¿Me recomiendan estudiar medicina?

Estás Viendo:
¿Me recomiendan estudiar medicina?

Skull

Nuevo Miembro
Hola buenas,
Soy una estudiante de segundo de bachillerato y estoy cursando ciencias de la salud. A mí se me da bien estudiar, me gusta la biología, la anatomía y he pensado en estudiar medicina.
Pero estoy un poco desorientada.
Me gustaría saber, si pueden orientarme, acerca de experiencias sobre la carrera, la impresión que tuvieron, si es muy dura, algún consejo sobre alguna asignatura, lo mejor y lo peor de estudiar Medicina...
Luego también me gustaría saber sobre el trabajo, si es muy difícil encontrar, si está bien pagado, cuantas horas más o menos tiene que trabajar un médico, si tiene mucho tiempo libre....
Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
creo que NO
no veo vocacion ni ganas
si quieres dinero no elijas esta carrera

en medicina se pasa si estudias, solo hace falta eso

el tiempo libre????? ¿cual? hasta los 55 años tendras que hacer guardias, trabajar de 8 a 3, o mas...

sino te gusta.. piensa que pasaras mas horas en e Hospital que en cualquier otra profesion


PD
sigo diciendo NO, como planteas la pregunta... hazte biologa y cria rodaballos....
 
Aunque hay gente (cada vez más) que entra sin vocación, yo no lo aconsejo. Quiero decir, hay personas que están segurísimas de que quieren estudiar medicina, y otras sin embargo, no lo están pero tienen un gusto por ella. En ambos casos me parece razonable estudiar medicina, pero no se no te gusta. Pero si ya de antemano te preocupa si vas a tener tiempo libre, lo que cobran etc. y no realmente si es tu vocación...
En medicina si estudias, apruebas (por lo general). Pero hace falta tener ganas y fuerza para poder seguir adelante, sobre todo cuando te encuentres un bache (que tarde o temprano siempre hay alguno). Hay momentos en los que la carrera se hace dura, aunque hay gente que los lleva mejor y otros lo llevamos peor xD

Si tienes ganas y te gusta adelante, pero si esto no es así... mejor no.

De todas formas, aunque no te des cuenta eres tu la única persona que sabe si debe o no estudiar medicina... tu eres quien sabe lo que te gusta y lo que no, el sacrificio que estás dispuesta a soportar etc. no hay nadie que te conozca mejor que tu misma! Y no dejes que una decisión tan importante como esta la "tomen" unos desconocidos en un foro... Este es el mejor consejo que te puedo dar: reflexiona (tienes un año para eso), y piensa como te quieres ver en un futuro. Y después DECIDE.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ABORT Y ADEMAS ALGUIEN CON MAS GANAS DE TRABAJAR QUE TU, AGRADECERA ESA PLAZA. MEDICINA = ENTREGA Y DEDICACION , no te equivoques.
 
Estoy de acuerdo con todos Skull....yo estoy empezando enfermeria,y bueno,no es lo que esperaba,siempre he querido estudiar Medicina pero no he conseguido entrar este año.....segun me han dicho y por lo que vivo en mi casa(casi toda mi familia trabaja en hospitales) el trabajo de medico es duro y muchas veces no compensa el dinero con las barbaridades que se viven. Asi que si de verdad no te gusta,y tal como haces ver,te interesa mas el sueldo que lo que es el trabajo en si...nose,hay muchos administrativos que ganan cerca de 3000€ al mes sin levantarse de una silla estando enfrente de un ordenador^^' la verdad,gente asi sois los que inflais las notas de corte para dsp ,en 2º o 3º si llegais a eso.....dejar la carrera,eso dsp perjudica a los demas.
 
¿Preocuparte por tu futuro laboral es no tener vocación? Yo lo llamo responsabilidad. Yo que te recomiendo que estudies medicina o, por lo menos, que empieces y veas como es la carrera. Nunca sabes lo que de verdad te va a gustar hasta que no estás en ello.

¿Acaso alguien que empieza arquitectura tiene menos vocación por preguntar como está el futuro laboral? esto es sacar un poco las cosas de contexto eh.

Un saludo.


P.D.: un abogado que trabaje para un bufete seguramente trabaje al día muchas más horas que un médico.
 
