lista de espera en cataluña

Estás Viendo:
lista de espera en cataluña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Las de titulados lo que ocurre es que se mueven muy poco... A veces nada...

Pero mi pregunta es: echaste la preinscripción en más sitios?? Porque echándola en varios yo creo que era muy posible que entraras. Si no es en un sitio es en otro.

De todos modos, mucho ánimo. Espero que puedas entrar!
 
Hola Inavarm. Hoy estoy como tú, es un mal día, ya lo creo. Yo ya era pesimista antes de hoy y ahora lo soy mucho más, aunque no pude evitar hacerme ilusiones y ahora ya ves, todo se ha venido abajo.
Me resulta bastante extraño que la nota de titulados no haya bajado ni una centésima en ninguna de las facultades de Cataluña. Yo eché para casi todas las de España, y en las segundas litas que han salido en otros sitios, ha bajado.

La nota final del proceso la dan en septiembre. El año pasado no bajó nada en ninguna de las facultades catalanas, sin embargo en 2006 si.

En fin, habrá que hacerse a la idea de lo peor, pero aún queda septiembre...Ya veremos que pasa. De momento no hay nada que perder, pues el no ya lo tenemos, y nosotros nada podemos hacer, sólo esperar (y desesperar).

Un saludo y mucho ánimo. Se exáctamente por lo que estás pasando, pues lo estoy pasando yo tambien. Ya verás como mañana ya estamos mejor. Y la semana que viene mejor aún. Arriba!!!
 
Hola de nuevo Elvet:

He llamado esta mañana al departamento del estudiante universitario, y he preguntado sobre las notas y les he comentado mi caso, me han dicho que en realidad en el puesto que nos encontramos somos los siguientes, a ver si mentiendes, si se va uno entra otro y por nota entra el siguiente con lo cual el 2,42. En caso de que hubiera muchas personas con un 2,42 o por poner el ejemplo...somos tu y yo con el 2,42 y solo se va una persona con un 2,43, queda en manos del rector decidir si entramos los dos o ninguno. En cataluña se hace así, o entran todos o no entra ninguno. El caso es...a ver si me explico eh

Si en la primera convocatoria nadie rechazó la plaza (pq sino hubieran bajado las notas en esta segunda convocatoria, y hubieramos entrado) y por lo tanto se matricularon el dia 25/07, en septiembre nadie la rechazará...porque para rechazarla tendría que renunciar a la matrícula..es decir, es contradictorio, no?
Yo pienso que si en la segunda convocatoria no se han movido las notas de corte en septiembre no se pueden mover, en cambio si se llegan a mover kiere decir que hay gente que quiere probar en otras unis y tal...no se. Estoy equivocada? tu como lo ves?
Igualmente mañana si tengo un ratillo llamaré de nuevo al sitio este y que me expliquen. Pero eso..me han dicho que solo con que se fuera una persona entraríamos (siempre teniendo en cuenta la decisión del rector).

Si no entras en septiembre qué harás? tienes otras opciones? siguen abiertas las listas de los ciclos o ..qué se puede hacer?
 
lnavarm, podría ser que no haya bajado nada la nota de acceso porque quizás habian varias personas con un 2,43¿? alomejor habian 3 o 4 personas con esa misma nota y al irse una persona (es un ejemplo) el cupo sigue estando lleno... no se si me he explicado, o esto no es posible?
De todos modos estais muyyyyy cerquita asi que ánimo y a por todas!
 
Hola de nuevo Inavarm. Veo que le estas dando muchas vueltas al tarro, tú no te agobies. En septiembre yo creo que se pueden mover las listas, aunque es mejor no contar con ello. Yo la verdad, la única explicación que encuentro a que no se haya movido la nota en Reus es que haya más personas con un 2,43. Pero entonces, en el resto de las facultades catalanas ha pasado lo mismo: o bien, nadie ha renunciado (lo que me extraña un poco, pues hay gente como yo que echa la preinscripción por toda España, y les admiten en varias facultades, con lo que, o son todos catalanes y dónde quieren quedarse es en Catañuña, o alguno se va), o bien, la otra posibilidad es que con la nota de corte haya varias personas. A lo mejor es más probable de lo que yo pienso el hecho de que haya varios con la misma nota, y que además esa nota sea la de corte. Por ejemplo, en Valencia, he visto la lista de la gente en espera que han admitido. Había 3 plazas, y el 3º tenía, creo, un 8,60 (hablo de titulados, pero es que allí no usan el baremo 1-4). Con esa nota (8,60) había 4 personas, y les han admitido a todos. O sea, que han entrado 6, cuando en principio eran 3 plazas. La nota de corte allí es ahora 8,60, y aunque renunciasen 2, no entraría nadie más y seguiría siendo la misma nota de corte. Me he explicado ¿no? Pues algo así creo yo que habrá pasado en Cataluña, pero repito, que pase en una facultad, vale, pero que haya pasado en las 6 de Cataluña...pues no se.

