana Santa es el Jueves Santo y Navidades el 25,31 y 6, sin contar que los puentes, sino tienes guardias es uno de los 9 dias de libre disposicion que tienes para todo el año.......... eso hay que saberlo ademas de que el sueldo es bueno, pero hay que ganarlo ya que es a consta de horas.

Por otra parte tengo mis reservas con los que dicen que quieren hacer medicina para servir a los demás.... aun no vi a nadie así en los años que llevo trabajando (yo incluido)... a mi me gusta curar a la gente , pero no sufrir con ellos ni por ellos, aunque seguramente en algún sitio hay gente que lo hace.
 
Me estáis dejando todos alucinados, tanto que no he tenido el valor ni las ganas de acabar de leer todos los comentarios, así que si me salto algún detalle, en primer lugar, perdonadme.

En segundo, y si me lo permitis, simplemente me gustaría pediros que recordárais esos momentos, como alguno comentasteis por ahí, en los que tuvimos un bache, porque ese bache lo tuvimos y si no lo vamos a tener absolutamente todos. Pero dejadme ir un poco más lejos. Todos los que estamos en este negocio sabemos perfectamente que la carrera es muy dura, y que dicha carrera no empieza, ni mucho menos, con la selectividad, y el intento desesperado por superar las mil veces malditas notas de corte, esta carrera empieza mucho antes y es una carrera en la que, por muchos apoyos, rivales o detractores que encontráramos estábamos, en el fondo, completamente solos. Tú y nadie más que tú has de luchar contra ti mismo/a y decidir si todo el esfuerzo va a merecer la pena, y si sus ganas por llegar compensan toda esa mierda como algunos habéis dicho, que vas a tragar porque, y eso lo sabemos, la vas a tragar por todos lados, y a veces esa mierda es la gente, otra son las situaciones con la que vas a encontrate y otra, como no, eres tu mismo. Digo esto simplemente porque quizás esta persona que nos escribe está en una situación difícil, y sus dudas y miedos le han ganado a sus ganas.

No pensé nunca que defendería a una persona que aparentemente, y remarco, aparentemente, carece de vocación, y es que a veces, uno empieza sin vocación, y es lo vivido a lo largo de estos seis años de universidad, los deresidencia, y todos los demás, lo que hace que antes o después la encuentres. Los que desde pequeñitos, cuando veíamos una serie de televisión o una mascota, o incluso un familiar, se ponía enfermo y pensábamos, "yo de mayor seré médico para curar a las personas", hemos recibido una bendición. Y sí, queremos curar a las personas, pero también, como no, sufriremos con su dolor, y el que lo niegue, el que no sea capaz de compartir ese dolor, da igual los años que lleve en esto, que lo deje porque después de todo, no ha comprendido nada. En teoría, ser médico consiste en prevenir unas enfermedades, diagnosticar otras, actuar según este o aquel tratamiento... Eso es muy bonito, pero cualquiera con dos dedos de frente que se lea un libro puede memorizarlo y hacerlo tal y como en él se dice. Ser médico va mucho más allá.

Y volviendo a lo que decía antes, soy de la opinión de que cada uno de nosotros tenemos un don y una obligación de compartirlo, y es que, como escuché en alguna película, un poder conlleva también una responsabilidad. Y yo creo, amigos, que en nuestro caso, esa responsabilidad es doble. Por un lado tenemos la responsabilidad de llegar al final, convertirnos en buenos médicos, y hacer lo que esté en nuestra mano por ayudar a nuestros pacientes. Pero por otro lado, tenemos la responsabilidad, el deber de animar a todos aquellos que están dubitativos y no saben si atreverse con medicina, o dejarlo porque no le ven sentido a nada. Porque parece mentira, pero ahora mismo, la mierda la estáis poniendo vosotros, y debería daros, aunque sea un poquito, vergüenza. Que fácil es olvidarse de cuando estábamos igual.

De la tontería de subir la nota, ocupar plazas, etc, prefiero no comentar nada. Todos los ciudadanos españoles, nacionalizados y residentes, tienen derecho a optar a una plaza en una universidad pública, y si una persona tiene un mayor nivel intelectual, pues que le vamos a hacer, tiene preferencia. Yo no es que sacara la mejor nota de España, pero me esforcé muchísimo, y si otra persona se esfuerza mucho, creo que ha de tener el mismo derecho. Y sí, todos conocemos gente que se ha quedado a las puertas y que sí tenía vocación, ahora bien, necesitas vocación, pero también un cierto nivel intelectual, sin ninguna de las dos cosas no llegas a nada. Sin vocación acabarás abandonando, o puede que no, y al acabar la carrera seas útil en un laboratorio de investigación y no tratando pacientes. Sin nivel intelectual, no llegas ni a un sitio ni al otro. Y así es la vida.

Si tienes dudas, yo te respondo. El sueldo es bajo, las horas de trabajo son muchas y el tiempo libre es poco.

Pero te digo, ¿para qué preocuparse del dinero cuando tu mayor recompensa es ver la sonrisa en la cara de una persona a la que apartaste de las puertas de la muerte? Las horas que le echas son siempre pocas cuando has decidido dedicar tu vida a salvar la de los demás. Y el tiempo libre.....lo siento, de eso no puedo decir nada. A los médicos nunca les sobra el tiempo libre, pero no te preocupes, al final nada te va a apartar de tus seres queridos y de tus aficiones. Yo por lo menos, siempre saco media hora para hacer un poco de deporte o para salir con mis amigos a cenar. Y cuando no lo saco, pues me conformo, porque por lo menos mi sacrificio tendrá una recompensa.

Que nadie diga que la medicina es sacrificada, porque todos los esfuerzos con pocos cuando lo que puedes llegar a conseguir es tan grande.

P.D. Eso sí, prepárate para hartarte del café, olvidar el color del cielo y saber lo que siente un ermitaño, porque el periodo de exámenes puede ser terrible..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, es que después de ponerme tan serio, si no te tomo un poco el pelo no me quedo contento. ¿Ves? Llevo un año y todavía no he perdido el buen humor ni creo que nada me lo vaya a quitar.

Ah!!! Yo ya pasé por mi bache, y lo superé bastante bien. Nada es tan terrible como lo pintan.
 
Belerofonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

en eso estamos, yo no dije que no lo hiciera, solo que no me gustaba............
y cuando lo sufras dia tras dia ...lo entenderas... (tiene un coste en OH no asumible)
SOLO quiero llorar por los mios... y mi "don" esta compartido, pero NO lo suficiente, y no es un don, es una felicidad...(y doble al saber que mi hijo lo heredó...que SI puedo decir y lo digo que lo tiene cosa que ya percibí hace tiempo y me hizo mas duro este calvario, ya que quien nace para esto no vale para otra cosa)

pero sigo diciendo que no me fio de quien quiera sufrir y llorar la muerte y la enfermedad.... es algo muy duro.... MUCHO


pD yo llego a casa sobre las 3 de la tarde como, paseo con mi mujer hora y media o asi, vuelvo, hago eliptica 90-100 minutos, hablo, veo la tele, voy al cine.. estoy aqui, soy admin de solodvd.org, busco libros de medicina, canciones o peliculas en a red, atiendo amigos, bebo cerveza o lo que sea, no salgo de noche porque no me gusta... vamos tengo una vida plena, muy aceptable o privilegiada.... eso si no soy Eisntein ni la hermana Teresa de Calcuta (de eligir Teresa de Calcuta sin pensar...) pero.. cada uno valemos para lo que valemos...

por otra parte ,abandono este tema... es mi ultimo post en él....
 
Atrás
Arriba