Lista de espera de la UMH 08/09

Estás Viendo:
Lista de espera de la UMH 08/09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

caterina90

Miembro
Hola quería saber si a alguien lo habían llamado de la UMH en estos días, para saber por donde anda la nota de corte, ya que después de la subasta del 31 de julio me quede en el puesto 100 o algo así, pero como no hay ningún sitio donde puedas mirar...

Saludos
 
Re: Lista de espera de la UMH

Hola! yo tambien estoy en list de espera(8,34). Si alguien entra o se entera de alguien que entre en los proximos llamamientos que ponga por favor la nota y el numero de lista de espera que tenia. Es la unica manera de orientarse estando en lista de espera en esta facultad...

Gracias. Saludos
 
Re: Lista de espera de la UMH

caterina90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad es que no sé en qué puesto estoy, puesto que ahora ellos hacen una nueva lista con los que dijeron el día de la subasta que querían continuar en lista de espera. Hace unos días me pasé por allí y me dijeron que aún no la tenían, que seguramente estuviese ya el lunes. Por tanto, no se puede saber en qué puesto se está hasta que no saquen esta nueva lista, porque no sabemos el porcentaje de personas que acudieron a la subasta y dijeron que querían continuar en la lista de espera.


Mucha suerte!
 
Re: Lista de espera de la UMH

Bueno, yo supongo que la gente que fue a la subasta se habrá querido mantener en lista de espera xD, pero bueno, gracias por la información, a ver si en estos días tenemos novedades!!!

Saludos
 
Re: Lista de espera de la UMH

caterina90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro, lo que yo quería decir es que no sabemos cuánta gente de la lista de espera inicial fue a la subasta, pues como pudiste comprobar, no todos lo hicieron, pues para cubrir 30 vacantes la lista corrió hasta el 60. Como los que no fueron pierden su derecho a plaza, el número de lista de espera depende del número de personas que no fueron, y también (aunque serán muy pocas si es que hay) de las que fueron, pero renunciaron a seguir en lista.

Yo calculo que si se mantiene a lo largo de la lista ese porcentaje del 50% de personas que fueron, entonces tú, con un 8,36, que en la lista original rondarías el puesto 165 de LE, si le quitas esos 60 puestos que corrió la lista son 105, así que deberías de estar entre el puesto 50 y el 55, por ese porcentaje de 50% de asistencia a la subasta.

De todas formas, lo único que podemos hacer es seguir insistiendo hasta que saquen la nueva lista de espera, y nos digan en qué puesto estamos. Aun así, la UMH no está siendo nada transparente en este proceso de admisión. He oído muchos rumores de enchufismo, de hijos de profesores y médicos amigos de profesores, pero espero que no sean ciertos. En fin...

Saludos!!!
 
Entiendo la impaciencia, pero bueno, no os desespereis. Lo del enchufismo y tal, no os precipiteis con esas afimaciones, que las ansias pueden mas de lo que deben de vez en cuando. Si hay una lista, se entrara por orden de nota, no hay que especular al respecto. Pase lo que pase es muy facil hablar de enchufismo y cosas así, pero en estos casos, entrar o no entrar, depende de lo que ha hecho cada uno y de la nota que tenga, solo uno es responsable de lo que hace, hechar el "muerto" a otro es muy sencillo, aunque sea injusto que esten las notas tan altas ultimamente. Venga ánimo y no desespereis¡¡¡

:D
 
Bueno, espero que nos podamos ver en la facultad, ya que la UMH es el lugar donde más cerca estoy en la lista de espera y aquí en Valencia que es donde vivo ya ni sueño con entrar :lol: . En cuanto a lo de los enchufes, yo no se que pasará en esa facultad, pero es verdad que en la mayoría de las facultades (ej: Valencia, Zaragoza) publican listas en internet, y aquí no sabemos nada desde la subasta. Hoy llame y no me dijeron nada, lo único que me dijeron fue que la nueva lista estaría para mediados de mes o algo así :S. En fin, también te quería comentar que en la subasta ví a mucha gente conocida mía de Valencia que se matriculo allí y ahora ha entrado en Valencia, por lo que supongo que las listas correran un poco más todavía, o eso espero...

