Madrid vs Valladolid

Estás Viendo:
Madrid vs Valladolid

maria2

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en este foro y estoy, supongo q al igual que muchos, dudando la universidad en la que estudiar medicina.
Tngo la suerte de poder elegir pero no m decido por ninguna. En Valladolid ya he visto residencias y esas cosas pero no m importaria ir a Madrid ya q tiene mas prestigio.
He oido q el nivel de los medicos formados en Valladolid es muy bajo, es verdad?
Q me recomendais? La Complutense o la Uva? Espero vuestra ayuda
 
Yo te aconseo la UCM sin duda. Es una de las mejores de españa! Cuenta con numerosos recursos e instrumentales para realizar las practicas y los profesores son bantante buenos y amables.

Ademas el ambiente en madrid.. no tiene nada que ver con el de valladolid. xD
Si puedes elegir entre las dos, yo te recomiendo madrid, tengo amigas alli y estan super contentas! pueden pedir el traslado para venirse a andalucia, pero prefieren seguir alli!

La UCM es una universidad Magnifica!!
De hecho el otro dia salio en la tele un documental sobre las universidades de medicina del mundo y las unicas que salieron de España fueron la universidad de navarra (privada y del OPUS......) y la UCM. Asi que imaginate........yo tu situacion ni me la planteaba... =S

saludooSsssSSS!!!! :p :p
 
Ir a la UCM no te hace más guay, ni más alt@, ni más guap@, ni más list@... quitaos esas historias de la cabeza xD

Mi recomendación es que te vayas a la que más cerca te quede de casa...el prestigio te va a dar un poquito igual, vas a ser médico en las dos y a lo mejor te cuesta menos en valladolid, luego tendrás que hacer el MIR y ya te vas a donde quieres.

El nivel que adquieras depende de ti y no de la universidad.
 
¡Hola! Chic@s tengo una duda existencial XD ¿Qué horario de clases tienen en Valladolid? Sobre todo me interesaría saber a qué hora se entra... Y ¿hay turno de tarde? (¿qué horarios tiene también, más o menos?).

Es que he sacado un 8'28, voy a pedir revisiones, pero dudo MUCHÍSIMO que me suba tanto como para que me dé para Madrid, y he estado pensando en que podría irme y volver en AVE desde Madrid (se tarda una hora) todos los días.... ¿es una burrada?

¡Contestadme a lo de los horarios porfi! ¡Muchas gracias!
 
bien jaja e preguntado mucho sobre la universida de valladolid y aki no hay ni dios jaja aunque suene burdo me da igual pero no hay nadie asique dudo que alguien te ponga los horarios jaja.......pero bueno decrite que en la apgina de la UVA hay bastante infromacion y sino llama por telefono a secretaria que me han dicho que son muy majas las chicas que hay lo del ave es buena idea sobre todo para empezar.......leugo si ya te quieres quedar a vivir en valladolid sera otra cosa pero yo si lo veo factible......dependiendo de los horarios y eso se que solo te e servido de "desayuda" pero si vas a espera a que alguien de valladolid entre aqui aguantas mas llamando a la faculta y leugo me informas que tambien me interesa jaja suerte con las revisioness
 
no hagas eso veras un mensaje mio del 15 de junio o por hay y no ha habido suerte al dia siguiente puse el mismo mesaje aqui y tampoco hubo suerte jajaja......es una pena yo te lo digOO.suerte con las revisiones
 
Vale, pues entonces voy a hacer de abogado del diablo y a defender a la universidad de Pucela, que después de todo, igual hasta me toca irme allí el año que viene xD

Me suscribo a la opinión de Shaydund: no es la universidad, es la persona. Puede que, en el equipo docente, haya algún cardo intragable que te haga suspirar por un colchón mullidito cuando estás en clase, pero eso, y pongo la mano en el fuego, lo habrá en Valladolid, en la Complutense y en Kuala Lumpur, si me apuras. Pero eso no influye en el trabajo que tú hagas durante tu carrera, en el mucho o el poco interés que le pongas, etc.

Por otra parte, el Hospital Clínico de Valladolid tiene muy buena reputación. En cardiología por ejemplo, que es la experiencia que yo he tenido con mi abuelo, la verdad es que todos quedaron súper contentos. Vamos, mi abuelete ya tiene encima 5 años más de los que le correspondían según los médicos, así que... xD
(Este dato es de coña, evidentemente).


