Ilerna o Claudio Galeno

Estás Viendo:
Ilerna o Claudio Galeno

Geno76

Nuevo Miembro
Hola! Me gustaría hacer un grado superior online y estoy indecisa entre Ilerna o Claudio Galeno. ¿Alguien podría darme algún consejo? Gracias!!!!!
 
Buenas tardes, si estoy igual que tú, entre Cesur, Ilerna, Claudio Galeno... no sé muy bien por cuál decidirme, el hecho de que se pueda estudiar Anatomía Patológica a distancia me choca un poco no sé si alguien que haya estudiado así nos pueda arrojar un poco más de luz
 
Buenas, Geno76 y Paramyri!

Me atrevo a responderles aunque no tenga mucha idea... pero como no he conseguido respuesta a una consulta que lancé en este foro sobre Claudio Galeno a distancia, les respondo solidarizandome .
No sé si ayuda pero por si sirve... les comento que:
Finalmente entre Ilerna y Claudio Galeno he optado por éste último (para estudiar Doc. Sanitaria) He comparado y recomparado y aunque con Ilerna nunca he llegado a escribirles o llamarles me decanto por C. Galeno porque:
- Lo puedes financiar sin intereses.
- Es un Instituto de rama sanitaria no como Ilerna que imparte formación de varias ramas y yo qué sé... He pensado que está más especializado C. Galeno. Igual me equivoco, claro. Esto no ocurre en Ilerna. Además, parece que recién los han premiado con algo.
- En C. Galeno la oferta de prácticas en las empresas es bastante amplia, además tienes la opción de realizarlas en cualquier comunidad en la que estés. En mi caso esto es importante porque actualmente trabajo y vivo un poco allí y otro poco aquí. Tienen tanto de nivel público como privado y cosas potentes. También importante para mi. No veo lo mismo en Ilerna.
- Me enviaron, porque pregunté sobre ello, una demo de la plataforma y es intuitiva y bien estructurada.
- Todo a distancia/online y luego te mueves a los exámenes que según entendí se harían o viernes o sábado y puedes ir a alguno de los centros que están por España. Creo que no son muchos pero a mi me vale.
- Encuentro que Ilerna, además de lo poco que he dicho arriba, puede tener como positivo el pagar solo las asignaturas que estimas que vas a sacarte o matricularte de alguna más y acabar antes de dos años la FP...Pero como no encuentro algún otro centro que haga esto... no sé cuánto de factible es o me produce algo de desconfianza por vete a saber por qué pero... ‍
- Encuentro más opiniones negativas en Internet sobre Ilerna que sobre C. Galeno.

Y hasta aquí mi opinión dada mi corta hazaña en el mundo de la FP a distancia.
Si por casualidad se matriculan, ¡avisen pa' hacer equipo!
En cualquier caso, en ambos son títulos oficiales y homologados y el temario si no es el mismo, al menos me resulta bastante parecido en ambos centros.
¡Salud!
 
Hola! Yo estudié en el Claudio Galeno el técnico superior de laboratorio clínico y biomédico y si os ayuda, conseguí sacar un 9 de media (saqué un 8 en 1° y un 10 en 2°). Podría haber sacado más, pero el primer año lo compaginé con el último año de la carrera que estaba cursando y trabajando por lo que me fue imposible. No conozco el otro instituto pero yo el Claudio Galeno lo recomiendo bastante, ya que en mi vida me habría imaginado esas notas. Obviamente tienes que estudiar, no te regalan el sobresaliente, pero es bastante asequible.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por contestar!!!. Yo estudié el ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico (como se llamaba antes ) y quería ampliar con alguno más y dado que tengo un trabajo a jornada completa y encima partida pues no me queda mucha opción salvo hacerlo a distancia. Hoy casualmente me han llamado de Claudio Galeno y al comentarle que mi duda era compatibilizar las prácticas con mi trabajo actual me han comentado que intentan cuadrarlas a nuestra disponibilidad (hasta lo que se pueda, claro está). Auxiliar de Enfermería sale por 2.900€ y si se realiza el pago de una sola vez te descuentan un 5%, aunque se puede financiar a 12, 24 y 36meses. He preguntado también si era un curso para luego hacer las pruebas libres y me han dicho que no, que una vez aprobado el ciclo se obtiene el título oficial.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema de la financiación ni idea, ya que yo lo pagué todo antes de empezar (los dos años) ya que así me hacían un descuento y me salía más barato. Lo de las prácticas es totalmente cierto, yo debido a la pandemia del año pasado no las hice (nos las convalidaron con un trabajo de investigación sobre el covid ya que era imposible ir a los hospitales tal y como estaban las cosas en marzo) pero tengo amigos que también han realizado fp allí y les dieron muchísimas facilidades como por ejemplo ir los días u horas que tú puedas (sin un horario establecido) o por ejemplo hacer un intensivo y los días que libres ir mañana y tarde para cubrir horas... Y bueno, esto ya depende del tutor de prácticas del hospital o lugar donde las hagas, pero si es enrollado y te faltan algunas horas pero están justificadas por trabajo luego te las firman igual.
 
