Matriculas de honor

Estás Viendo:
Matriculas de honor

monica2

Miembro
Hola!! tengo una duda que me ha surgido ahora mismito, a ver yo tengo matricula de honor puesto que en segundo tengo un 9 de nota media, pero en primero al tener un 8'6, la nota media de bachillerato me da un 8'8, pero aun asi tengo la matricula puesto que para ella solo cuenta la nota de segundo. Cuando me dieron la certificación académica(papelito con todas las notas a lo largo de bachillerato) figura como que tengo la matricula, esta vale para toda España¿?

Espero que me podais ayudar alguien, gracias de antemano
 
Hola!
Pues mira,yo tambien tengo matricula de honor en 2º de bachillerato y tambien me dieron el papelito con la certificacion.Aunque no estoy del todo seguro,yo creo k ese papel tiene validez absoluta en todo el territorio nacional.Yo por ejemplo,al ser de Galicia,me dieron uno en gallego y uno en castellano por si me iba a estudiar fuera de galicia...por lo que intuyo que si vale para toda españa.
Espero haberte ayudado! 1 saludo :)
 
No pagas la matricula en la carrera que quieres entrar, te ahorras pues... no se... sobre cuanto está medicina¿? aunque si que tienes que pagar algo, seguros, derechos a examens y cosas de esas pero no estoy muy segura
 
He estado mirando el tema de becas y tal, he visto por ahí que si dispones de la matricula no tienes derecho a pedir beca, pero, tampoco puedes pedir la de desplazamiento y residencia???
¿alguien sabe algo?
 
Claro que puedes pedir beca del ministerio. Yo tenía matrícula de honor también, te sirve para pagar la matrícula del 1º año y nada más, creo. Bueno, tienes que pagar cuatro cosas que no recuerdo que son, pero no llega ni a 30 euros, mas o menos.

Y sí, sirve para toda España
 
Yo tengo matrícula de honor en bachillerato (9,84 de media) y también entraré en medicina este año (creo xD) y fuí precisamente a informarme a la UCA sobre si podía solicitar beca aun así y me dijeron que sí, que no tiene nada que ver, que la matrícula es un premio, lo cual no quita que te den la beca, por tanto me dijo que solicitara beca de igual modo.
 
Yo tengo hasta entendido que no tienes que pagar nada de nada,hasta las tasas y todo eso las paga el instituto o el estado,porque todo va la cuenta del insti,creo yo.
 
Hola!
Pues la MH vale para que la matricula del 1er año no la pagues. Ojo! No pagas las asignturas en las cuales te matriculas! Pero después hay que pagar los "gastos administrativos" de: apertura de expediente, seguro escolar, y no se qué más. Yo solo tuve que pagar 49 euros!
Os iba a recomendar que os cogieseis de LE y Optativas, pero acabo de acordarme que ya no las tendréis!:)
Vale para TODO el territorio nacional. Y sí que se puede pedir beca, yo tengo un conocido que tuve matricula y beca. No sé tampoco cuanto le dieron pero vaya, que se que tvo las dos cosas!
Un saludooo!
 
A vuestra duda sobre si tienes matríula de honor se puede tener también beca la respuesta es SÍ, pero ojo! si os conceden la beca no os pagaran el precio de la matrícula (que se le paga a todos los bearios universitarios) porque se supone que con la matrícula de honor no teneis que pagar nada. Si os la coneden os darán dinero en concepto de residencia, material escolar etc (lo que consideren que os corresponde).

Y respecto al consejo de Eloy de aprovechar para cogeros libre elección, optativas etc. bueno... siquereis cogeros alguna más por aprovechar vale.. pero no os paseis a ver si vais a suspender y vais a tener que pagar segunda matrícula de esas asignaturas (que suele ser alrededor del doble de la 1º matrícula) por listos.... o no llegais a todo...
 
