INTERNACIONAL

Estás Viendo:
INTERNACIONAL

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, aqui te dej algunos temas que salieron, no me acuerdo mucho.


Ambulancia se va acercando, como cambia la frecuencia e intensidad

Leyes de newton

Medir una resistencia

Si la imagen e un lente divergente es virtual, derecha y real.

Matematicas:

Vectores, inecuaciones

Quimica:

Estequiometria, entalpia,

Ciencias:
Ribosomes, cual de las siguientes no es un tejido, Estructura secundaria de proteínas , te salían varios tipos de célula y tenias que decir cual era haploide, productos de la glicolisis, si este azúcar es un monomero o polímeros ( ejemplo la fructosa), te preguntaban sobre la polimerasa, donde se sintetizan los ribosomes creo, sobre orgánulos. Algo de pared celular de gram negativa y gram positiva, neuronas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Con esta pagina me prepare el apartado de ciencias, y senti que me fue bien.
 
A una amiga de mi hija le admitieron en julio y pagó el 100%. El mismo mes de julio anuló porque entró en la UAB y le devolvieron todo menos la reserva inicial de plaza. La verdad que no se entiende, lo que se ve es que si seleccionas el pago fraccionado no se devuelve nada y si seleccionas pago completo se devuelve la totalidad menos la reserva, pero no lo especifican al hacer la selección de forma de pago que quieres realizar, o al menos yo tampoco lo vi ni nadie nos avisó de esto. Yo cogí pago fraccionado y mi hija está cursando Medicina allí y muy contenta, pero me podría haber pasado lo mismo que a ti. Algo se podrá hacer porque me parece un abuso total... es increíble.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es, cuando te ofrecen el pago fraccionado al hacer la matricula no te informan de las implicaciones, y como consumidores tenemos derecho a conocer esa información.
Eso les he dicho por activa y pasiva pero me remiten a las condiciones generales firmadas en enero al hacer la solicitud de admisión, donde no indica nada del pago fraccionado ni sabes en ese momento de la existencia de esa modalidad.
Es una práctica abusiva TOTAL.
Iré informando por aquí de todo, de momento lo que he comentado.
 
Buenas tardes. Es la primera vez que voy a escribir en este foro para explicar la situación en la que nos encontramos.
Teníamos esperanzas y nos habíamos hecho ilusiones de que entrara mi hija en la UIC ( Universidad Internacional de Cataluña ) para hacer el grado de medicina, puesto que estábamos en menos de 40 en la lista de espera desde el mes pasado, hoy nos comunican:

""Te informamos que hoy hemos cerrado la lista de espera para cursar el Grado en Medicina, dando así por finalizado el proceso de admisión.

Somos conscientes del esfuerzo que has realizado para estudiar en UIC Barcelona pero hemos recibido más de 500 peticiones para las 100 plazas de las que disponemos, y sabemos que se pueden quedar buenos alumnos por el camino.

Gracias por la confianza depositada en UIC Barcelona y esperamos que puedas hacer realidad tus sueños.

En el caso de que quieras hacer de nuevo una
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para el próximo curso 24/25 podrás hacerlo en nuestra web a partir del mes de noviembre aproximadamente.
Puedes ver la lista en el último correo que os envié con la lista de espera actualizada, (17 de julio) ya que no hemos tenido más movimientos desde entonces.""

Esto es dificil de creer puesto que en todas las universidades se producen movimientos y mas en una autonomia como Cataluña donde hay cerca de 1000 plazas públicas para acceder al grado de medicina ¿ Es normal este hermetismo y poca transparencia que ni siquiera te digan posición de último admitido?
Si alguien está pasando por lo mismo y sabe a quien hay que dirijirse para que te den alguna explicación, sería de agradecer.
 
Buenas noches, es difícil de asimilar...estoy de acuerdo contigo...pero la realidad es que por lo que me comenta mi hija no ha habido movimientos en su clase desde el inicio de curso...yo también le he ido preguntando porque me sorprendía que nadie saliera o entrara nuevo en clase desde el día 5 de septiembre que empezaron las clases pero por lo visto así es, y el cupo de alumnos en clase está completo. En sus grupos de prácticas me dice que tampoco ha habido movimientos. Ten en cuenta que después del inicio de curso ya no se devuelve el importe de la matrícula y la realidad es que hay alumnos que prefieren esta Universidad a otras públicas de Cataluña. Es lo que le ha comentado algún compañero al que le han llamado y no se ha marchado. Lo siento mucho...
 
Deberían indicaros hasta qué posición de la lista de espera han llegado, desde luego. No sé a quién podríais dirigiros para solicitar esta información. Yo conozco una chica que anuló matrícula pero fue antes del 15 de julio, es a la que le devolvieron todo el importe menos la reserva porque había pagado la totalidad. ¿Y si escribes a Anais Rey? No sé por qué no informan claramente de hasta qué posición de la lista de espera han llegado!
Y si no, ¿esto que comentan del portal de transparencia en el resto de Universidades?, Quizás alguien sepa dónde puedes escribir para que te den las explicaciones oportunas! ¿Alguien tiene el contacto del portal de transparencia de UIC Barcelona?
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo! Deben daros explicaciones y saber hasta qué número de la lista ha llegado!
Maribel, ¿en qué posición del Ranking de lista de espera inicial estaba tu hija? En el primer fichero que enviaron las posiciones iban del 131 al 300. Mi hija estaba la 140 y entró rápido en cuanto hubo que pagar la reserva y algunas personas ya no lo hicieron. Puedo decirle que pregunte en clase hasta dónde han llegado de esa lista de espera que iba del 131 al 300, a ver lo que consigue averiguar.
 
Última edición:
Muchas gracias Susana, pero da igual, la verdad.. Seguimos sin creernos que apenas haya habido movimientos, a nosotros nos mandaron este correo:
"Por otro lado, cada año tenemos bajas de alumnos que han pagado la totalidad de la matrícula, ya que según las condiciones generales, se devuelve el 80% de la matrícula si el alumno nos avisa antes del inicio del curso."

Si alguien tiene plaza en UB o UAB o Pompeu F. ¿ no estaría dispuesto a perder el 20% de la matrícula ? Buena pregunta
 
Sí, pero es eso, antes del inicio de curso, que fue el 5 de Septiembre. Después ya no se devuelve nada. Yo creo que ha habido movimientos, de hecho lo sabemos con certeza por algunos casos conocidos, pero antes del inicio del curso.
 
Por actualizar mi caso.
Desde consumo de mi cominodad autònoma hicimos la reclamación.
Silencio absoluto por parte de UIC, es voluntario contesar.
El defensor del pueblo no tiene competencias cuando se trata de universidad privada.
El defensor universitario contesta lo mismo que UIC y no puede hacer más por no se alumno de la UIC.
Todos miran al otro lado. Me llama la atención el papel del departamento de consumo solo se limita a mandar la reclamación que la tenemos que preparar nosotros, y no hace nada más si UIC no contesta ya que no tiene obligación de contestar.
Nos queda el procedimiento judicial, será largo estiman mínimo 9 meses. Pero nos animan a hacerlo.
 
Madre mía. Yo lo haría, ya que las condiciones de elección de pago fraccionado no están especificadas y claramente diferenciadas del pago completo. Tenéis que ganar este caso.
 
Atrás
Arriba