Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elección

Estás Viendo:
Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elección

Pilarob5

Nuevo Miembro
:mrorange: :?: Hola, voy a empezar medicina y tengo dudas sobre las asignaturas optativas y de libre eleccion
Por ejemplo: cuantos creditos hay que conseguir como minimo cada año??
cuantas optativas y asignaturas de libre eleccion hay que coger para llevar bien el curso??
que asignaturas me recomiendas??
si tienes experiencia, me vendria muy bien tu ayuda. gracias
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

Yo estoy igual que tú, pero por lo que me han dicho...

- "Creo" que tienes que matricularte como mínimo en 60 créditos (he estado contando y si no se me ha olvidado cómo sumar las asignaturas que tienes que estudiar obligatoriamente ya suman 60).

- Puedes no apuntarte a asignaturas optativas ("O" a partir de ahora ¿vale? xD) y de libre elección ("LE").

- La gente recomienda apuntarse a las O de inglés, porque es anual y te dan muchos créditos(aunque tiene un horario terrible parece ser de 8 a 10 pm)... y en la matrícula misma viene recomendado química para estudiantes de primero. Yo voy a intentar meterme a esas y nada más.

- LE... puedes optar por no elegir ninguna este primer cuatrimestre y esperar al segundo. Yo voy a hacer eso, así que no he preguntado demasiado por ello y siento mucho no poder orientarte... solamente sé que la mayoría son complicadas para un estudiante de primero ya que no tiene muchos conocimientos, y que hay otras que son muy tontas como es La Locura en el Cine... que ven películas y hacen comentarios sin exámenes ni nada...

Espero haberte ayudado en algo :oops:
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

:roll: Muchas gracias cristina por tu ayuda. Aunque no lo creas me ha servido de mucho.
Vas a estudiar en Badajoz?? Si es así seremos compañeras porque vas a 1º no?
Pues a mi también me recomendaron coger de optativas ingles y química, pero no sabia que hacer. TAmbien pense acer ingles 1 e ingles 2 pero no lo tengo seguro
Sobre las que mas dudas tengo son sobre las de libre elección. No sé si coger alguna o no hacer ninguna. Me dijeron que algunas consistian en hacer trabajos y eso, vamos que no costaba mucho sacarlas. ¿Sabrías decirme alguna además de la que ya me dijiste que consistiera en eso? Pleasee
Gracias, ciao. :nurse:
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

A ver, yo recomiendo Inglés, sino luego os arrepentiréis fijo. No es obligatoria la asistencia a clase, sólo a las prácticas que son una cada dos o tres semanas.
Yo no me cogí inglés porque me matriculé tarde y ya se habían acabado las plazas y creo que este año al haberme quedado una y tener que hacer la matrícula en septiembre tampoco voy a poder cogerla y me arrepiento.
Yo en el 1er cuatrimestre me matriculé en Química Básica para la Medicina (es optativa). La verdad es que no fui a clase (aunque relativamente es obligatorio). La profesora es muy maja, también da una de las partes de Bioquímica. Lo malo de la asignatura es que las prácticas son semanales y obligatorias, pero son justo después de la última hora asique tampoco cuesta mucho ir. Se aprueba prácticamente con ir a las prácticas, ya que el exámen es muy fácil (química de 2º de Bach.).
De libre elección no me matriculé en ninguna y luego en el 2º cuatrimestre hice ampliación de matricula y me matriculé en una que me recomendaron los de 3º porque se copiaba en el examen y no te decian nada :p y no había que ir a clase (vamos, un chollo), lo que pasa es que creo que el profesor se retiraba :D .

Pues eso, cualquier duda me preguntais.

Por cierto, ¿vais a residencia, a piso o sois de Badajoz?
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

Hola, gracias por la información. ¿eres estudiante de primero no? yo no soy de Badajoz asi que me ire a una residencia este primer año. bye. :mrorange:
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

Seremos compañeras, ¡claro! Yo estaré con la archiconocida (aunque no para mí claro... ush) Dra. Pizarro parece ser (la división de clase por apellidos y esas cosas, sigo un poco perdida. Mi apellido es R, así que estoy de las últimas) ¿tú?

Yo soy de Badajoz, así que vivo del cuento familiar... <3

Justamente lo que hablas Zoktyo, es lo que me dijeron a mí (además había leído aquí anteriormente, quizás tus mismas palabras en otro sitio ¡quién sabe!) ... así que mañana martes voy derechita a ver si me meto en Inglés y Química (48 plazas, de verdad, espero que no se hayan llenado hoy).

Tengo una pregunta si alguien es capaz de responderme... una vez acabada QBM, que tengo entendido que es solamente 1ºCuatrimestre, y sin haberme apuntado a ninguna Optativa ni de de Libre Elección para el 2º... ¿puedo hacer eso que llamáis "ampliación de matrícula" si me decido a cursar alguna clase más?

Gracias por adelantado.
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

:wink: Hola de nuevo. Pues soy yo otra vez. Oye Oceania, gracias por tu respuesta. Yo tambien me matricularé mañana. coincidiremos entonces.

Pues yo soy de Cáceres y voy por alli por primera vez. A ver que tal...
Lo mas seguro es que no coincidamos en clase, ya que tengo la D (vamos de las primeras) es una pena, pero bueno, quien sabe, podemos ser amigas.

Bueno, pues nada, en ese asunto que preguntas no puedo ayudarte mucho: se que si no eliges ninguna materia de libre elección ahora no pasa nada. Si despues te gusta alguna puedes cogerla (pero solo si son del segundo cuatrimestre)

Espero que te sirva de algo lo que se. Gracias. ciao. :mrviolet:
 
Re: Información Sobre Asignaturas Optativas Y De Libre Elecc

A ver, en marzo, depués de los exámenes cuatrimestrales, se abre de nuevo el periodo de matricula, de manera que tu puedes ampliar tu matricula con las asignaturas que quieras y así coger las de libre elección que te recomienden tus veteranos, que tenga tus amigos o la que más te guste a ti :p.
A ver si yo me puedo matricular en inglés en septiembre... Aunque creo que no quedarán plazas pero bueno...
 
Hola a todos!!!
Yo empiezo este año tercero, asiq algunos de vosotros serán mis novatos!
Teneis q coger ingles ( 12 creditos ) y otra por ejemplo bioetica ( 4,5). Yo hice quimica pero lo q pasa esq q se agotan luego las plazas y si no podeis cogerla, teneis bioetica q tb es facil.
Creo q para primero esta bien, xq es un año de adaptación a la facultad, pues ya segundo es mucho mejor para coger las de libre eleccion.

Espero q haya ayudado!!!
 
Uf! este tema ya tiene un año...a ver si alguien ha cursado esta optativaa y me puede decir cómo es!

Es optativa (como ya he dicho) y no es de ningún ciclo concreto, la puedes cursar cuando quieras según me han dicho. Es Biopatología de las cromosomopatías humanas.

A ver si alguien la ha cursado para que me explique un poco!

Un saludoo!
 
La da Asunción Miró.
Y eso ... ehrm. ¿Te vas a apuntar a los cursos de nivelación? Porque si es así sabrás de primera mano lo que eso significa.

Pero bueno, yo no la he dado. Conozco a pocos que la hayan cursado pero lo que dicen es que aunque sea optativa y todo eso hay que estudiar (hay algunas que se prestan a no hacerlo) y hay una práctica que se hace en el Hospital Materno Infantil y eso es siempre de agradecer. Que el tema es interesante, claro, pero... buh

La mayoría son estudiantes de segundo o más. En primero, lo dicho, que se suele pillar QBM o Bioética del 1º Cuatrimestre (o la que de el Doctor Peral).
 
Ahii!! Miró no daba hace años BBM?? O daba algo porque yo lo he leído por ahí!!!

Y en QBM no hay que estudiar tanto? La verdad la gente que conozco que se vayan a coger Biopatología son de 3º (los que nos hacen las novatadas xD) pero a mi me da =, la verdad me llama más la atencion esta asigantura que Química o Bioética...

Y Bioética cómo está? (O más o menos lo que has escuchado?)

No sé qué decidiré!!!

Gracias Oceania!!!=)
 
En QBM no hay que estudiar mucho en comparación con las demás. No es equiparable a una Bioquímica o una Citología, por supuesto que no. Pero te hacen trabajar, de eso no te quepa duda. El temario es similar al de segundo de bachillerato... hay cosas que te sonarán mucho y otras que no te sonarán de nada, pero en general, el mismo.
Con las prácticas ya tienes dos puntos más en la nota, y por tanto, aprobar no es demasiado complicado. De hecho todo el mundo aprueba (aunque cuando te ponen el examen delante te entran muchas ganas de reír) :lol:

Miró da Citología con Salgado.
La parte de Embriología, por ejemplo, la da ella. Pero eso mejor que hables con alguien de Salgado, que te guiará mejor que yo.

Bioética con el Doctor Peral es entretenido, supongo, a vistas de cómo son las clases de Historia de la Medicina.
Acaban teniendo cinco folios de apuntes como mucho y siempre está muy claro lo que va a preguntarte en los exámenes (que son fáciles). Vamos... que es una clase muy distendida... podría decírtelo más claro pero creo que no hará falta :p
Lo único raro que tiene es el horario, pero te vas a encontrar con muchos de primero seguro y luego agradecerás tener una clase con poco que estudiar.

Y por cierto, no vayas con la idea de estudiar muchas patologías ni cosas de esas. Al principio la Medicina queda muy lejos y hasta tercero no vas a ver mucha fisiopatología. No te compliques más de lo necesario, que ya vas a tener suficiente con lo que tendrás que hacer sí o sí.
 
Holaa!!!

Gracias Oceania (que mal me suena llamarte por aquí así xD)

Te explico, Biopatología de las cromosomopatías humanas (a partir de ahora, BCH xD), según lo que me han dicho tienes que estudiar sí, pero los exámenes son fáciles. Además, por el verdadero motivo que la quiero coger es por el tema (me llama mucho la atención), no espero a que me enseñen patologías como si estuviese en el 2º ciclo ya, no, pero supongo que se hablará sobre los tipos de mutaciones y de las patologías (digámoslo a nivel "usuario" xD) que producen...como Síndrome de Down, Turner, Cri du chat, etc! Yo las he dado este año (por encima, todo sea dicho) y es algo que me llamaba mucho la atención. Es una optativa y no creo que se pongan a dar mucha caña. Además, no es concreta de ningún ciclo, por lo tanto, supongo que alumnos de 1º también podrán cursarla.

Sobre QBM...te la recomiendan para BBM, pero no es imprescindible. A mi la química me gusta, sí, pero no es mi fuerte. Y me han dicho que este año la han suspendido algunos!! :shock: No sé si me equivocaré eligiendo BCH, pero por lo menos creo que lo voy a intentar para ver qué tal es!

Sobre Asunción...del Salgado´s group? Fuf...teóricamente me darán Citología ellos...aunque como me dijistes, voy a intentar que me cambien, no sé. Ya es mucho pedir, jeje.

Graciasss de nuevooo!!!=)
 
Atrás
Arriba