Mayores de 25 años

Estás Viendo:
Mayores de 25 años

Chicos no es por agobiar ni nada, pero el real decreto pese a estar aprobado todavia se puede modificar y oi que asi iba a ser. Pensad el fundamento de la prueba de acceso a mayores de 25 años, gente que no habia tenido posibilidad de estudiar y asi la tienen, pero ¿qué pasaría si se abre esta via para todo el mundo? ¿Cuál era el porqué de la limitación a los alumnos con otras vías de acceso disponibles? Pues mira hay que remontarse apenas 5 o 6 años y ver las notas de corte del acceso por FP II, un 5, es decir no se completaban las plazas en la mayoría de universidades, y sin embargo ahora va camino de superar (donde no lo han hecho ya) las notas PAU. Con el acceso a mayores de 25 años si se abriera ocurriría lo mismo, es decir, muchísima gente que no ha podido entrar por PAU, etc... se prepararía la prueba directamente y la nota se pondría por las nubes, bloqueando el acceso para la gente hacia la que va destinada esta vía, los cuales no están estudiando activamente quizás desde hace años y les costaría más. Ya veremos qué pasa...
 
Tienes razón, un real decreto es un real decreto y como esencia se puede modificar más fácilmente que una orgánica, pero te comento que tal y como están las cosas con la crisis están haciendo lo máximo para crear oferta a la demanda, esto es, para ganar beneficios. Dudo que limiten más la entrada de 25 años, para mi que ampliarán las plazas.
 
Hola amigos soy nueva en este foro actualmente estoy haciendo el acceso para mayores de 25 años, y quisiera comentarles de la imposibilidad de la opción que ustedes presentan, ya que no seria posible que todo el mundo que quisiera accediera atraves de mayores de 25, ya que por esta vía debemos tener en cuenta que sólo se reserva el 3% de las plazas disponibles para los que aprueban por esta vía, a pesar de que alla otras carreras sin límite de plaza es importante que tengan esto en cuenta.
Un cordial saludo,

Eva Plaza.
 
Pues esto es a lo que yo me refería, como si no estuviera la cosa apretada para que entonces ese 3% lo saturase gente que ya tiene titulaciones, haya hecho selectividad... etc etc... La nota sería no un 10 sino casi un 11!!! Y personas mayores de 25 años que en su momento no pudieron estudiar en la universidad por circunstancias (no hay que olvidar que para estos se creó esta vía) se quedaría los pobres viendo cómo los chicos de 18 años terminan selectividad y se meten a esta prueba a saturarla con notas cercanas al 10. Es sólo mi forma de verlo...
 
Pues yo personalmente discrepo con que se vaya a saturar tanto esta vía. El acceso para mayores de 25 años es distinto al acceso por módulos o por pau. Es obligatorio tener más de 25 años, con lo cual nadie va a ver “cómo los chicos de 18 años terminan selectividad y se meten a esta prueba”, la gente que queremos acceder a medicina y que pasamos de los 25 somos minoría en comparación con la gente que quiere acceder con 18-21 años y más a una carrera como medicina. En el intervalo de tiempo que hay entre un acceso y el otro (7 años) la gente que no pudo entrar lo intenta por fp, repite la pau, se matricula en otras carreras o se va a la privada o al extranjero, vamos que en todo ese tiempo o lo consiguen o acaban dedicándose a otra cosa, no creo que sea mucha la gente que quiere seguir intentándolo después de 7 años.
Estas son las notas de Andalucía de los dos últimos años:

  • ---------2007/2008----2008/2009
    CÁDIZ---------7,34---------5,88
    CÓRDOBA ----8,12---------7,2
    GRANADA ----7,24---------7,67
    MÁLAGA----- 7,07---------6,82
    SEVILLA -----7,17----------7,36
    MEDIA -------7,388--------6,986
Para ser la única comunidad autónoma donde no te restringe que tengas bachillerato (razón de más para que este acceso estuviera sobreexplotado) las notas no están cercanas al 10 ni mucho menos…, puede que haya más competencia, pero a mi me parece que es una competencia razonable.
Y decir también que con la ley que está hasta ahora en vigor nunca se completan todas las plazas reservadas, en muchas facultades, estas plazas para mayores de 25 pasan al cupo general porque nadie las demanda.
 
hola micymel yo tambien voy a optar entrar por esa vía en la universidad de Murcia, tengo 32 años y una bebe pero es lo que siempre he querido y ahora que tengo opotunidad voy a por todas, una pregunta ¿ya te dieron tus notas? y si te las dieron y no es mucha curiosidad ¿cual es tú nota?


