MATRICULARSE EN UCM

Estás Viendo:
MATRICULARSE EN UCM

Yo también necesito ayuda!Tienes que matricularte el dia que te ha sido asignado si lo haces de forma presencial, con internet ni idea. Yo estoy haciendo el impreso por el ordenador, aunque lo voy a entregar presencialmente. Respecto a las asignaturas, los códigos están en la web :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ahora pregunto ¿cuál es el código del plan de estudios de medicina? ¿cuando habla de asignaturas con matrícula de honor, se refiere solo a los alumnos que no son de primer año, o hay que poner las de 2º de bachillerato aunque no te hayan dado matricula de honor en el curso completo?

Gracias
 
Hasta donde yo sé, como bien decís, no se puede entregar la matrícula (ni aunque sea por internet) antes del día que te ha sido asignado, pero haciéndola por internet, aún así tienes que presentarte con toda la documentación (las fotos, el certificado de MH, la copia del resguardo del título de bachiller, la fotocopia del DNI...) en el período de 5 días hábiles (no estoy segura de que sean 5)

En cuanto a las asignaturas. Yo he mandado un correo a la facultad preguntando que cuándo piensan publicar horarios y tal, es decir, que si publicaban el famoso "libro amarillo", pero aún no me han contestado. Creo que deberían haberlo publicado ya, o habernoslo mandado qué se yo, con la carta de admisión, pero que hasta el propio día de matriculación no sepamos nada me parece un poco :shock:

Pero bueno, supongo que nos dejaran nuestro tiempo para terminar de rellenar la matrícula allí, y nos resolveran cualquier duda, que nadie nace sabiendo :lol:

PD: Turbodiesel, a lo mejor me estoy saliendo un poco del tema, pero no creo que nadie se "guarde la información" :shock: . Quien no contesta, y creo que hablo por la mayoría de los que usamos este foro, es, o bien porque no sabe la respuesta, o porque no lee el mensaje, o porque no tiene tiempo. Estamos todos nerviosos por la matriculación, etc, pero no malpensemos de nuestros futuros compis! :mrgreen:
 
Gracias por la imformación. Estoy intentando hacer la matrícula y la verdad es que no tengo ni idea de lo que tengo que poner...
Mi principal problema son las optativas... Las que pone en la lista de UCM son las optativas para toda la carrera? Y en ese caso, hay algunas de ellas que necesitan conocimientos previos y por lo tanto sería mejor que las eligiesemos mas adelante? Cual me recomendais los que ya habeis hecho primero? Esque lo he estado mirando y no te explican nada en la página... solo sale la lista y no hay información... Ayudadme por favor!!!
 
Deborah dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se supone que puedes cursar la optativa que quieras en cualquier curso, como si quieres poner 4 de cirugía en 1º :mrgreen: Ahora bien, me parece que es un desperdicio cursar una que sea de medicina avanzada, por mucho que te guste en 1º, no le vas a sacar provecho, y puedes suspender fácilmente, vas a estar en un nivel mucho más bajo que el resto de alumnos. Te recomiendo que en 1º pongas una, que puede ser los idiomas, cine, historia de la ciencia o alguna médica que veas asequible (no se como seran las de informatica, vacunas me parece de las mas asequibles). Personalmente yo voy solo con francés.
 
Muchas gracias por la ayuda. Tengo otra duda, ¿cómo se eligen los grupos en la ucm? Es que no se si tienen preferencia los que tienen mejor nota o los que se registran primero o si en algun sitio debes poner tus preferencias, ya que en mi caso ir por la mañana es lo mejor... Gracias de nuevo.
 
Todos los grupos son en horario de mañana, las optativas son por la tarde. Según las normas de matriculación de la facultad de medicina:
Elección de Grupo:
• Existen 4 grupos docentes (IA, IIA, IB y IIB).
• Por razones de organización académica todas las asignaturas se matricularán en el mismo grupo.
• Dado que el número de plazas es limitado, la asignación de grupo se realizará según la petición formulada por el alumno, por riguroso orden de matriculación.
(Copiado directamente de ahí) Mañana saldremos de dudas porque me imagino que ya estará más claro lo de las optativas.
 
Bueno, ya me he matriculado, creedme que no es tan dificil, al final es un pachangueo te empiezan a decir, bah... eso no hace falta que lo pongas...,Con tener los personales bien ya basta. Por cierto, NO ME HAN PEDIDO TARJETA PAU. Solo papeleo del traslado. Y, ahora qué, vamos a tener noticias sobre algo antes de septiembre, o nos presentamos ya el primer dia?
 
¡Riemann ya estás oficialmente dentro! Que crack :lol:
Yo me he pasado hoy a echar un vistazo y de ver a un montón de gente amontonada en una mesa me ha entrado un miedito...
¿Te informan de si la optativa que eliges tiene plaza? Que me está dando más quebraderos de cabeza el asunto...
A ver si llega el miércoles ya y me lo quito de encima, que estoy hartita de tanto papeleo y de tanto marear la perdiz, así que espero que una vez echa la matrícula no haya que preocuparse más hasta septiembre, que ahí es donde empieza lo bueno.
 