Jolines, qué duros os habéis puesto con la chica... De lo que escribe no me parece que se pueda deducir que no tiene vocación ni que no le gusta la medicina. Es más, me parece normal que pregunte, sobre todo con los comentarios que se oyen de lo que supone ser médico. Cuando yo estaba en su misma situación me dijeron, literalmente, que meterse en medicina era como meterse a monja. Y al oír esas cosas, pues una se asusta xD

Desde luego que es un trabajo muy sacrificado, hay que aguantar... y mucho. Pero si no te pones a prueba, ¿cómo sabes si estás capacitado para ello? (claro que antes hay que estar dispuesto a probarlo). Poca gente empieza medicina sabiendo lo que se va a encontrar. La carrera es larga, es dura... pero es bien bonita. Y estudias toda la vida. El tiempo libre lo tienes que encontrar... obligadamente (porque mucho tiempo libre la verdad es que no se tiene). El sueldo podría estar mejor (por no hablar de los contratos que se hacen... vergonzosos)... pero dada la situación del país, por lo menos hay trabajo :| .

Y Skull, te recomendaría que te dieras una vuelta por el foro... puedes encontrar mucha información!
 
Hola Skull! Si te gusta, elígela. Ya luego tendrás tiempo para ver si es lo tuyo o no una vez dentro y siempre es más fácil dejarla que intentar entrar.

De acuerdo con Armin, no veo porqué no se puede preguntar en este foro sobre el futuro laboral... Me parece increible que cada vez que alguien pregunta sobre el sueldo, los horarios o similar todo el mundo diga que eso no es vocación. ¿Acaso el tener vocación significa no preocuparse por el futuro? Porque si tener vocación es pensar solamente en "salvar vidas" como he leido muchas veces por aquí... creo que están equivocados, porque el médico no siempre va a poder salvar o curar... Para eso también se pueden hacer bomberos. :roll:

Yo desde luego, por mucha vocación que tenga, si sé que luego vas a estar en paro mucho tiempo, me plantearía muchas cosas...
 
tarso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
vente conmigo, comela conmigo y te la enseño...

trabajas de cara al publico, para el publico, y por el publico, tu seguro lo pagas tu y nadie te apoya si metes la pata

tienes que hacerlo bien, caer bien y lo que es mas importante ¡que se crea que lo haces bien!

el problema no es saber lo que tiene alguien, diagnostiuarlo y tratarlo correctamente...
es mientras te comes los h****s para sacar a alguien adelante ... que SU familia o similar crea que lo haces... sino...¡denuncia! y eres tu quien va al juzgado (gracias a Dios a mi hasta el momento no me pasó)
pago 600 euros año de responsabilidad civil, cosa que no hacen los abogados y menos los jueces, por lo que se ve en las noticias...


Y............. soy razonablemente feliz....
pero alguien que empieza a preguntar cuantos dias libres tiene (como los residentes que llegan ahora)........para mi (SOLO PARA MI...Y MIS COMPAÑEROS) es despreciable y no deberia ni pensar en ser compañera nuestra...
los que ya estamos en este mundo lo vemos así... mi HIJO lo sabe y lo asume (y le gusta la fiesta y las pelas como a todos)...pero tenia muy claro que o asumia ser medico al coste mio o YO no lo apoyaba....
o eres medico o no lo eres, pero lo que no somos es FUNCIONARIOS...

lo siento si soy borde o insulto (no lo intento) a alguien... la medicina es mi vida y quien no la entienda asi mejor esta fuera o...lejos de mi
 
Acabort es bastante radical. Por preguntar por algo tan importante como es el tiempo libre, no creo que alguien se convierta en despreciable y ya no ame la medicina. El tiempo libre es necesario (salvo para algunos que dicen amar tanto la medicina que la pondrían por delante de su propia familia, y terminan solos en muchos casos). El que sólo medicina sabe, ni medicina sabe.

Como ha dicho, cada uno tiene su forma de ver la medicina, y un amor distinto, pero al fin y al cabo, entrando por vocación o sin ella, viviendo por la medicina o haciendo medicina para vivir, todos merecen un respeto. No necesitamos entender la razones de cada uno, si hace bien su trabajo, da igual el resto.
 
Hala, ya sabes Skull: "¡¡¡ Heil, mein Führer !!!" . . . :lol: (es una broma, que nadie se lo tome como personal por Dios).

Mira, si tienes ese "bichillo" que te dice que hagas medicina, pues adelante . . . que ves que luego no es lo tuyo . . . pues nada, vuelta a empezar y Santas Pascuas . . .

Y una cosilla para todos los que predicais cual hidras marinas sobre la "devoción", una frasecita de Mozart: "El talento es un 95% de esfuerzo . . . y el resto, devoción" . . . creo que Mozart no tuvo muy en cuenta eso de la devoción y oye no le fue mal . . .

