Informar prensa dificultades ingreso

Estás Viendo:
Informar prensa dificultades ingreso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otra vez el 50%-50%??? Yo ponía el 100% selectividad y 0% Bachillerato, a igual que ponía 100% MIR y 0% expediente. Lo único igualitario y objetivo para todos es un examen igual para todos, todo lo demás (bachillerato y carrera) están sujetos a enchufes, diferencias de profesores y todas esas cosas.
 
No exageremos tanto, Pato, que en un examen te juegues el trabajo de tanto tiempo yo lo veo injusto, todo el mundo es propenso a tener un mal día a pesar de haber estudiado. Más vale la constancia.
 
Va, a la ministra tampoco se la puede pedir mucho, porque si va y pone que con 4 suspensos, (¡¡¡4 suspensos!!!), se aprueba 1º de Bachiller creo que ya deja en evidencia claramente que para reformas educativas no es que sea la más adecuada... Pero lo mejor es que dice que más flexibilidad no significa menos exigencia... Claro, que igual ahora si con 4 cates pasas a 2º quiere decir que te ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguirlo... En fin...

Por cierto, lo de 100% selectividad y MIR estoy completamente en desacuerdo, porque, como dice Nick puedes tener un mal día y cargarte el esfuerzo de años, que sin duda vale más, con lo cual, no lo veo bien.
 
Pues si tienes un mal día se siente, y a intentarlo el próximo año. Es mi opinión, evidentemente, pero para mí lo mas justo es lo más igualitario, y eso es evidentemente un examen.
 
Queda muy bonito lo de "se siente, otra vez será", pero hay que tener un poco más de consideración con mucha gente disgustada que por haber sacado una nota más baja en inglés (por ejemplo) se ha quedado fuera... O por muchas causas.
Y les espera un año bobo si no empiezan otra carrera.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Completamente de acuerdo. Lo más justo es lo más igualitario.

Pero para eso habría que cambiar el examen de Selectividad por completo... Debería ser igual para toda España, los mismos días, y tipo test, para que fuese lo más objetivo y justo posible. Sin enchufes, subjetividad e injusticias..

Aunque lo veo demasiado utópico

En fin, de ilusiones también se vive... un saludo :wink:
 
Pues yo estoy de acuerdo con Pato... De verdad: muchos de los que hemos acabado la carrera sabemos demasiado de enchufismos, injusticias, etc. Por lo menos en mi facultad es una exageración. Es algo a lo que te acabas acostumbrando y poco se puede hacer contra ello. Menos mal que luego esta el MIR!!!!!!!
 
Sí, es cierto que la sele pierde objetividad al no ser test, pero sigue siendo muchísimo más objetiva que dos años de notas sujetas a una barbaridad de variables.

Y lo de que sea igual para toda España, imposible, al ser las materias distintas por comunidades. De todas maneras, tampoco hay, al final, unas diferencias abismales entre selectividades en diferentes CCAA, porque las notas tienen a seguir la misma línea.

Pero bueno, en el MIR si que no tengo ni la más mínima duda, 260 preguntas, igualitas para todos y a vivir.
 
Mira , en una parte estoy de acuerdo con Pato, se siente, si tienes un mal día lo repites. Creemé que nadie te va a regalar nada con lo que te quiero decir que los disgustos son individuales y los tiene que pasar uno mismo, nadie y digo nadie casi 100% seguro, va a tener consideración contigo si estás disgustado por que hayas sacado una nota más baja (me refiero dentro de la carrera). Otra cosa es que tus amigos de dentro y fuera de la carrera se alegren de que tú apruebes como es lógico, pero de ahí a que compartan tu disgusto... Tu camino te lo haces tú solito, si fallas buscas como arreglarlo y sino continúas construyéndolo. Aunque creo que si se debe sar un porcentaje a la nota de la licenciatura, ya que hay mucha gente que trabaja más o menos que yo (algunos trabajan para el sobresaliente y otros trabajamos para el "sufi" :p) y por tanto ese trabajo se lo deben compensar. ¿Cómo? pues no sé lo que sería justo o no y como no soy filósofo pues que lo disgutan los sabios. Aunque es verdad que hay gente enchufada y eso también fastidia un poco (a los que no somos hijos de médico muuuucho).
EEG si ese es tu caso, pues lo siento mucho, pero ya te digo, a todos nos a pasado eso con algún profesor. A mi en física me tocó un profesor que preparaba para 1º de ingeniería porque la mayoría de los alumnos iban a seguir ese camino, entonces sólo aprobaban 3 y claro está eso te baja la media, pero ya te digo eso le pasa a mucha gente. Otra cosa, que cuando ha suspendido mucha gente normalmente en los institutos suelen poner los exámenes un poco más fáciles, al igual que en septiembre y así se te quedará cara de "pasmao" cuando ves que tú a la primera has aprobao con 5 y que todos los demás que suspendieron luego sacan notables, pero eso en la facultad pasa también con algún profesor en la universidad, que en septiembre repiten los exámenes de junio (por desgracia son pocos :p).
Otra cosa, yo soy de los que auqnue siempre me dio, como tú dices, náuseas estudiar la literatura siempre he pensado (y ya lo he expuesto aquí más de una vez) que es necesario que tengamos esa cultura que es mínima y que me parecería un poco fuerte no saber que es la generación del 98 al igual que no saber quien fue Carlos I y ese tipo de cosas...
Creeme, por mucho que te guste el metabolismo lipídico te va a costar mucho más estudiartelo que todo el temario de literatura...
Otra cosa, por mucho que te guste la carrera siempre va a haber asignaturas que no te gusten al igual que no te gustaba la literatura, pero el que algo quiere algo le cuesta; pues lo mismo a la hora de entrar en Medicina, si quieres entrar estudiate la literatura.
 
Es que es eso: por mucho que os creáis que os gusta la Medicina, luego llegas a la carrera y hay asignaturas tocho que no sabes ni como hincarle el diente, pero que tienes que aprobar. Entonces te acuerdas de la literatura de bachillerato, aysss...
 
Lego por eso es por lo que les estoy diciendo todo el rato que no pueden intentar convencer a gente que ya pasado por el aro y que ya ha pasado por donde ellos (vamos, que no nos vendan la moto).
 
esto al menos yo ya no se de que se habla
a ver que tiene que ver la selectivad con los residentes etc....

asi que lo cierro

si alguien quiere y tiene tiempo para separar los temas y reabrirlo sois libres

sino se queda cerrado


a ver si leemos las normas y evitamos desviar los temas
nuevo tema en nuevo tema
responder en responder
http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba