INTERNACIONAL

Estás Viendo:
INTERNACIONAL

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que hacerlo público al menos en el foro además de servir de ayuda a otros aspirantes quizás sirva para frenar estos abusos.
Parece que todo vale en este negocio de entrar en medicina !
A este paso cada uno va a tener que consultar con un abogado antes incluso de apuntarse al examen de admisión, visto lo visto.
 
Espero que todo esto llegue a asociaciones de usuarios y consumidores para que metan mano y paren estos abusos que están sufriendo las familias de futuros estudiantes a medicina. Yo por mi parte intentaré hacer todo lo que me permita la ley.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es. Las generales las firmas en el momento de solicitar la admisión, es decir no tienes más datos de nada , no sabes las formas de pago que te van a ofrecer.
Después que eres admitido reservas la plaza pagando la cantidad correspondiente la cual sabes que no es reembolsable ya que lo pone en varios sitios.
Cuando llega el plazo de matriculación te mandan los pasos a seguir y es ahí donde te ofrecen el pago fraccionado sin intereses sin darte más información de posibles implicaciones para tomar la decisión.
Ellos saben perfectamente que muchos anulan la matricula es una práctica habitu durante el proceso.
En las condicines generales falta información, no incluye nada sobre los alumnos que optan por el pago fraccionado. Ya que si optas por esa forma de pago que ellos mismo te ofrecen es IMPOSIBLE que hayas pagado la totalidad antes de iniciar el curso ya que el primer pago qie es del 70% lo haces en el momento de la matrícula y el segundo en enero.
Es una práctica abusiva ya que no te advierte de nada y te remiten a las condiciones que firmarse en enero sin tener más datos sobre la matriculación.
Me puedes dar el contactodel defensor universitario y defensor del pueblo.
 
Al hilo del pago fraccionado. Nos pasó lo mismo al consultarlo. En las condiciones que firmamos todos, pone lo que indicáis del 80%, antes del inicio del curso y lo demás, pero siempre con la totalidad de la matrícula pagada. Lo que imagino, se sabe es que el segundo plazo se puede pagar cuando se quiera, antes del 31 de diciembre que creo es la fecha límite. Nosotros, por si entrará en la pública, hemos pagado ya el 100%, para poder, en ese caso, reclamar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por el consejo.
Lo voy a intentar por ahí lo que pasa es que ya solocitamos anular la matrícula antes de hacer el 2. pago sin saber las consecuencias que yo pienso que nos debían haber advertido, no lo hicieron y nos dijeron que no teníamos derecho a reembolso.
Hemos reclamado desde el departamento de consumo de nuestra comunidad, al defensor universitario y al defensor del pueblo.
Gracias
 
Hola mirenguadalupe,
Leo todo el hilo referente a tu caso y me ha dejado muerta, sin palabras. Pero también pienso que, por un lado u otro, recuperarás el dinero.
Gracias por compartir tu experiencia y evitar que otros pasen por lo mismo.
Lo que ha hecho la UIC en estos casos no tiene nombre… o quizás si, pero prefiero no escribirlo.
Ál menos tienes la tranquilidad de que tu hija estudiará donde tu querías.
Ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Lucyrene
Estoy haciendo todo lo posible por recuperar el dinero que son casi 7.000 euros, es mucho dinero. Voy a escribir también al rector ya que después de leer la misión y valores de la universidad pues no encaja.
Si hace falta recurriré a la vía judicial.
Por lo menos conseguiré que no le pase a nadies más y que informen bien de todo.
Si estamos muy contentos de que nuestra hija se forme donde quería.
 
Hola
Mi hija se presentarà examen Uic Medicina el año que viene.
Podeis detallar los examenes de mates, fisica, biologia y quimica?.
Si hay temas que entran mucho,...o el tipo de test que es?
Estudiasteis especificamente para el examen? Como estudiasteis?
Gracias
 
Hola. No se decirte que entra exactamente. No facilita la UiC, modelos de examen, si no ando errado. Mi hijo se presentó este año, sin prepararse casi nada, pues la semana siguiente de la prueba de admisión tenía globales de bachillerato, y lo admitieron. Decir que cuentan mucho las notas de 1ro de bachillerato. Mi hijo comentó que las pruebas de admisión, no eran demasiado difíciles
 
Atrás
Arriba