Hola! Yo estaba igual pero me he decantado por Ilerna (aunque aún no he realizado la matrícula, pretendo hacerlo el lunes una vez confirme ciertos aspectos con ellos). Pretendo hacer Documentación sanitaria ya que creo que es el más asequible para sacar notazas y el que menos horas de prácticas tiene, 350, lo cual para mí es importante dado que soy enfermera y trabajo de ello. Yo he leído comentarios negativos pero de hace bastantes años, creo que antes de que fuera oficial, y más que nada venían a decir que no sentían haber aprendido mucho pero que si lo que se pretendía era sacar notas que entonces era perfecto. Y, bueno, esa es mi única finalidad, sinceramente. Si alguien tiene información importante que aportar para que no meta la pata matriculándome, por favor, que lo diga!
Mucho ánimo!
 
Yo he acabado primero de DS en Claudio Galeno con un 10, pero conozco a gente que lo ha hecho en Ilerna y también ha sacado lo mismo.
Todos estamos contentos. :)
Edito porque no somos muchos y nos hemos matado a estudiar , no veas el sufrimiento por la incertidumbre y por evitar sacar un 9… XD.
Los exámenes estudiando y dedicándoles tiempo se sacan bien ( con + 9); y con la presión del 10 hemos trabajado bastante este curso.
Sacar un 10 es factible pero hay que estudiar bastante. La materia en si misma es fácil pero como no es un temario bonito precisamente , hay que repetirse a una misma el objetivo todo el rato.
Si necesitas que te explique algo escríbeme por privado.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo le di a "pagar en 3 cuotas" ya que según el precio que aparecía me salía un euro más barato que si pagaba las 4 asignaturas de golpe, lo cual me extrañó, pero cuando continúas el proceso ya si te aparece lo de financiar y obviamente va con intereses, muy poca cantidad eso sí, pero pudiendo permitirme pagar las 4 asignaturas de golpe, pues será lo que probablemente haga. Vaya, que dan facilidades y parece ser que no firmas nada.
 
Antes que nada muchas gracias por responder, disculpa si te hago muchas preguntas pero es que tengo tantas dudas, y poder hablar con alguien que ha estudiado ahí, pues seguro que me ayuda a decidirme.
Preguntarte si tuviste algún problema con el centro ( es que veo las reseñas y pues bueno hay de todo, pero si que es verdad que me echa para atrás) como son las prácticas y si hay que pagar una cantidad aparte, la dificultad, y en qué año hiciste el curso
 
No te preocupes, pregunta lo que quieras. Yo no tuve ningún problema, también es verdad que a distancia tienes poco contacto con ellos, te suben el temario, te lo estudias y vas a hacer los exámenes. Tienes un email en la plataforma y preguntas las dudas que tienes a lo profesores y ya está. De forma presencial es distinto y ya si hay problemas allí no lo sé.
Por mi parte cada vez que he tenido que ponerme en contacto con ellos lo he hecho llamando o mediante el email y me han solucionado las dudas enseguida.

Sobre las prácticas, al ser a distancia no se hacen muchas, hay una semana en cada trimestre en el que te dicen que si quieres ir a hacer prácticas puedes ir, pero claro, yo no he ido a ninguna ya que ir de Alicante a Madrid para unas prácticas no me venían bien, a demás que por mi trabajo tampoco podía ausentarme tanto tiempo. Yo no tuve que pagar nada más, simplemente la matrícula y ya está, pagué los dos años juntos ya que así me hacían un descuento y en ningún momento me dijeron que tuviera que pagar nada más.

Yo empecé en 2018, y justo cuando me tocaba hacer las prácticas en el hospital fue cuando vino el covid, por lo que no llegué a hacerlas, pero te dan un listado de centros de cada comunidad donde puedes hacerlas (privados ya que el instituto es privado) y, a parte, si quieres hacerla en un sitio especifico o público, que no salga en la lista que te dan, puedes pedirlo y ellos se ponen en contacto con el centro y arreglan el papeleo para que puedas hacerlo. Como he dicho, yo a última hora no tuve que hacerlas por el covid, pero sí que pedí un centro de Alicante que era público y gestionaron los papeles para hacerlas.

Tema de dificultad, eso es muy subjetivo. Yo pienso que es bastante sencillo y asequible (obviamente tienes que estudiar para sacar nota, no te van a regalar el sobresaliente, pero si le dedicas tiempo puedes sacártelo sin problema). Yo entré en primero del ciclo estando en el último año de carrera y encima trabajando. Aún con la universidad y el trabajo conseguí sacar un 8 el primer curso, por lo que si tienes menos obligaciones que yo te va a resultar bastante más fácil sacar nota. El segundo curso que ya no tenía la universidad, solo trabajaba y me dedicaba al ciclo de laboratorio conseguí sacar un 10 de media, por lo que mi nota final se quedó en un 9.

Si tienes alguna otra duda pregunta, estaré encantada de contestarte. Siento que sea largo pero he intentado explicarlo todo lo mejor que he podido.
 
Atrás
Arriba