Saludos
 
Chicos, entiendo lo desesperante que puede llegar a ser estar esperando por una plaza, pero creo que no teneis motivos para acusar de enchufes en la entrada a medicina en la UMH. La cosa es clara: el que más nota tenga, antes entra y ya está.

Puede que la atención en el Centro de Gestión resulte un tanto...escasa, ni se cuelguen las cosas en internet; pero en el tablón de anuncios de la universidad están colgadas todas las listas de espera, que se van actualizando a medida que se produce cualquier cambio.
 
Ya han empezado a llamar de la UMH, conozco a una chica que la han llamado y tiene un 8,50. Por otra parte, a la madre de otra chica que tiene un 8.36, después de mucho insistir, le han dicho que está en el puesto 47 de la lista de espera. Espero que resulte de ayuda.

Respecto a lo de los enchufes, siento si he herido la sensibilidad de alguien, pero es algo de lo que he oído hablar muchas veces, incluso amigos míos me han dicho que conocen a una chica que el año pasado entró en octubre o noviembre, y que la nota no le daba ni de lejos, pero era hija de un profesor. No pretendo acusar a nadie, ni tengo pruebas para ello, de hecho es probable que sea mentira, o cuanto menos inexacto, tal vez la chica entrase por el cupo de deportistas de éite, o incluso por el de minusválidos, donde la nota es mucho más baja.

El año pasado, que también estuve en esta situación, cada vez que me acercaba al CEGECA, que es como la secretaría, me enseñaban la lista de espera, tachaban a la gente que iba entrando, y no ponían ninguna pega. Este año no entiendo por qué están poniendo tantas pegas, me he acercado dos veces antes de irme a reus y me han dicho que no estaba, he llamado y no me han querido decir en qué puesto estoy, y la verdad es que no lo entiendo. Tal vez llamará demasiada gente y no querrán perder mucho tiempo con ese tipo de llamadas, aunque la verdad, si publicasen la lista se las ahorrarían.

En fin, me quedo con lo de que están llamando a gente, y que en un día ya ha bajado la nota, por lo menos, cuatro centésimas.

Saludos!
 
caterina90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo también lo espero!!! tenemos que tener en cuenta que en alicante hay bastante gente matriculada de Valencia, de Murcia, y de Albacete, donde las notas son más altas, así que es de esperar que conforme vaya bajando la nota de estas universidades, también baje la de la UMH. Saludos!
 
Me estais dejando de piedra con el oscurantismo de algunas universidades. Las listas de espera deben ser publicas y deben estar expuestas por ley en los tablones de anuncios de las facultades. de esta forma todo el mundo puede saber que lugar ocupa él/ella y los demas y con qué nota. A mas a mas, en la Uni de Zaragoza, los llamamientos son públicos y se cuelgan en la intranet de la universidad para que cualquiera los pueda consultar y comprobar que el proceso se realiza de forma limpia.
Animo a todos.
 
Con un 8,36 en el 47? Gracias, alvype, la verdad que me estas devolviendo las esperanzas :lol: espero entrar, aunque sea en octubre o en noviembre...
Igual mañana vuelvo a llamar... Llamaré todos los días hasta que me digan algo ¬¬ jaja.

Saludos
 
jmmarint dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya, eso sería lo ideal. En la UMH cuelgan en el tablón la lista de espera original, pero hacen una subasta presencial y después elaboran una segunda lista de espera, con la gente que ha acudido y que haya dicho que quiere seguir en lista de espera. Esa segunda lista es la que no publican, ni cuelgan en el tablón, sino que la tienen en secretaría, y tienes que ir y pedir que te la enseñen, o si no llamar. Como estoy en Reus, tengo que llamar, y me están dando largas, me dicen que ya me llamarán si estoy admitido, que no hace falta que les llame ni que me pase, y es lo que no entiendo. Como ya he dicho, a la madre de mi compañera se lo han dicho porque ha insistido mucho, así que supongo que si insisto un poco más me lo dirán, supongo que también dependerá de lo vago que sea el que me coja, jeje.

caterina90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De nada, la verdad que yo también he recuperado un poco de esperanza después de eso. Eso es, insiste! jejeje =)
 
Hoy ha llamado mi madre, y, después de cuatro intentos xD, le han dicho que estoy en el 53, pero también le han dicho que es difícil que entre :roll: . En fin, que por lo visto hay que insistir para que te digan algo en esta universidad... y bueno nada, a ver cuanto se mueven las listas en Zaragoza, porque sino este año me voy a dedicar a leer los clásicos de la literatura universal :lol:

