las mates y la fisica de medicina son dificiles?

Estás Viendo:
las mates y la fisica de medicina son dificiles?

erised

Miembro
gracias angelica y a deutchlander por el link, me ha ayudado mucho pero una pregunta:

las mates y la fisica de medicina sonmuy muy chungas o se explican desde un nivel inicial?? porquee s que yo no hago mates y fisica no es que me entere mucho.....
 
Hola erised!No sé donde estudiarás medicina, pero yo en 2º de bachillerato no hice física y mates, hice durante el curso y no la hice en selectividad por que cogí esa maravilla que era ciencias de la tierra y del medio ambiente, y aquí estoy.
Que no te quite el sueño. Se sacan perfectamente!
 
arya yo también cogi ciencias de la tierra y del medio ambiente jajajajjajaja

Buff no hay mates...vaya peso de encima me saco...pero es que va y me dice a mi una profe: deberás cogerte un profe particular cuando vayas a la uni por si no haces mates o no se te da muy la física...

Y yo pensando: no te morirás no... :evil: pájaro de mal aguero
 
Tú ni caso erised!
A mi me resultó pesada la bioestadística y la física médica pero por que realmente no me gustan. Yo soy más de la anatomía y la fisio, que me parecen asignaturas mucho más interesantes. Luego, cuando te pones con ellas no cuesta tanto, y siempre hay alguien que conoces de tu clase o algún amigo al que sí se le dan bien y te puede ayudar.
En serio, no es para nada tan terrible como te lo pintan. :mrgreen:
 
Yo también cogí ciencias de la tierra... jejeje
No sé quién me dijo que la física de 2º no tiene que ver con la de 1º de carrera... ¿es cierto eso?
 
Creo que depende de la facultad donde estudies, pero la verdad es que dicen que tiene poco que ver. En Zaragoza por ejemplo con que te estudies los apuntes que te da la profesora es suficiente.
En Zaragoza se centra más en aspectos relacionados con el ser humano, hay alguna parte de física para introducir los temas, pero la mayoría de veces de cosas que se ven en 1º de bachiller. Es más como una introducción a la fisiología, pero en feo xDxD
 
En mi universidad era fisica de 2º de bachiller: todo problemas y luego preguntas de tener claros los conceptos, en plan adivinanzas podriamos llamar.
Mucha gente se apuntaba a academia, y tambien mucha gente suspendio, pero porque son problemas y como al principio no lo cogieras bien, pos al traste. Encima con las unidades de medida que aunque parezcan una tonteria....que guerra dan..

No es por asustar, pero nose, igual es porque mi profesor era un fisico y queria que aprendieramos fisica, no biofisica.

Una anecdota nos la conto una de tercero, que nos dijo que en un examen les daba una presion altisima para que el suero entra en el cuerpo, y su resueltado era el correcto, pero no podia ser verdad porque hubiera matado al paciente....
 
No me estreses albika!!!!!!! :cry: que encima mi rpofe de fisica este año se puso mala y tuvimos aun sustituto el resto dle curso que no hacia otra cosa que hablar con los chicos de futbol y tocar la guitarra en medio de clase....
 
A mi me pasa lo mismo, yo también fui por ciencias de la tierra y se me da fatal la fisica y las mates. Estoy bastante asustada, pues entro ahora en la USC y me parece que no voy a ser capaz de quitarlas. Alguien podria decirme si en esa facultad son difíciles? Además yo ya hace dos años que terminé el bachiillerato, estuve haciendo el ciclo de anatomía patológica y citología, por eso lo tengo bastante olvidado...
 
Puf, yo empiezo 1º de medicina este año y estoy super asustada con las mates y la fisica. Hace 1 año q no doy fisica pero en realidad es como si fueran 2 porque mi profesor de 1º de bachillerato no valia 3 duros y aunque si he dado mates en 2º, lo q no he dado es estadistica y estoy viendo q lo voy a pasar fatal con estas 2. La gente me da muchos animos pero no se yo...seguro q no son para tanto??
Salu2
 
Depende bastante de la facultad a la que vayáis. Yo por ejemplo en zaragoza no tuve problemas con la biofísica porque se son conceptos que se pueden estudiar de memoria sin problemas (es más, luego en el examen te piden que desarrolles un temita en una cara, es decir, teoria pura y dura). Sin embargo mi novia estudia en lleida y su biofísica fue mucho más práctica, en plan de problemitas con palancas para describir las fuerzas que actúan en las articulaciones y tal...
Las mates de bioestadística no son mates como tal, son matematicas estadisticas que son muchos mas faciles que las mates convencionales que se dan en bachiller de calculo y algebra. Las mates de medicina se basan en probabilidad, contraste de hipotesis, etc, k son conceptos matematicos mucho mas sencillos, ya vereis (prefiero mil veces las mates de medicina a las mates de bachiller con sus integrales, derivadas y vectores y planos jaja! os lo dice un autentico inutil de las mates, asi que no teneis por que sufrir jeje!)
 