Ahora bien: lo del AVE... Puf, yo lo veo un poco de paliza, ¿no? ¿Económicamente compensa, eso? Porque igual si te puedes buscar un piso/residencia en Valladolid, yo qué sé, estás más cómoda por toda la movida del tiempo de estudio...
 
eii yo no me meto con la uni de valladolid simplemente digo que aqui no hay nadie jaja y esperar informacion de esa universida aqui es un calvario solo lo digo por experiencia jaja pero tiene que estar bien....todos a pucela jaja un pisito para l@s 3¿?¿? y shayud tiene mucha razon....si no estudias sea donde sea no seras nunca un buen medico....editando digo que la universida es una de las mas antiguas de españa jaja y que dicen que es muy buena tambien pero ya esta calro que eso es relativo
 
no tiene que estar tan mal la verdad.......
wen si llamas pon lo que te digan porfavor que tambien me interesa....
 
Aqui otro mas que igual finalmente por cuestion de nota acaba en Valladolid (muy a mi pesar jajajaja). Tengo algunos amigos estudiando en Pucela vale?asi que preguntadme lo que querias y yo se lo pregunto y os lo pongo aqui ok??Todos me dicen que la facultad esta muy bien!que el problema es la ciudad!!asi que nada...al final igual acabamos todos compañeros en Puce jajajajaja bueno lo dicho, preguntadme todo, aparte de los horarios quereis saber algo mas??
 
Jopé, ¡qué mina de información! Además de un posible compañero... Jejeje ^^

Preguntas: las residencias, ¿se han saturado ya de gente?
Así... A botepronto... tampoco se me ocurre más. Estoy estresada con la universidad de Cantabria xDD


Oye, y, la ciudad lo que pasa es que no tiene tanta fama ni tanto ambiente estudiantil como Salamanca (anda que no se ha escrito de los estudiantes de Salamanca... Para más informacion, los entremeses de Cervantes ---> ¡¡Coj*nudos!! xD)

¡besos!
 
Si alguno quiere informacion sobre Salamanca como ciudad (que comentaban por ahi tambien entre Salamanca y Valladolid), me he pasado medio vida allli, ya que toda mi familia es de alli.
Como ciudad es la leche, y por lo que se de la uni alli, no esta nada mal, y el hospital esta muy bien.
 
haber pues vamos a buscar una valoracion de pucela como ciudad jaja holdon cuando tus amigos dicen que el problema es la ciudad a que se refieren a que el ambiente universitario no es como el de salamanca( eso yo ya lo daba por echo jajaja) a que es una mala ciudad para vivir o a que es insegura.........no se me ocurren mas cosas por las que peuda ser una mala ciudad jajaj......aver si nos informas un pocooo. Graciass
 
¿Qué más da que sea insegura? Nos vamos a pasar el tiempo de casa a la facultad, de la facultad a la bilbioteca y de la biblioteca a casa. No habrá oportunidad de que nos aceche el mal :mrgreen:

No, pero sí, a ver si nos cuentan ^^
 
¡Gracias Holdon! Es que es para ver si podría ser factible por eso de los horarios. Jud es que si no me voy a Valladolid haciendo toda esa parafernalia del AVE me iría a la Católica de Valencia, y me sale más barata la 1ª opción, además que me apetece más una pública :mrgreen: ¡Qué nerviosss...! :lol:
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
aqui lo tienes wen en la izquierda te pone una pestaña con los horarios del año pasado y de los anteriores asi puedes comparar.......hombre yo no lo veo bastante paliza lo del ave te peudo decir que la estacion donde para el ave de valladolid no queda a mas de 10 minutos andando de la facultad que me lo han dicho hoy jaja y en cuanto a lo economico pues hombre yo creo que la publica te sale mas barata aunque te tengas que quedar en valladolid supongo que sera una ciudad mas barata que valencia pero bueno la decision es dificil jajaj pero hay tienes los horarios aver si tienes suerte y no tienes que dejar de vivir en madrid
 
¡Gracias per09! Jo mira que estoy cegata, estuve buscando los horarios en esa página y ¡casi me comen! jajaja Pues me tendría que levantar a las 6, así que no es tanta paliza como esperaba. Luego supongo que según como te pongan los horarios terminaras antes o después las clases (no creo que todos los días acabe a las 20:30). ¡Guay! Encima a 10 minutitos... ¡Me encanta! Ojalá...a ver si el 8'28 sirve de algo... :lol:
 
Jooooder, Wen xD
Levantarse a las 6 yo lo llamaría putadita ^^'

También es cierto que podrías tener que levantarte antes, jejeje. Mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba