MATRICULA MEDICINA UNIVERSIDAD ALCALÁ. PRIMER CURSO.

Estás Viendo:
MATRICULA MEDICINA UNIVERSIDAD ALCALÁ. PRIMER CURSO.

Jesulio

Miembro
Es para saber que grupos de practicas se coge la gente y eso... y para ver si conozco a alguien que vaya a la UAH fijo porque aqui muchos de la complu y poco mas....... yo me inscribire en el grupo 1 de practicas de todas las asignaturas mañana! :roll:
 
Lo de los grupos de prácticas como va?, es decir que diferencias hay entre uno y otro?, yo me inscribi en todos en el grupo 1 excepto en el de una asignatura que me venia puesto en otro grupo y lo dejé,¿que diferencias hay entre ellos?
 
umm que yo recuerde no tuve que elegir ningun grupo para las practicas , si no que durante las primeras semanas se colgaban las listas en los tablones para ver en que grupo estabas y el grupo iba en funcion de tu apellido, ya esta no habia mas lio.
¿ que diferencias hay entre diferentes grupos? absolutamente ninguna la unica diferencia puede ser en las practicas de anatomia que una practica la des antes que otra en funcion del grupo en el que estes o que la practica te la de otro profesor pero vamos ninguna diferencia.
A menos que hayan cambiado el tema, eso funciona así.
por cierto! ENHORABUENA A LOS ADMITIDOS EN LA UAH!!!!! vereis como en seguida sabreis que habeis acertado con la elección! salu2!
 
jesulio te voy a comentar mi experiencia personal. yo tenia de media en bachillerato un 9.4 y en selectividad un 9.2 es decir me daba para todas las de madrid, y se me planteo el mismo dilema que a ti, elegir entre lo que todo el mundo decia de la complutense o elegir la universidad de alcala por proximidad a casa y también porque habia oído comentarios muy buenos sobre el nivel de las asignaturas y el ambiente de buen rollo que se respiraba en la facultad. Al igual que tu, siempre tuve la duda de si lo había hecho bien , ya que yo tuve la opción de elegir.
Ahora que he terminado primero te puedo asegurar que no me cambiaria de universidad, si que es verdad que cuando dices el nombre de universidad de alcala no suena tan rimbombante como decir complutense, pero ¿ para que quieres que suene "mas"? a fin de cuentas, siempre lo digo, el prestigio de una universidad es algo efímero que a día de hoy no vale para nada , son las ganas que tu pongas, y tu espíritu de sacrifio el que te hará un buen medico y no el nombre de la universidad a la que tu vayas.
ademas he de decir que los estudiantes de alcala estamos en puestos muy buenos en el MIR asique no estará tan mal verdad? XD
lo dicho bienvenido, verás como esta facultad será con creces como tu segunda casa! salu2!
 
Cómoooooooooooo???

Habéis escogido grupos de prácticas??? Cuando yo entré hace 2 años lo de las prácticas no se sabía hasta pasados unos días que colgaban las listas en la facultad, no había que escoger al matricularse grupos de nada.

Y cómo va ahora???
 
Ola!!
pues yo lo de los grupos de practicas lo vi en la matricula y ya venian seleccionados asi k como no sabia como iba aqeullo pues lo deje como estaba...creo k en todas las asignturas estaba en el grutpo 1 menos en una k creo que es la que habeis dicho antes, no se...de todas formas yo para hacer la matricual las he pasado un pco canutas porque no sabia muy bien de k iba aquello...esperemos k el curso empiece bien ^^

un saludo a todos!!!!
 
Buenas tardes;

Me llamo Néstor. Yo también estoy admitido en Alcalá, eché la matrícula el día 20 por internet y solo me queda esperar a que empiezen las clases (el día 21 de septiembre es la presentación)
Tengo 23 años asi que supongo que seré de los "viejales" de clase, pero no creo que se me haya pasado el arroz, je,je,je.
Una preguntilla. Para solicitar la beca del MEC me obligaban a matricularme de mínimo 75 créditos de primero, bién, me he matriculado de una optativa "Investigación Biomedica..." mi pregunta es. ¿Sería posible llegar a esos 75 créditos a través de otras actividades? La verdad que primero da un poco de miedo y no tengo claro si será buena idea cursar una asignatura extra, sobre todo porque recomiendan haber cursado bioestadística de primero.

Enhorabuena por tu plaza y hasta septiembre.

Nex
 
Tienes que ver si es una incompatibilidad o sólo recomendación. Si es lo primero (se exige Bioestadística aprobada) entonces no puedes, si es recomendación sí.