Aunque yo soy la primera que se preocupa mas d ela cuenta, y sobretodo cuando se trata de temas como la fisica, la estadisitca y eso, creo que lo mejor que podemos hacer es no pensar en si nos saldrá o no. creo que es preferible esperar a ver qué tal lo llevamos y si las cosas van mal pues rezar para que alguien de este foro nos ayude :p jajajajajajajajaj
 
hola!! hacía ya bastante que no me pasaba por aquí y ahora que vuelvo me encuentro con el tema de las mates en 2º, ya he echado matricula y he escogido ctm porque aunque he tenido un 8 este año en matematicas, sé que este curso me va a bajar la media.
Aún así, sigo pensando que debería cambiar la matricula y coger mates, por un lado creo que me va a bajar la nota pero por otro pienso, ya tengo bastante con historia y biología como para tener que estudiar otra más de memorizar y encima sin tener ni idea de que va y además digo: ¿y si no me da la nota para medicina y tengo que escoger otra carrera donde hagan falta matematicas?

No sé esto es un lío jeje, si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado que me aconseje porfa. :roll:

Saludos!!!
 
A ver.. no os agobieis por la física ni por las mates en medicina. Yo al igual que muchos de vosotros hice ciencias de la tierra en 2º de BAT y por tanto no tuve ni matemáticas ni física. Las mates no son mates, sino que es estadística y no tienen absolutamente nada que ver!!!. La física es aplicada al cuerpo humano y según muchos compañeros que sí la cursaron el año anterior poco tiene que ver con lo que se da. Yo me apunté a una academia para biostadística, no porque fuera difícil (de hecho desde mi punto de vista es facilísima!!! he acabado con un 9,6 :D), sino porque, eso sí, tienen que saber explicarla bien, y precisamente nuestro profesor...bueno sin comentarios XD,aunque ha habido muchísima gente que se la ha sacado sin problemas, asi que no os agobieis. Y en cuanto a la física, bueno yo me la he dejado para septiembre, ni siquera me presente al examen, pero más que nada lo hice porque me agobié y preferí sacarme las otras tranquilamente.
Fuera agobios!!!

Mucha suerte a todos para el próximo curso!
 
Bueno yo también soy de la UMH, empiezo este año, pero voy mucho mas calmado que el resto por lo que veo xDDD. Mirar, yo tampoco he dado matemáticas ni física en segundo de bach. Aquí un servidor y feroz defensor de la enseñanza pública, se ha visto dañado porque en su instituto no ofertaban la doble vía (que era lo que yo me iba a coger) ni tampoco ofertaban matemáticas como optativa (que era lo que también tenia pensado coger). En cualquier caso, hice lo que todos: bio, quimica y ctma. Me he apuntado a los cursos de nivelación, de mates física y química, pues por pasar el rato y ponerme un poco a tono, no se hasta que punto me serviran, pero lo que si que os puedo aconsejar, y sin haber cursado las materias, es que esto es muy psicológico.

Si vais con el pensamiento de que os va a costar una eternidad que es muy dificil porque no lo habéis dado etc etc, pues va a ser mucho peor, si habeis llegado hasta donde habéis llegado es por algo, y seguro que con suerte y un poco de esfuerzo podéis sacar esas asignaturas, vamos , yo tengo claro que me las voy a sacar si o si, soy el optimismo en persona. Que no me las saco en la primera convocatoria, pues ne la segunda, en la tercera, o en la que sea, pero nada de ir agoviado y condicionado porque no he dado física o mates, que posiblemente tienen muy poco que ver las de bachillerato con las de medicina.

Un saludo y espero que haya servido mi reflexion.
 
Que no que no! que no son necesarias las mates de segundo de bachillerato para la estadística de medicina! haced caso, que no tiene nada que ver. Todo el mundo las saca sin problemas (yo hice bachillerato hace 5 años, no me acuerdo de nada, y me voy a presentar ahora en septiembre por primera vez y sin ir a clases me entero de la materia, y no soy ninguna crack). Las clases son para física, que es un terrorrrrr!! pero la física de medicina es como la química del cole, termodinámica y cosas así, así que...
 
Atrás
Arriba