micymel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
hola micymel, ya me presente a la prueba de mayores de 25 en murcia aqui fue muy pronto (el 25 de marzo) y mi nota fue 7,43 aqui el año pasado la nota de corte para mayores de 25 estubo en 6.76 yo espero q para este año no suba tanto para poder entrar, aunque tengo entendido q no hay mucha gente de mayores de 25 q quieran estudiar medicina, ¿sabes cual fue la nota de corte para mayores de 25 en malaga el año pasado?


micymel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
hola a todos. yo soy mayor de 25, con selectividad en el año 1998 y diplomada en fisioterapia en el 2001.
Estoy interesada en empezar medicina (o mejor dicho: al fin me he decidido!!!!, después de unos años.....) Mi problema es que no sé si tengo que acceder con selectividad, como titulada o podría directamente solicitar admisión como mayor de 25... :| ¿el pacto de bolonia afecta de algún modo en todo esto?
muchas gracias
 
pat dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Pat, bienvenida!Que yo sepa si hiciste selectividad y después una carrera, te puedes preinscribir desde vía pau (aunque hicieras selectividad y fuera del plan anterior ese sería tu cupo) y desde vía titulados con la nota de tu carrera, puedes intentarlo por las dos vías a la vez. Por la de mayores de 25 no podrías preinscribirte solo por ser mayor de 25, tendrías que tener hecha esa prueba de acceso...
pat dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año todavía coexisten las carreras del plan antiguo con las carreras de grado del plan bolonia, pues independientemente de que plan eligieras, tendrias que acceder de la misma manera, con tus dos opciones de selectividad y titulados.
Aunque a raíz del pacto de bolonia y de las modificaciónes del bachillerato, el año pasado aprobaron un real decreto que regula las pruebas de acceso a partir del 2010 y que incluye modificaciones como la posibilidad de subir tu nota de acceso.
Saludos!
 
Vaya!!! Un 7,43!? Enhorabuena Jaima, ojalá mi nota llegue por lo menos a un 7!
Tu segura que entras a medicina, como se te quedó el cuerpo cuando has visto tu nota?
Algunas veces soy positiva y creo que tendré una buena nota, otras me vengo abajo, ya que no he podido hacer el problema de quimica y en biologia solo he contestado bien a dos de las preguntas,en la otra creo he metido la pata hasta el fondo!!! jejje
Y tengo otro condicionante, resulta que soy extranjera y cometo algunos errorcitos de ortografia....jijiji
O sea, ahí me quitarán otros cuantos puntos....Pero lo demás bien, en estadistica, he estado comparando con otros compañeros de curso (por cierto, no he comentado antes, pero hice un curso de acceso.), y por lo que he visto,creo que ahi me saco minino un 8,5 o hasta un 9! , y el analisis sintactico tambien me salio bien...Pero ahora mismo,todo son suposiciones, habra que espera a ver que pasa! Dios, que nervios tengo! Bueno, ya queda menos...Saludos jaima, ydime que tal te ha ido el examen de quimica, tu has hecho el problema, y que nota has tenido?
Un besito guapa, y hasta luego.


Jaima dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Vaya!!! Un 7,43!? Enhorabuena Jaima, ojalá mi nota llegue por lo menos a un 7!
Tu seguro que entras a medicina, como se te quedó el cuerpo cuando has visto tu nota?
Algunas veces soy positiva y creo que tendré una buena nota, otras me vengo abajo, ya que no he podido hacer el problema de quimica y en biologia solo he contestado bien a dos de las preguntas,en la otra creo he metido la pata hasta el fondo!!! jejje
Y tengo otro condicionante, resulta que soy extranjera y cometo algunos errorcitos de ortografia....jijiji
O sea, ahí me quitarán otros cuantos puntos....Pero lo demás bien, en estadistica, he estado comparando con otros compañeros de curso (por cierto, no he comentado antes, pero hice un curso de acceso.), y por lo que he visto,creo que ahi me saco minino un 8,5 o hasta un 9! , y el analisis sintactico tambien me salio bien...Pero ahora mismo,todo son suposiciones, habra que espera a ver que pasa! Dios, que nervios tengo! Bueno, ya queda menos...Saludos jaima, ydime que tal te ha ido el examen de quimica, tu has hecho el problema, y que nota has tenido?
Un besito guapa, y hasta luego.







Jaima dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[/quote]
 
hola micyme, no se como es el examen en Malaga, pero aqui en murcia tienes las tres asignaturas comunes (comentario de texto, lengua y el idioma)y tres asignaturas especificas de las cuales puedes elegir una de cualquier otra via y la combinación que yo hice fue Biología, ciencias de la tierra y Historia del arte, no me quise meter quimica por que aqui el examen de biología se las trae y ya no queria mas complicación, aparte de querer estudiar medicina en otra cosa que nos parecemos es que somos extrajeras, yo soy de Venezuela ¿y tú de donde eres?.
Antes que me dieran las notas te juro que tuve muchiiiiiisimas dudas no pense q sacaria esa nota, cuando le vi casi me da un pasmo jajajaja pero bueno esos a sido el resultado de 1 año de sacrificio.
Vamos a cruzar los dedos para q todo te salga bien y que en septiembre nos veamos en el foro de estudiantes y no de preuniversitario...besos
 
Hola! Pues creo que aqui en malaga es distinto, bueno creo no, estoy segura. Tenemos que elegir entre quimica o fisica, y luego entre estadística o matematicas. Y por supuesto biologia.Que surte teneis los de murcia! jejej Ya me hubiese gustado ahorrarme las clases de quimica! jeje
Pero estadistica me ha ido bien, no tengo quejas.
Comentario de texto no sé, para mi que lo he hecho bien, pero luego te dicen tantas cosas.....que si por lo mas mínimo ya te están quitando puntos,a ti cuanto te han dado? por curiosidad, por hacerme una idea, a ver si de verdad son tan malos como los pintan...y el idioma, como soy brasileña, hice el de portugues, me pareció fácil, creo que tengo como mínimo un 7 asegurado....madre mia, tengo un cacao....no dejo de hacer cálculos y especular a ver cuál seria mi nota si me saco X o N...
Bueno, dime cual fueron tus notas y como te salió en cada una, si te lo esperabas, si el resultado te sorprendió para mal o para bien...dimelo porfa!!! jjejej
Besos!
<<
Jaima dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
hola, entiendo perfectamente tú insertidumbre yo los 5 días de espera de la nota creia que me daba algo y al igual que tú no se las veces que especule con las notas, la nota que mas me sorprendio fue la de biología estudieeeee muchisimo pero creia que la habia suspendido, pero no, a la final aprobe casi por los pelos y fue esa la que me bajo el promedio sino hubiese salido mejor.
te digo cuales fueron mis notas:
comentario de texto: 8
ingles:6,70
biologia: 5,87
ciencias de la tierra: 8,27
historia del arte: 8,61
lengua castellana: 7,15
como te decia la que mas me sorprendio fue biología aqui en murcia es la piedra en el zapato casi nadie la aprueba,
cuando te den tus notas cuentame como te a ido
:mrgreen:

micymel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
¡Hala! Están muy bien tus notas, vaya.Es el primer año que te presentas?
En biologia yo tambien estudie mucho, pero me toco unas preguntas muy largasssss...dos de ellas creo que conteste bien, la otra fatal...no tengo ni idea de que va pasar, lo mismo me suspenden o me dan un 6...los dias se me hacen interminables,jejjej pero la verdad, no es ser pesimista, pero no creo que me saque mas de un 6 de media, con eso no hago nada, casi seguro tendré que volver a repetir el acceso....Vaya, que bajón!!! jejej
En el primer dia estaba segura de aprobar con buena nota, ahora ya me estoy resignando y preparandome para lo peor, es normal eso? O me pasa porque de verdad sé que el examen no me ha ido bien del todo? No hay otro remedio que esperar...
Saludos Jaima.

Jaima dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
es normal, alegrarte, dudar, ponerte nerviosa, pesimistas jajajajaja son un cumulos de pensamientos q tienes en tan pocos días q hasta que no ves la nota no respiras y no es la primera vez que me presento, el año pasado me presente pero sin estudiar solo para ver de que iba el examen y cual era el nivel y viendo por donde iban los tiros asi me prepare ... ahora a esperar ya falta menos


micymel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hace tiempo que no os sigo a los de mi quinta.. je je je y me he pasado por aqui a ver que tal os salieron los examenes y eso.
RYU!!!! ¿que fue de ti? que nos abandonaste a los cicleros para pasarte a la via rapida!!! ¿Como te fue el examen xiquillo?
No se, contad algo, para que los que se lo estan pensando vean más o menos como es la cosa.
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eyyy val!, pues si un poco abandonado tengo el foro...tengo ya los segundos parciales y Civil II el primero así que imagínate el cotarro jeje. Veo que la gente va entrando eh??? pues, yo estoy con ganas de cumplir cuanto antes los 25 para entrar, pero no puedo adelantarme 3 años a la biología xD

Enhorabuena a todos los aprobados que os lo mereceis!!!
 
Hola a todos, cancer tus palabres me han dado muchos animos, tengo 30 y este año empiezo a preparar el acceso, si no es mucho preguntar, ¿con que edad empezaste ?
gracias.-
 
Atrás
Arriba