He sido el primero en matricularme el primer dia! Asi que he tenido que ser el conejillo de indias del nuevo programa informatico que tienen instalado, con respecto a la optativa no me dijeron nada, simplemente crei escuchar que frances debia ser en grupo A, pero no estoy seguro. A mi me dieron el 2a, te lo preguntan primero, pero les dije que mientras fuesen todos por la mañana me daba igual. Seguramente intentaran convencerte para que subas al aula de informatica a hacerla, pero todo el mundo acaba por hacerla en secretaráa. Parece peor de lo que es, al menos la secretaria que me toco era muy amable. Asumo que al final me llamaran diciendome no se que del banco, o de que tengo que entregar la tarjeta pau, aunque me hayan dicho hoy que no, pero bueno... La verdad el papeleo de preinscripcion y matricula me ha causado casi mas agobios que el colegio, ha sido horroso.
 
Perdón, pero ¿ me podeís decir que optativa habéis cogido?
Es que no sé si coger una optativa como Inglés porque aunque a la larga me pueda resultar beneficioso quizás sea mejor alguna otra asignatura que esté directamente relacionada con la Medicina.
Y otra duda que tengo es donde se encuadran esas asignaturas en el horario...¿?
Muchas gracias de antemano! ;-)
 
jajajaja
tu modo de ver la vida mola! =)
Gracias... jajaja pues a seguir buscando entonces...=)
tú que grupo has cogido?
 
jeje sk como dudabas con varias....ps a eso me refiero, qe ya dudas con una menos ;)
yo no estoy en la complu....he ido a acompañar a un amigo que se a metido en el grupo 2b .
yo el jueves ago la matricula para Medicina en la Autonoma.....
 
anda que coincidencia =)
pues podrias presentarmels porque en la UAM solo conozco a una compañera del cole que viene conmigo
lastima estar tan dispersos cierto =)
 
HOla, espero que aunque contesto un poco tarde, le sirva a alguien!:
- La matricula, la hagas presencial o por internet, solo se puede el dia que te toque; la diferencia, es que si la haces por internet, te evitas esas colas interminables en la facultad, ya que lo que se hace es en un plazo de X dias (no me acuerdo cuantos) tienes que ir a la facultad a entregar un sobre con lo que pidan, solo que no hay que hacer colas, si no que se mete el sobre en una especie de cajita que hay, eso hay que preguntarlo.
Yo estoy hablando tal y como hice la matricula de 2º, que fue por internet, es mucho mas comodo, ya que lo haces desde casa.
- Lo de los grupos, tengo algo que decir: que no os engañen cuando os digan que todos los grupos son iguales. Ahora con el plan nuevo, el de Bolonia, no se si habran cambiado, pero si no, no cojais el 1A. si, podeis coged el uno de los grupos 2. Hay muchisima diferencia ya que los profesores son distintos; la materia que se da no es la misma (aunque parezca mentira) y la nota de aprobado tampoco.
Repito que no se con esto de bolonia no se como sera ahora, pero hablo desde la experiencia porque yo llevo dos años en el 1A :mrgreen: aunque bueno, quien ya se haya metido que no se preocupe, porque solo son dos años, luego ya, en 3º se pasa al hospital, y se supone que la cosa cambia, o eso espero...jajaja

Una cosa, ya no hay asignaturas de libre configuracion?? me imagino que lo equivalente seran las optativas...es que antes, las de libre configuracion, eran 9 creditos que tu podias conseguir con asignaturas, tanto de tu carrera como de cualquier otra, pero eso si, muchas requerian conocimientos previos, que en 1º no tienes. No se como va ahora, pero tambien se podian conseguir con idiomas, cursillos, y deportes...

Por cierto, enhorabuena a todos los que habeis entrado, ya he visto que habeis puesto el liston muy alto, un 8,8 o por ahi, no?? Ya vereis, que, si os gusta de verdad, vais a disfrutar mucho, estes en el grupo que esteis

Y creo que ya esta! jajaja, vaya parrafada! espero haber ayudado a alguien, y si quereis saber algo mas, y puedo ayudaros...encantada!

un saludo a todos!
 
ni ingles ni frances, asik 2 rayadas menos jajajaj!sergio mañana te toca a ti en la autonoma!
venga cogeos alguno CULTIVO DE CELULAS HUMANAS Y ANIMALES k ayer fui el primero en coger esa asignatura (que parece increiblemente aburrida) y kedan 99 plazas asi que venga que alguien se anime, mas que nada x akello de que no esté solo en clase..y ya aprovecho para preguntar si hay alguien del 2B?
 
Atrás
Arriba