Por cierto, yo tambien llamé esta mañana, pero no me dijeron gran cosa. Sí que comentó lo de que si hay muchos con la misma nota podrían entrar todos o ninguno. Si te sirve de consuelo, en el resto de facultades, como puedes ver por lo que he dicho, cuando hay varios con la misma nota, entran todos. Y en el caso de que baje a 2,42, todos tendremos que entrar, pues a ver como discriminan si no.

Tampoco tengo muy claro que diferencia hay entre 2ª admisión (lo de hoy) y 1ª re-admisión (lo del día 15 de septiembre).

De cualquier manera, es muy frustrante quedarse de esta manera a las puertas, pero qué se le va a hacer. En cuanto a alternativas, pues no, no tengo más. Mi única esperanza era entrar en Reus, pues en el resto de facultades estoy alrededor del puesto 12-15. Y eso que he echado en todas, excepto en Canarias (me pilla demasiado lejos) y en el País Vasco (craso, y sospecho que fatal error no haber echado allí).

En fin, no se tú, pero mi estrategia será intentar olvidar un poco el tema, hacerme a la idea de que no voy a ser médico y si al llegar septiembre me llaman, pues bienvenido sea, pero voy a intentar no agobiarme y no estar esperando de forma obsesiva a que llegue el 15 de septiembre.

Venga, un saludo. Y no pierdas del todo la esperanza. A lo mejor un día hasta nos conocemos en clase y nos acordamos de estos momentos tan chungos como anécdota y tal. "Prepárate para lo peor, esperando lo mejor"
 
Elvet e Inavarm..ya he hablado antes con Inavarm y le he dicho lo que pensaba de como está la situación, pero te lo cuento a tí también Elvet para que lo sepas un poco..yo estoy admitida en Reus con 2.43 y no me he matriculado, sin embargo en la segunda adjudicacón de cataluña me han vuelto a mandar el mensaje de que estoy admitida en Reus y que si quiero la plaza tengo que formalizar la matricula en septiembre..le he comentado a Inavarm que o bien como Reus era mi segunda opción y no la primera, y la primera que era la UAB no me la han dado, pues me he quedado con la plaza de Reus para matricularme en septiembre y si no me matriculo correrá la lista, o bien y en el peor de los casos éramos más personas que plazas ofertadas y han tenido que darnoslas a todos con el 2,43 y aunque yo no me matricule no va a bajar la lista porque ya hay más gente matriculada de plazas que ofertan..me explico no?? en cuanto a lo de no haber echado en las demás comunidades...la verdad que sí deberías haberlo hecho (no es en plan bronca, yo el año pasado lo hice aún peor, no me enteré de que podía echarlo a la vez por PAAU y titulados y sólo lo eché por PAAU y no lo eché ni en Huesca ni en Cataluña, que hubiera entrado en las dos y encima me quedé a una centésima, yo tengo un 8,01 y Cádiz se quedó con un 8,02..asique imaginate el disgusto :idea: ), entiendo que irte a Canarias es complicado, pero por ejemplo el país vasco el año pasado se quedó con un 2.09 (bastante más asequible)..en cualquier caso Santiago de compostela se quedó en un 2,11 y me parece excesivo que suba mucho más, yo de hecho allí estoy en lista de espera la número 7 (creo, porque pone 15 y tb 7, asique no sé bien)...pero por cierto, la buena noticia de todo esto esque el plazo para echar la preinscripción en Septiembre para titulados es del 1 al 3 de septiembre en el País Vasco, asique puedes echarlo allí sin ningún problema!!! y si tuvierais mala suerte y no entrais este año, no lo dejeis, intentar entrar en año que viene de cualquier forma (véase privadas) yo empiezo ya con 22 años pero bueno, al final quien la sigue la consigue...

MUCHA SUERTE!!
 
no no, sólo en el País Vasco!! bueno, eso si no la has echado, yo pregunté y me dijeron que si echas en junio las dos (titulados y PAAU), la de titulados te la guardan para septiembre, pero en los plazos de preinscripción pone que la preinscripción por titulados se hace del 1 al 3 de sept...pero repito, en el Pais Vasco.
 
¡Ayy! ¡Qué susto me he dado nurita! XD Ya me imaginaba otra vez llena de papeles, fotocopias, compulsas, sobres,... :lol: Entonces en Septiembre llamaré a ver si tengo mandar preinscripción otra vez o no hace falta. ¡Gracias!
 