Saludos
 
A mi me han dicho que estoy en el 58! Es normal que te digan que es difícil que entres, porque generalmente después de la subasta no suele bajar mucho, el año pasado bajó unos 15 puestos de la nueva lista post-subasta. Pero creo que hay que tener en cuenta varias cosas:

1) El año pasado la subasta fue el 17 o el 19 de septiembre, por lo que ya se habían producido muchos movimientos de listas de las demás universidades. Este año, al hacerse en julio, no dio tiempo a que se produjesen vacantes por los movimientos de listas de las demás universidades. Y te digo más, este año en julio ya hubo más vacantes (31) que en septiembre del año pasado (27).

2) Hay que tener en cuenta también el efecto Valencia: el año pasado fue más alta la nota aquí que en Valencia, por lo que no había valencianos matriculados ni en lista de espera, pues estaban más cerca de Valencia que de Alicante. Esto hará que haya más vacantes conforme vayan saliendo listas de Valencia, con lo cual la lista de Alicante correrá cada vez que corra la de Valencia.

3) El año pasado la nota bajó de un 8,6 a un 8,28, así que si este año se produce el mismo descenso de nota, debería quedarse en un 8,33. Y otro dato que he observado durante varios años consecutivos es que, cuanto más alta es la nota, más corre la lista (al menos en la UMH).

Por tanto, creo que no hay que desanimarse, aunque es cierto que tenemos más de 50 personas delante que quieren su plaza, así que no sabemos nada, lo único que podemos hacer es especular, pero creo que es posible que entremos, y si no, nos quedaremos cerca (tú un poco más que yo xD)

Saludos!
 
LISTAS DE ESPERA EN ALICANTE

Hola!

Os comento lo que me ha pasado. En bachillerato tenía muy buena nota pero en selectividad no me fue muy bien. Total que mi nota se quedó en un 8,44. Pensaba que aunque fuese en Septiembre me admitirían en la UMH de Alicante, pero ahora lo veo muy difícil. Por eso no solicité medicina en otro sitio (Ahora me arrepiento) y me he quedado con Enfermería. A lo que iba... ¿Alguien sabe si se pueden mirar las listas de espera de la UMH? ¿Pensais que hay alguna posibilidad? He leído en este foro que ayer empezaron a llamar... ¿Sabe alguien en qué nota se ha quedado?

Por favor, agredecería que alguien contestase,, porque estoy ya muy nerviosa... Sed sinceros. Gracias.







Laura
 
Mira Laura, a mi me paso algo parecido, en segundo saque matricula de honor y de media de bachiller me quedo un 8,7, pero en selectividad baje a un 7,86 y la nota final me quedo en un 8,36. Yo vivo en Valencia, pero aquí ya no entro ni en sueños, ya que después de la 3er lista la nota de corte está en un 8,54, aunque me anote también en Alicante y Zaragoza, en las cuales también estoy en lista de espera. No eche preinscripción en las universidades catalanas porque yo soy argentina, y ya me costó bastante aprobar valenciano (hace 3 años que vivo en España), tampoco puse segunda opción porque NO quiero hacer otra carrera. En fin, a lo que quería llegar es que, si no entro este año, repetiré selectividad el año que viene para subir nota, y, no se, me apuntare en mas facultades xD.
Yo te aconsejaría que entres a enfermería, si ves que la carrera no te convence subes nota el año que viene en selectivo y te preinscribes en mas universidades, después de todo, no pasa nada si pierdes un año, aunque espero que ni alvype ni tu ni yo nos quedemos fuera xD y todos nos veamos en la UMH.
En cuanto a la nota, no se sabe, lo mejor es que llames e insistas hasta que te digan algo, alvype había comentado que una chica entro con un 8,50, asi que supongo que tu estarás cerca :p

Saludos!
 
caterina90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Muchas gracias. Espero que nos cojan. Lo dicho, mañana voy a llamar y no pararé de dar por saco para ver en que puesto estoy, y si es necesario voy allí. En cuanto lo sepa os informo así todos nos hacemos una idea aproximada de como va la cosa. Bueno, ya si nos cogen, nos veremos por la uni.

Hasta luego
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba