Matriculas de honor

Estás Viendo:
Matriculas de honor

nose porque me da que en cada comunidad autonoma funciona diferente......core que lo habia puesto alguen por aqui
 
Hola, no se si debería poner esta duda aqui pero es que tambien se refiere a la matricula de honor. Estoy matriculada en Biología con posibilidad de anularla en la UAM, me pidieron que presentara el original de la matrícula de honor para que ellos se la quedaran. En el caso de ser admitida en Medicina en otro sitio, no se que haré si me piden el original nuevamente de la matrícula de honor para la exención de tasas y eso, porque la tienen los de la UAM . No se que hacer¿ se puede pedir otro certificado en el instituto o me la devolveran cuando anule la matrícula?
 
ysabel me parece rarisímo que te pidieran el original de la Matrícula de Honor en la UAM, Yo acompañé a un amigo que se ha Matriculado en la UAM en medicina, y no tuvo que dejar el original de la MH, entregó una fotocopia y enseñó el original para que lo compulsaran y vieran que los datos eran correctos, pero sólo tuvo que dejar la fotocopia y a el le entregaron el original. De todas formas si tienes dudas deberías de llamar por teléfono para que te lo aclarasen.
Un saludo.
 
Matrícula de honor en teoría es solo para alumnos que tengan media de 9 o más en segundo de bachillerato (y no a más de 1 cada 20 alumnos matriculados, creo). Y aunque tengas un 10 no tienen por qué dártela, es si consideran que el alumno se lo merece. Si tu instituto te la pone con menos nota, no quiere decir que la universidad la vaya a aceptar para no pagar la matrícula.
Y lo de la beca, no tiene nada que ver. Si te conceden beca te pagarán lo mismo tengas o no matrícula de honor, eso no influye, solo que de una forma u otra no pagas matrícula (vamos, que si eres becario, haber conseguido MH no te va a aportar ningún beneficio, al menos económico).
 
Aquí (en Asturias) se ofrece una matrícula por cada 20, o fracción de 20 alumnos, matriculados en cada instituto, por ejemplo, en el mío hubo tres matrículas. En algunas comunidades (como en Cantabria, sino me equivoco) te dan matrícula gratis, sin embargo, cuando fui a preguntar a Oviedo, nada de nada, es solo un título. Sin embargo, hay becas al aprovechamiento excelente, que se dan a aquellos que han obtenido una calificación mayor que 9 entre PAU y Bachillerato y pagan el importe de la matrícula. Vaya, que me da la impresión de que en cada comunidad es diferente.
 
No sé, aquí en Andalucía parece muy similar a lo que han dicho de Madrid.... yo tenía en 1º de bachillerato 9.8, y en 2º, 10. Y me dieron matrícula a mí y a 3 personas más. El que no pasaba del 9, no hacía nada. Y a pesar de tener matrícula de honor, me dijeron que pidiera beca del ministerio para transporte, material... Respecto a lo que dices del original, ysabel, yo sólo entregué la fotocopia y enseñé el original, pero me lo devolvieron y aquí lo tengo. Lo que te recomiendo es que vayas a preguntar... :roll:
 
Veo por aquí que decís que sólo cuenta la nota de segundo. Por lo menos en mi instituto (uno público), no se hace media de primero ni de segundo por separado. Se hace una global con los créditos de todo el bachillerato, y si supera el 9, pues toma matrícula (siempre que no haya más de una por cada veinte aprobados).
 
Sí, sí, no me habré expresado bien.... me refería a eso que tú has dicho, a mi me hicieron la media, y mi instituto también era público :mrgreen:
 
En mi instituto lo mismo, creo que en general es así, se suele hacer la media de todo bachillerato y si es superior a 9 te pueden dar la matricula de honor, obviamente si hay varios pues se lo dan al que más se lo merezca (normalmente el que tenga mayor media) porque solo se da una cada 20 alumnos o algo así, aunque puedes tener un 10 y que no te den matrícula ya que no puedes exigirla, te la dan si lo ven conveniente, no tienen obligación.
 
En mi instituto(uno público),para tener matricula hacia falta tener 9 o mas de media en 2º de bachillerato,1º no contaba;si no, yo no la tendria porque tengo un 8.9 en bachiller.No se como funciona en otros sitios,pero en la mayoria que conozco es asi.
Saludos!
 
Sigue valiendo. Yo me he sacado el bachillerato con matrícula en Barcelona y me he matriculado en la Complutense sin pagar créditos.
 
Atrás
Arriba