Es mejor que cojas alguna "extra" porque en total en el 1er ciclo hay que conseguir 5 creditos optativos y 25 de libre elección, y dejarlo para más adelante creo que es peor a largo plazo.

Hay otras que se pueden cursar, como Genética o Contaminación electromagnética... sólo tienes que mirar que sean del 2º cuatrimestre, porque se dan en los viernes libres y en 1º el primer cuatrimestre los viernes están ocupados.

En esta tabla están las asignaturas optativas y de libre con sus horarios y el ciclo y cuatrimestre en el que se dan:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

:mrgreen:

Editado: Acabo de mirar lo de Investigación biomédica y no puedes porque es el primer cuatrimestre, cojas la que cojas, asegúrate que pone C2 (2º cuatrimestre) =)
 
Muchas gracias por todo.
Creo que entonces anularé la matrícula de Investigación Biomedica y me decantaré por Contaminación Electromagnética.
Otra pregunta, como te he dicho antes, ya he echado la matrícula ¿Puedo anular la matrícula por internet de Investigación biomédica o ya es demasiado tarde?

Siento ser tan pesado pero no tengo mucho tiempo para hacer las cosas por el trabajo y en secretaria no me hacen ni caso.

Salu2
 
Simplemente vuelves a meterte por internet, vas al paso de asignaturas, quitas el tic de esa asignatura y lo pones en la otra que quieras, luego finalizar y listo. Se hace en un segundo, luego al imprimir la hoja pondra en modificaciones "1". =)
 
menudo cachondeo con la matricula...jajajaja yo tuve el mismo problema para la beca porque las troncales solo eran 71 y para la beca son minimo 75...al final con la signatura de contaminacion electromagnetica se kedan en 76...ufff por los pelos ^^
en primero tenemos el horario hasta los topes!!! =S

BsS
 
N3X dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, por ejemplo si luego vas a charlas o lo que sea por lo que den créditos de libre esos no van a contar para la beca. O también aunque tuvieras créditos por la Escuela Oficial de Idiomas, como era mi caso, no cuentan. Tienen que ser de asignaturas siempre
 
beafk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cuando paséis por 2º me cuentas qué te parecía el horario de 1º, porque aunque en 2º no hay clase ningún viernes siempre que no tengas asignaturas de libre u optativas, hay muchas más prácticas... Y peor aún es 3º por lo que dicen, que es lo que me toca a mi este año...
 
Wenas! Yo la verdad es que me lié muchísimo con las optativas y las de libre elección al hacer la matrícula, y la voy a cambiar hoy. Tengo unas cuantas preguntitas al respecto la verdad :lol: .

Primero, se recomienda solo coger una optativa y así ya tienes más de 75 créditos para la beca no? Es que dos me parece una matada, con el temario que tenemos en primero...

Y luego, estoy dudando entre tres. "Genética", "Contaminación Electromagnética en la Medicina" y "Aplicaciones Médicas de la Inmunología". La que más me atrae la atención es la última, pero la de Genética también tiene buena pinta. Lo que me han dicho es que gran parte de lo que se da en Genética ya se da en otras asignaturas de primero, y por eso lo de Inmunología me parece más "interesante". Es verdad eso?

Lo de Contaminación Electromagnética... Pues no se, tiene pinta de no estar mal, pero creo que no me "aporta" tanto como Inmunología. De hecho el temario me parece un tanto raru o_O. Alguien de aquí la ha cursado?

Y por último, tanto en Genética como en Inmunología te recomiendan "Haber superado X asignaturas". Se que es solo una recomendación, pero da un pelín de miedo. No quiero coger una optativa donde no entienda ni pijote xD. Habiendo cursado y, dios mediante, aprobado esas asignaturas X el primer cuatrimestre, me bastará para no estar perdido en Genética/Inmunología?

Resumiendo, estoy hecho un lío y agradecería muchísimo vuestras sugerencias y comentarios :p . Gracias!
 
Genética se puede hacer sin ningún problema, lo único que con tanta Genética repartida entre las otras asignaturas pues...

Aplicaciones médicas de la inmunología es una tontería cogerla en 1º, que en 2º ya se tiene como troncal Inmonología, así que es mucho mejor hacerla con ella lógicamente.

Pero vamos que yo cogería Introducción a la cooperación para el desarrollo, porque es de libre y la más fácil entre comillas, aunque jamás se suspenden asignaturas de libre y ni siquiera optativas... habría que hacer muchísimo el vago jejeje
 
Atrás
Arriba