Un saludo, ( y por favor no os lo toméis al pie de la letra :mrgreen: )

EDITO: Con lo de Mozart no quiero decir que no haya que tener un mínimo de devoción, ni la estoy desprestigiando :oops: XD, pero que la chiquilla ya, de la noche a la mañana, a priori, sin vivir la medicina, no puede tener la dichosa devoción :lol: (creo yo XD).
 
nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ni de eso se trata, solo es espiritu de sacrificio (que yo no tengo......porque me gusta)

solo te pido a ti y a sedna que vengais a formar a residentes sin espiritu de sacrificio...

yo solo pido al SERGAS que no me haga formarlos...(que va en el sueldo), pero para mi es mas duro que ver a 100 enfermos....

hay que verlos al acabar y ver como se escaquean....
la ilusion es maravillosa, lo politicamente correcto tambien......
pero el final es una camilla y un tipo enfermo

por cierto ni soy Mozart ni Einstein.. ni me apetece serlo... con lo que hago dia a dia soy feliz... sin ser sabio, ni siquiera listo(pero aguantar personas dia a dia, como una cajera de Alcampo, el corte ingles o mercadona... requiere un esfuerzo que ni Mozart conoció)

PD. si trabajas no es HEIL HITLER... QUE NO ESTA BIEN... es GOT MIT UNS... y que nos protega.... que hay que pensar en EL todos los dias....
PD2. en este foro hay mucha vocacion, hasta cierto punto parece un insulto que personas, que sabemos no la t ienen, y que solo valen para fisicas/quimicas/matematicas , pero tienen el jodido 9, se planteen si valen o no, pero con la plaza ocupada..... ya que despues se las veran con gentes como YO... que pasaron por lo mismo , estan dentro y su nota... se la pasan por "el arco del triunfo" sino le gustan los enfermos.... en ese momento solo es valida la vocacion O el interes por la carrera....
 
Nunca se me hubiera ocurrido hace 27 años preguntar cuantos dias iba a tener libres, ni siquiera cuanto iba a cobrar en el ejercicio de la medicina, de hecho me da risa pensarlo , porque desde luego si me llegan a decir mi situacion actual ni me la hubiera creido

Hice medicina unicamente por pura vocacion,si hubieran pedido nota como ahora nunca hubiera entrado, ya me hubiera gustado tener un gran talento , pero me tuve que conformar con el mío y mi trabajo, cuando yo entre os parecera mentira pero conmigo entraron 1.100 alumnos para primero de medicina en mi facultad, por supuesto entre unos cursos y otros casi terminamos el mismo numero de alumnos . MAXIFICACION TOTAL. Muchos de ellos al terminar abandonaron, sobre todo las chicas, muchas se dedicaron a otra cosa, porque ni casi oposiciones salian y el mir ahi estaba, 12000-13000 personas para 1.500 plazas , ya veis un caos.
En esta situacion decidi ademas no salir de mi ciudad, con lo cual ya os podeis imaginar, pero no desespere , yo ahi estaba de sustitucion en sustitucion, llegue incluso hacer sustitucion de 1/2 jornada, es decir 4 h , cosa que despues determinaron que era ilegal .....programar las vacaciones NUNCA EN VERANO porque es cuando se trabajaba , NI FINES DE SEMANA ...los sabados a trabajar , pero no creais que un trabajo programado no , te llaman a las 8h de la mañana para empezar a pasar la consulta de las 9h y tan contenta, cuantos dias va a durar ?, pues no se, igual solo es un dia y mañana nada en casita, esta situacion ha sido y es la normal para muchos de nosotros, durante mucho tiempo.

Ahora mi situacion a cambiado un poco y estoy que no me la creo, tengo un puesto de refuerzo estable hasta que salga la oposicion, gracias a todo el tiempo ese que llevo mal trabajando. PERO SOY FELIZ ,YO QUERIA SER MEDICO, LO HE SIDO , LO SOY , Y A LAS CONDICIONES QUE HE TENIDO EN CADA MOMENTO ME HE ADAPTADO YO .
Actualmente en mi C. de salud os puedo decir que por ser refuerzo de tarde y sabados y ademas hacer sustituciones por las mañanas, por mis manos pasan mas pacientes que por ningun otro de los medicos del centro, claro muchos dias de 8 h a 15h y de 17 a 20 h + sabados de 9 h a 20 h y esto es lo que hay o lo cojes o lo dejas , de momento ahi estoy , contenta aun sabiendo que cuando salga la oposicion, esta plaza tampoco sera para mi

este relato no creais que es unico, raro, asi estan muchos , y ya mayores.
Mi hija quiere hacer medicina y a pesar de conocer bien la situacion .... yo la animo, uno solo es feliz haciendo lo que le gusta, os puedo decir que yo a pesar de tener una consulta muy variopìnta, cuando un paciente entra en mi consulta y puedo aliviarle en algo, crezco como persona , esto es lo unico que a mi me hace seguir adelante , donde sea y como sea , porque no creais que vosotros vais a tenerlo mejor, tener en cuenta que aqui influye mucho la politica y si ahora toca homologar titulos, se homologaran, si toca formar más MIR que posibles estudiantes residentes españoles, pues se formaran extranjeros, sin problema ya les daremos clases de castelleno, gratis claro y en horario laboral si hace falta y entonces que pasara cuando nuestros estudiantes que se lo veian venir todo de color de rosa se trasforme en negro ?