No meduz! Al final no puse mi consejo del todo!
La verdad es que tienes razón hay que tener cuidado!
Yo iba a aconsejaros que os informéis bien de cuales son facilitas y que no os vayan a quitar mucho tiempo. Sobre todo eso. Tampoco es plan de cogerte mil y una! Pero si lleváis bien el curso y las podéis aprobar, mejor, pero yo conozco a gente que se las coge y se las deja para septiembre y las aprueban.
Yo por ejemplo me cogí 2 optativas (una de ellas anual) y otra de LE y las he aprobado. No quitaban exesivamente tiempo, y me las cogí del primer cuatrimestre y en el segund solo me dejé la segunda parte de la anual. Pero os lo digo porque hay gente que hace eso! Pero ya cada uno tiene que informarse con la gente de su facultad (no sé como serán alli las de LE y estas historias) y pensar si se podrá organizar mas o menos bien! Eso sí, tampoco es necesario cogerse mucho ahora! hay tiempo, mucho tiempo! Y sobre todo el primer año es para adaptarse! También os lo digo, hay que mirar varias cosas.
Yo os digo que primero lo penséis detenidamente, que os informéis y por supuesto, lo que ha dicho meduz hay que tenerlo muy en cuenta!
Saludossssssssss!
PD: No sabia que en la USAL no entraba el Grado este año! A mi me habian dicho que si!xD
 
¿Es necesario un certificado de la matrícula de honor o llega con que en las notas de segundo de bachillerato aparezca que la recibiste?
 
Diría que es necesario, porque sino también podria ir yo con mis notas y me la darían, y la cosa es que teniendo 9,1 en bachillerato no me han dado matrícula de honor, es bastante injusto...

SaluT!
 
yo teng una duda. en mi certificado tmb aparece ke tengo matricula pro yo no tengo un sobresaliente en segundo, tengo un 9.5 en primero y un 8.5 en segundo y he leido que si tienes matricula es solo por la nota de segundo, esto no me cuadra. Alguien me puede explicar??? graciasssss
 
para tener matricula no hace falta tener sobresaliente solo hace falta que seas de los mejores de tu instituto para que te la den ya que las matriculas de honor se conceden a las X mejores notas de cada instituto independientemente de que sea un 9.5 o un 8.5 creo eh
 
per09 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Emmm . . . me da que no eh per09 . . . te lo dice un pringao que ha estado en el Consejo Escolar 3 años y en diferentes Comisiones de chorraditas varias del Instituto . . .

A ver lo de la Matrícula de Honor se concede con un 9 en 2º de Bachillerato. Eso es en teoría y por regla general lo que es.

Lo que pasa que la ley exige que por cada instituto haya un tanto por ciento de alumnos con Matrícula de Honor OBLIGATORIAMENTE (no sé exactamente cuál porque varía, pero en torno al 10% del total de alumnos de 2ºbach. de 1 instituto).

Así que si en tu instituto el porcentaje de Matrículas no está completo, como exigen que haya ese porcentaje, tirán del siguiente con mejor nota hasta que se llene.

Un saludo.
 
Eso es verdad, cuando no llegan al cupo mínimo de matrículas de honor siguen hasta rellenarlo.
Esto me parece bastante injusto ya que por otro lado en otros institutos gente con notas superiores al 9 o hasta el 9,2 como en mi instituto se han quedado sin beca por sobrepasar el límite ( en mi instituto 15 alumnos superabamos el 9 y solo 10 se llevaron matrícula).
Por eso en vez de rellenar con notas inferiores al 9 las matrículas sobrantes deberían cederse a otros institutos donde se haya sobrepasado el cupo, bueno quizas pienso así porque me he visto directamente afectado pero es mi opinión.

Salut!
 
jaja pues eso nacho si mas o menos hemos dicho lo mismo xD que la tienen los mejores pero se pueden dar con menos de 9 lo que es bastante injusto porque segun como estan hoy las notas pueden pasar cosas como las que cuenta coro porque tenr mas de un 9 y quedarte sin matricula de honor es una injusticia jaja
 
Atrás
Arriba