Mayores de 25 años

Estás Viendo:
Mayores de 25 años

Madre mia que mogollon os habeis montao!!.......A ver...generalmente un titulado universitario solo tiene 2 formas de acceso a la Universidad:
-selectividad o PAU
-por la via del titulado universitario.

Si estas en posesion de alguno de esos dos titulos, creo recordar que no puedes optar al 3% reservado a Pruebas de Acceso para mayores de 25.
Recordarte que si tiene una titulacion universitaria, como derecho, puedes entrar por dicha via -Via titualdos- si te llega la nota.

Acceder a enfermeria desde 4º de medicina?: no existe esa posibilidad, pero si te matricularas en enfermeria teniendo 4º de Medicina, podrias convalidar muchisimas asignatuas y claro esta, tendrias que trabajarte pocos creditos porque entre convalidar fisiologia, anatomia, bioquimica, bioestadistica....vaya que serian tal vez 2 años de estudiar en lugar de 3...

Respecto a la edad yo te lo voy a plantear asi: o te gusta la medicina o no te gusta. Yo personalmente tengo 28 y acabo de terminar 2º de Medicina y estoy la mar de contenta :mrgreen: .

Un saludo.
 
LaPsico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

LaPsico, te equivocas, se puede acceder por la Prueba de acceso de mayores de 25 años en Andalucía aún teniendo Selectividad y Titulación terminada, de hecho va a ser la forma por la que trataré de entrar. La nueva reforma del Real Decreto que garantiza a mayores de 25 años entrar en la universidad entrará en vigor en 2010 y permitirá que la misma medida que te cuento para Andalucía sea de aplicación en ámbito nacional (ya que si consigo la nota suficiente, sólo podría acceder a universidades andaluzar)

Creo que yo mismo subí en este post la fuente de esta información con el RD.

Un saludo
 
No estoy seguro y quizás alguien me rectifique, pero creo que si haces la prueba en Andalucía puedas echar prescripción en alguna facultad andaluza y luego pedir un traslado, aunque por esa misma regla de tres, creo que es mejor que esperes que se implante la reforma.

Voy a buscarte más información y te comentaré.

Saludos
 
Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si hace la prueba en Andalucia o en cualquier parte de España, tiene que hacer la preinscripción EN UNA UNICA UNIVERSIDAD (en la que ha hecho el examen) eso es así para todo el mundo.
Como dice RYU ya hace 3 o 4 años que cambiaron lo de poder hacer la prueba estando en posesion del título de bachiller, selectividad u otra titulación, lo de la preinscripción sigue siendo igual. No es como para los PAU, aqui no vale ni distrito compartido, ni unico ni nada. Solo puedes solicitar plaza en la universidad que te examinas. Buscadlo en la informacion de la prueba de acceso de cualquier universidad, yo ya hace tiempo me lei unos cuantos y desde luego eso era constante en todas las universidades.

Por eso pienso que deberias de elegir bien en que universidad haces la prueba por si no te concediesen el traslado (ya que eso es un tema delicado) hay universidades que no conceden los traslados hasta que no has superado el 1º ciclo (1º+2º+3º) y con las que si lo hacen antes encima, estas sujeto a sus normas de convalidacion de asignaturas por las que según la universidad a la que cambies sales beneficiado o perjudicado en la media. Lo que si es inamovible es que si te cambias con el 1º ciclo terminado tus notas son las que son, sin convalidaciones (por lo menos en Valencia) palabras del jefe de estudios!!!
 
Hola!!
Aqui otro preuniversitario con 27 años. Creo que voy a preguntar cosas que sa se han dicho. Si es así ruego me disculpeis.
Mi caso es como alguno q se cuenta por aqui.
Tengo bachillerato pero no tengo ni PAU ni otra titulacion. Segun tengo entendido, ahora mismo en Madrid que es donde vivo, no podria presentarme al acceso para mayores de 25.
Pero por aqui leo que eso va a cambiar. Es asi??? Esta confirmado ya???
Lo cierto es que creio que vendria a solucionar un problema. Ya que para los que estamos en esta situacion es impensable que pudiesemos presentarnos a PAU. Hace 10 años que saque el bachiller asique imaginaros jejejejej.
Muchas gracias por la atencion presatada.

Saludos!
 
Hola Vicentt, yo también tengo bachillerato, pau y hasta carrera universitaria y todo, vivo donde tu e incluso tengo tu misma edad, y el año que viene si no cambian las cosas me presentaré al acceso para mayores de 25 años (que es ya la próxima convocatoria). Por si eso no satisface a tu pregunta del todo, si, en la última legislación que regula los accesos a las carreras de grado, para el acceso de mayores de 25 años han quitado el requisito de no tener bachillerato, (lo único que se pide es tener más de 25) búscalo (que está por aquí en alguna parte) y léelo, ya verás... :roll:
Un saludo.
 
Pues yo tengo una DUDA sobre este tema.

Por lo que he entendido, hablais de que en base al Real Decreto 1892/2008 se podría acceder a realizar las pruebas de acceso para mayores de 25 años teniendo 25 años claro esta; y aunque tuvieras cou, selectividad o incluso otra carrera...

Concretamente en su artículo 28

¿Es correcto?

Y si esto es asi, donde queda el apartado 2 del artículo 42 de la Ley Orgánica 4/2007....que especifica solamente podran presentarse aquellos que no posean el titulo de bachiller o equivalente, amen de cualquier otro medio de acceso...

Por que una Ley Orgánica tiene mayor rango que un Real Decreto y este si la contraviniere quedaría sin efecto....

¿Puede alguien explicarmelo?

Entonces ¿se puede o no se puede....?

Por que yo he llamado a admisión d ela universidad y me han dicho que de eso nada...que teniendo bachiller cou o selectividad no puedo hacer esa prueba...
 
Ya, con la Ley en vigor no puedes presentarte...correcto.

Sin embargo para la próxima convocatoria 2010 que e sla que nos interesa, por que la pasada pues eso..Ya paso, aqui dicen que lo de andalucia será extensivo a todas las comunidades...

Entonces...?¿?¿
 
Atrás
Arriba