Referente a la relacion con muchos pacientes y a la responsabilidad estoy totalmente de acuerdo con acabort y la verdad es que en esto no vamos tampoco a mejor , solo queria dar otra version del trabajo del medico, posiblemete no tan brillante como la de un centro hospitalario, pero desde luego igual de necesaria

Espero que esto os haga reflexionar y desde luego pensar que sea lo que sea lo que os toque vivir, dar por seguro que os lo tendreis que ganar, no solo con el estudio sino con vuestro sacrificio y fuerza de voluntad, cosa que si no va unido a una satisfacion personal es casi imposible conseguirlo, y si no es asi podreis ser MEDICOS PERO NO FELICES y no dudeis la felicidad es lo mas importante en esta vida y para llegar a ella hay muchos caminos no solo este , cada uno debe encontrar el suyo.
 
Sharon, tu situación es cierto que no es muy buena pero hay muchísisima gente bastante peor. Casi el 60% de la población son mileuristas y sus condiciones de trabajo no creo que sean mucho mejores que las tuyas.

Yo decidí que quería hacer medicina cuando estaba en 1º-2º de eso (sin saber nada absolutamente de lo que consistía ser médico). Por una situación personal ví que era muy bonito poder ayudar a la gente y me decanté por ser médico. Una vez que ya estaba la decisión bien madurada empecé a preguntarme por la situación laboral. Si el hecho de preguntarme cuándo voy a poder ver a mi familia o a mis amigos es carecer de vocación entonces yo no tengo vocación. Si preguntarme si voy a poder vivir fuera de casa de mis padres con el sueldo que se cobre es carecer de vocación entonces no tengo vocación para ser médico.

No seamos tan radicales. No por preguntar si vas a tener tiempo de estar con tu mujer o tus hijos careces de vocación.

Lanzo una pregunta: ¿ser médico implica estar dedicado al 100% a la medicina?
 
Totalmente, Armin. Y no soy médico. Pero ser cualquier cosa implica incluir tu profesión en tus hábitos, hacer de ello tu vida. Si no, no "eres", sólo "ejerces de".
 
Estoy de acuerdo con Jud en que uno no solo ejerce de médico, sino que lo ES (es una forma de vida)... pero he de concordar con Armin en que los médicos, antes de ser profesionales, son PERSONAS. Personas que, con suerte, y como ha dicho sharon, han elegido ese camino para alcanzar la felicidad en la vida. Pero no por ello deben renunciar a su familia, a sus aficiones, a tener un sueldo digno (sería muy altruista ejercer la medicina sin cobrar... pero no se sostendría)...

P.D. Que conste que provengo de una familia de médicos... y no me he sentido abandonada por mis padres, ni tampoco se ha vivido un ambiente en mi casa completamente monopolizado por la medicina. La prueba es que mi hermano se ha planteado hacer de todo menos ser médico :lol:
 
Yo estoy de acuerdo con Armin. Tampoco debo de tener vocación, porque yo si me pregunté antes de elegirla por el futuro que tendría en caso de hacerla, yo creo que siempre hay que ver los pros y los contras de las cosas. :roll: He cometido según muchos por aquí el peor sacrilegio, por interesarme.

En cualquier caso, el buen médico tiene que saber desconectar también cuando sale del trabajo, la medicina es una parte de él, pero eso no implica que tenga que ocupar su vida al 100%. Si el dejar de pensar en la medicina fuera del horario laboral (cosa que es bastante díficil ya de por sí) significa que ya no eres médico...entonces, ¿qué es un médico? ¿Aquel que pasa las 24h del día pensando en la medicina, sin interesarse por nada más?

Pd: No entiendo algo de sharon. Dice que es médico, o eso he entendido, entonces yo me pregunto porqué ha estado tan pendiente en el foro de las notas de corte, y ha dicho que está a las puertas de entrar. La verdad, es que me he perdido. ¿Habla de su hija? Algo que tampoco entiendo es porqué son los padres los que vienen aquí y se interesan más que los propios hijos por como van las listas, etc. :| Que nadie se lo tome a mal.
 
A ver, pero dejar que algo inunde tu vida no implica ni hacerlo gratuitamente, ni pensar las 24 horas del día en ello, ni perder el interés por las demás cosas.

Hay diferentes formas de verlo. Unos somos más pasionales, otros más racionales. La maravilla de recombinación, será xD
 
Atrás
Arriba