Creo que en Santiago quedó más de un 2,11...
De todos modos, a los que lo hayáis echado en más sitios... tened esperanza, no ya por la bajada (porque es cierto que las notas de titulados bajan muy poquito) sino porque aún hay sitios donde la vía titulados no se ha resuelto. En Andalucía se resuelve el 1 de septiembre y en Castilla y León alrededor de mediados de septiembre.

cerecilla recopiló todas estas notas de corte por vía titulados, por si os sirven de ayuda (no están todas):

U. Barcelona: 2'79
U. Zaragoza: 2'49
U. Miguel Hernandez: 8'55
U. Albacete: 8'17
U. Extremadura: 2'845
U. Valencia: 8'52
U Alcalé: 2'69
U. Autónoma de Madrid: 2'86
U. Santiago: 2'64
U. Cádiz: 2'57
U. Córdoba: 2'75
U. Granada: 2'79
U. Málaga: 2'83
U. Sevilla: 2'80

Aquí dejo el tema en que se hablaba del asunto: viewtopic.php?f=95&t=4833&st=0&sk=t&sd=a&hilit=acceso+titulados&start=30
 
Hola chic@s, vaya bajonazo en catalunya no? la UB de 8,60 a 8,33 , bufff, alguno que ya haya pasado esta espera amarga sabe si en la re-asignacion baja tambien algo? o ya se va manteniendo? contestar si sabeis algo por favor!! yo espero que al menos girona baje mas del 7,99 , bueno un saludo a todos y a ver si tenemos suerte
 
holaaaaaaaaa!
He leído tu post. Veo que eres enfermera igual que yo. Yo tenog 21 años y soy de Igualada (provincia de Barcelona) yo estudié enfemería porque me quedé a décimas de hacer medicina hace 4 años, (cuando hice la sele) En junio de 2007 acabé la carrera, con 20 años. He trabajado un año en el hospital de igualada, en urgencias. He ahorrado dinero jejeje.
Ahora me marcho a Hungría a hacer medicina, a hacer la carrera en inglés.
Yo tengo una nota media (ponderada) de carrea de 2.2
Este año en la universidad de Pécs (medical school) seremos 21 españoles, cada vez más marchamos a otros países a estudiar medicina, visto el panorama aquí.

Si tienes una carrera y dominas el inglés, adelanteee!
Mañana dia 4 de agosto cojó avión rumbo BUDAPEST.

Si de verdad medicina es tú vocación, adelantee!! quien la persigue la consigue.
saludos.
 
¡Hola! ¿Qué tal va la espera chic@s? A mi se me está haciendo más pesado... Y cada vez dudo más que en Girona bajen el 0,06 que necesito... ¡Y ánimo a los del 2,42! Estáis a un pasito; seguro que en Septeimbre entrais :p ¡Saludos!
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaaa pues yo necesito que baje 0,15 jajaj asi que estoy muchisimo peor que tu, pero bueno date cuenta que en esta 2º asignacion ha bajado 0,15 (de 8,14 a 7,99), asi que para la proxima tu seguro que entras ... asi que mucho animo que 0,06 no es nada!! y sino date cuenta que despues de la 1º re-asignacion hay 2 mas!! tambien ten en cuenta que en girona se imparte el grado este año y la gente tiene como mas preferencia las demas, cuanto mas bajen las demas mas bajara y por ultimo ojo con lleida! que ahi puede dar el bajon!! suerteeeeeee y ojala entre contigo jaja saludoss
 
Gracias por los ánimos LokitU :mrgreen: Espero que baje, la verdad que prefiero Lleida, pero bueno, ya con tal de entrar alguna uni me basta :lol: ¡¡Mucha suerte para tííí!! :p
 
yo también necesito que baje¡¡¡ ¿porque no ponen el lugar de espera en el que te encuentras?
buf¡¡ en fin, a esperar, no se puede hacer nada. :cry:

SUERTE¡¡
 
Pues yo necesito saber si en la 1º reasigancion suele bajar mas la nota de corte que en la 2º asignaccio , gente de otros años que nos informen, aqui en andalucia por ejemplo la 3º lista suele dar mucho mas bajon que la 2º , sabeis si pasa lo mismo en cataluña??? y tener que esperar hasta el 15, yo necesito saberlo ya jajaja un saludooo
 
¡Hola chic@s! Bueno pues que he llamado a la UAB para ver si había que echar otra preinscripción o algo para la lista de espera (es que ya me he hecho un cacao, como en cada uni se hace de una forma... XD) y me ha dicho que no. Era una chica así majeta y se ha enrrollado y me ha dicho que está muy complicado que baje la nota, que se había matriculado mucha gente. Y luego que alomejor salían las listas el 7 de Septiembre, y sino ya el 15. No sé si es que se ha hecho un lío o qué... pero bueno yo lo pongo XDD. De todas formas ¡ánimo a todos! ¡A ver si lo logramos! :p
 
yo (con resignacion) también creo que es dificil qeu baje mucho mas porque además de que ya se habrá matriculado mucha gente, todos los que tengan una nota cercana aceptarán su plaza casi seguro.. porque no creo que hayas más opciones... en fín, me parece que este año yo no entro. :cry: :cry:

lucharemos el año que viene.

suerte a todos.
 
¡No seas negativa albuky! Yo necesito que baje 6 centésimas y aún mantengo la esperanza :p ¡A ver si somos compis el curso que viene! :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba