Mayores de 25 años

Estás Viendo:
Mayores de 25 años

micymel

Miembro
Hola a todos, me presento al acceso para mayores de 25 años en abril me gustaria estudiar medicina pero debido a mi edad, me dá un poco de miedo quedarme por el camino y no poder terminar la carrera . Tengo dudas si estudiar medicina o enfermeria, la medicina me gusta muchisimo , la enfermeria la verdad que no tanto, pero mejor algo que nada.
Bueno, mis preguntas son:
¿Hay alguien aqui que haya entrado por esta via de acceso?
¿Y es verdad que cuando llegas al cuarto curso de medicina, si decide abandonar la carrera puedes ejercer como enfermero?
Espero vuestra respuesta.
Un cordial saludo.
 
Hola!
Siento decirte que por estudiar hasta 4º de Medicina no te dan el título de Enfermero porque son dos carreras totalmente diferentes, tienen algunos conocimientos comunes pero realmente menos de lo que la gente se piensa. De la misma forma, el hecho de ser enfermero no te va a llevar de un salto a 4º de Medicina.
Si realmente quieres estudiar Medicina inténtalo, la edad es lo de menos.
 
Si quieres hacer medicina, a por ello. La edad no es un problema, siempre me ofrezco de ejemplo a todos los que comentan esta duda en el foro. Entré en medicina por Mayores de 25 años, termino YAAAAAA!! (me faltan 3 asignaturas), tengo 44 años y no he dejado de trabajar (aunque mis horarios son bastante adaptables). La carrera son 6 años, así que cuanto antes empieces, mucho mejor. Ánimo y a estudiar a tope.
 
Al final, me veo entrando por 25 años. Pero mi pregunta es, ¿se tiene la misma salida laboral un chaval que ha terminado la carrera entrando con 17 a uno que ha entrado por 25 años??
 
Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Un inciso, sin intención de desviar el tema... ¿Porque dices eso Ryuu? ¿No estabas haciendo el Ciclo para acceder?
Y en cuanto a las posibilidades, yo creo que todo depende de como actues cuando seas un profesional no de la edad que tengas. Esta claro que cuanto antes acabes, mas años estaras formandote, por lo tanto mas conocimientos practicos tendrás pero en cuanto a posibilidades de ser igual o mejor profesional, todo depende de ti. Pienso.
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si val, estaba haciendo el ciclo, pero me tuve que quitar para poder continuar derecho, he ordenado prioridades ahora mismo y me arriesgaba a no terminar ni una cosa ni la otra, con el acceso a 25 años me aseguro terminar derecho y luego examinarme. Creo que es lo mejor dadas las circustancias.

Hombre, sé que no importa la edad, de hecho está el padre de un compañero sacándose, con mejores notas que el hijo, la carrera de derecho y piensa ejercer, pero no sé, el mundo va cambiando y no sé como de quisquilloso estará el mercado, aunque será algo que podamos predecir poco.
 
Hola!
Perdón, yo tp pretendo desviar el tema pero me ha surgido una duda.Si estás estudiando derecho supongo que tendrás la titulación de secundaria, entonces, ¿cómo te puedes presentar al acceso para mayores de 25?
Lo digo porque yo estoy titulada y queria acceder a medicina por lo que estuve mirando las posibilidades y para presentarse a mayores de 25 no se podia estar en posesión de un titulo de secundaria, bueno creo.
Gracias, es que ahora ya estoy pensando yo que si puedo...
 
Miren se me han creado una serie de dudas con respecto a la entrada por mayores de 25. Las personas que así acceden a la universidad están o no en posesion del título de Bachiller (anteriormente conocido como 1º,2º,3º de B.U.P) o simplemente es que no hicieron C.O.U, o sólo les faltó hacer la selectividad??????, o basicamente solo han hecho hasta 8º de E.G.B. Alguien me podría aclarar estos conceptos porque he oido de todo. Gracias
 
Sólo se puede hacer en Andalucía, única comunidad Autónoma en la que no está el requisito de no tener el bachillerato...En las demás es ilegal y además te hacen firmar una declaración jurada conforme no puedes acceder por otra via.
 
Entonces, a excepción de la comunidad andaluza, en el resto de comunidades el requisito fundamental para acceder por mayores de 25 es no haber hecho bachiller, es decir solo haber estudiado hasta lo que anteriormente se conocía como 8º de E.G.B??????
 
Eso es lo que yo he entendido, se supone que , excepto en Andalucía, las pruebas para mayores de 25 años son para la gente que o bien no terminó secundaria (bachillerato) y es mayor de 25, o bien lo terminó pero en su día no hizo selectividad y para evitar que tenga que presentarse a la prueba de selectividad siendo mayor de 25, puede realizar esta prueba de acceso.
De todos modos mira la convocatoria de tu comunidad autónoma, no vaya a ser que esté equivocada porque como vi que no podía optar tampoco me he informado demasiado.
Muchas gracias por la aclaración y perdón de nuevo por salirme del tema :oops: !!
 
En la Comunidad de Madrid el acceso por mayores de 25 años es para aquellos que no tengan el título de Bachiller (pueden haberlo empezado y no acabado) o cualquier otra titulación que te posibilite el acceso a la universidad. Si tienes el título de Bachiller y no la sele, aunque seas mayor de 25 lo que tienes que hacer es la sele.
 
El acceso para mayores de 25 años se creo para dar la posibilidad a la gente que no hubiese tenido oportunidad de estudiar en su momento así que sólo se pueden beneficiar de él las personas que no tengan en su haber ni el bachillerato, ni puedan acceder a la universidad por otro medio. Lo de la Andalucía no estoy al tanto pero quizás con Bolonia se establezca allí el mismo sistema que en el resto de España... Un saludo
 
Liv3rnois dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por favor Liv3rnois, no pongas cosas así que me asustas al personal, te remito la ley:

La actual regulación de acceso a la Universidad por la prueba de 25 años viene dada por el R.D. 743/2003 de 20 de junio.

Hasta el 31 de diciembre de 2009 será de aplicación lo establecido en el R.D. 743/2003, posterior a esto tenemos este R.D.1892/2008

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

"EN RESUMEN", a partir de 2010, según R.D.1892/2008, se podrá acceder licenciados, diplomados y todo aquel que tenga Título universitario de Grado.
 
Entonces, según el nuevo R.D.1892/2008, ¿para acceder por esa vía en 2010 el único requisito sería tener más de 25 años, aunque hayas hecho bachillerato, pau, otra carrera, etc.? (por cierto, hola, me estreno con este comentario aunque os leo en la sombra desde hace tiempo ya que comparto lo mismo que vosotros: ganas de estudiar medicina).
 
Pues si...esto va siendo otra cosa, hace ocho años si no entrabas en medicina, las puertas se te cerraban herméticamente (a no ser que fueses lo bastante pudiente y estudiaras en la privada o en el extranjero, claro), después con lo de los ciclos formativos y ahora con la reforma del acceso a la universidad ya pinta un poco mejor, menos mal.
Yo que soy uno de esos seres que ambiciona estudiar medicina algún día, me he propuesto hacer el acceso para mayores de 25 el año que viene (después de leerme el R.D.1892/2008 varias veces, y después de que Ryuu me abriese los ojos...mucho). La verdad es que cuando vi lo del nuevo real decreto solo me quedé con lo de subir nota en la pau con los exámenes voluntarios y pensé en esa opción, pero no se. Porque como mucho podría aspirar a un 11 que aunque suena gracioso y surrealista, el máximo es un 14 y a saber cual es el impacto de la reforma en la nota de corte del año que viene, no me fio mucho.
A si que me da que la opción más segura (pero más costosa) es por mayores de 25, y si puedo hacer ambos accesos los hago, vaya (no me ha parecido ver por el RD nada que diga lo contrario, pero si estoy equivocada que alguien me corrija :roll: ).
 
Atrás
Arriba