Pq prefieres católica antes que CEU? Yo tb estoy en duda.... Si tienes beca en ambas no es por tema económico Pero por la gente que he preguntado casi se decantan mejor por el CEU, He preguntado a conocidos médicos y dicen que CEU mejor preparados... aunque creo que esto tb es depende de a quien preguntes Tienes refencias de las dos?
Prefiero católica por varias cosas:
Nosotros somos de Valencia. Y no tardar 1 hora en llegar o sobre todo volver a la Uni se agradece. Y mi hija no lleva coche
El ratio de MIR en la católica es súperior al del CEU pero creo que es por un tema económico, conozco gente que ha estudiado en Católica, CEU y Publica.
Y por orden los precios de las Unis son: Pública, Católica, CEU. Por lo que los niveles de los estudiantes son proporcionales y por ello los resultados también. ( Siempre hay algún 10 que le sale mal la PAU y algún 8 que lo borda)
Los profesores serán buenos en los dos lados, habrá con el que congenie y con el que no.
Cuantos alumnos se estrellan en 1° ?
Yo he dado clases en el poli y te digo que es mejor siempre una clase con menos alumnos, se trasmite mejor y sabes sus nombres.
No soy fan de la enseñanza radical en ningún sector. Creo que la educación de nuestros hijos la reciben en casa según nuestro ejemplo. A la Uni van a aprender. Con 18 años no creo que les cambien sus valores, porque ya tienen capacidad de elección.
Mi hija tiene dislexia y tiene altas capacidades pero lee como un niño pequeño, por lo que en un cole con más gente se siente más cómoda xq se camufla, y no es la dislexica de clase .
Y CEU en ingles no lo quiere xq le costaría más.
Pero repito esto son solo opiniones personales y deducciones nuestras.
Mis preferencias son Pública Valencia, Católica y CEU.
1° La pública por los Erasmus, xq hay más y quiero que se divierta lo máximo posible xq es una etapa fantástica. Pero no creo xq aunque tenga sobresaliente en todo menos lengua y Valen que le ha salido de pena. Y no le da, aunque hemos pedido revisión.
2° La Católica xq para pagar estancia viajes y manutención prefiero pagar privada y que esté en casa aunque pierda la beca el próximo año, xq la media de 7 o 7,5 no es fácil.
CEU. Porque sobre todo quiere ser Médico.