Ilerna o Claudio Galeno

Estás Viendo:
Ilerna o Claudio Galeno

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Si, tras cada tema haces tienes un examen que no cuenta para nota y puedes repetir las veces que quieras. De esos exámenes salen para sacar un 4-6 según el examen. Para aprobar bien, no suelen complicarlo mucho, para sacar buena nota tienes que estudiar y currartelo, ya que al ser test hay algunas preguntas un pelín rebuscadas, pero claro, no te van a regalar el sobresaliente.
Yo el primer año conseguí sacar un 8 porque trabajaba y estudiaba el último año de una carrera, por lo que bastante nota fue y el último año conseguí el 10, por lo que se puede sacar si te esfuerzas.

Sobre lo de los exámenes, yo fui una vez el primer año y otra vez el segundo, es decir, solo para el examen final que es (aproximadamente) a finales de mayo el primer año y en febrero el segundo año.
 
Hola a tod@s me llamo Yerai y he empezado el fp de emergencias sanitarias en Claudio Galeno a distancia porque soy de Mallorca. Y me gustaría estar en algún grupo de clase y no he encontrado ningún foro de los alumnos. Un saludo
 
No te recomiendo para nada hacerlo en Claudio Galeno, puedes leer opiniones recientes en sus centros con Google. Todas las quejas que ponemos en Instagram las borran, por reseñas o estas webs es el único sitio dónde podemos advertir a la gente
 
Hola, soy Karina y voy a estudiar el grado superior de Anatomía Patológica y citología presencial. Aunque aún no me decido entre Claudio Galeno o Cesur. Hay tantos comentarios positivos y negativos, que me confunden. Por favor, si alguien me puede orientar, ya sea como les va en otro curso en alguno de estos institutos??
 
Hola,estoy con el grado superior de laboratorio en Claudio galeno y lo veo super difícil y además con el trabajo tengo muy poco tiempo,alguien ha hecho algún examen de recuperación ? He oído suelen ser los mismos,a ver si alguien me puede ayudar algo y los exámenes trimestrales suelen ser fáciles me han dicho pero le tengo miedo a los finales de mayo...graciasss de antemano.
 
Hola, yo estoy realizando un FP de "Rayos" en Cesur.

Comencé un tema en relación a mi paso por ese primer año y quizá os interese leer algo sobre ello. Entiendo que es extrapolable a Ilerna o Claudio Galeno.


Precio por curso semipresencial: 1900e (el premium. Luego tienes el Stadard, 1600-1700e, y el Basic, 1400-1500e) Se diferencian en el nivel de atención y recursos vía online.

Cualquier pregunta, adelante.
Un saludo.
 
Hola compis!!
He visto este Hilo y me gustaría daros mi experiencia con el centro de Ilerna.
Decidí empezar el FP de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear el pasado mes de septiembre 2021. Las matriculas son semestrales y tienes libertad para poder escoger las que quieras en el semestre. Por ello decidí matricularme de 6 en el primer cuatri y 6 en el segundo, para así poder tener toda la parte teórica completa en un curso académico.

Os preguntaréis el nivel de carga lectiva. Bien, yo trabajo a jornada completa y tengo 2 peques y he podido sacarlo todo con una media de 9,5, por lo que con constancia y dedicación se puede sacar perfectamente.

En todo el FP se requiere de asistencia presencial obligatoria de 4 días. 2 sesiones para la asignatura de Atención al paciente, 1 sesión para Técnicas de Radiología Simple y 1 sesión para Técnicas de Radiología Especial. Abren convocatoria casi al inicio del semestre y te dan a elegir entre MUCHAS opciones, así que para aquellxs que trabajáis y os resulta complicado compaginar, no os preocupéis que podéis organizaros con tiempo.
Durante el semestre se van abriendo PACS (pruebas evaluación continuada) que normalmente suelen ser test de lo que has ido viendo durante la semana y una PAC de desarrollo, esto representa un 40% de la nota final y un 60% representa el examen final, siempre tipo test y la verdad que bastante asequible.

A nivel de precio, en la página web podéis ver el FP que mas os interese e incluso simular matriculas. Cuentan con financiación hasta 7 meses y dependiendo del periodo de matricula, puedes conseguir bastantes descuentos. A titulo personal y con las ofertas que he podido coger en los 2 periodos de matricula todo el FP me saldrá aprox por 1.950€.

Me queda pendiente por finalizar el proyecto y las prácticas. Que estas ultimas la verdad hay bastante polémica, ya que la gestión por parte de Ilerna (según las experiencias de otros compañeros) está siendo nefasta. Si bien es cierto que si aportas empresa, a la hora de solicitar el titulo te hacen un descuento, es bastante complicado encontrar plaza para poder hacerlas (hablo de mi experiencia buscando plazas).

En resumen, ¿te recomiendo Ilerna? La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta el "hándicap" de la gestión de prácticas, para que no te puedas llevar sorpresas inesperadas ;).

Espero que os sirva mi experiencia, y por supuesto, cualquier duda podéis escribirme sin problema!
Un saludo,
 
Hola @carlosreguera ! Gracias por contarnos tu experiencia. Soy enfermera y estaba pensando en hacer alguna fp de acceso a medicina pero me da miedo no llegar a la nota por estar trabajando… ya que hago una fp quería aprender algo y el de imagen es el que creo que más me puede aportar… consideras que es fácil sacar nota con Illerna? Y podrías explicar lo de las asignaturas por ofertas?
Un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!
Todo es cuestión de organizarse, además siendo enfermera tienes mucho ganado en cuanto a conocimientos del ciclo. La verdad a mi me ha resultado muy interesante, y sin haber hecho antes nada sanitario, creo que he aprendido muchísimo.
Bajo mi punto de vista y experiencia propia creo que si le dedicas un mínimo semanal y lo llevas todo al día no es para nada difícil sacar nota.
En cuanto a lo de las asignaturas por ofertas, me refiero a que Ilerna hace promociones si te matriculas en X periodo. Ahora mismo (creo que acaba hoy) hay un 5% de descuento si te matriculas en 3 o + asignaturas. Yo por ejemplo, cogí un 20% de descuento en mi primera matricula. La del segundo semestre cogí la oferta del black friday que no recuerdo bien bien que ofertaban pero no estaba nada mal.
Si tienes instagram, te recomiendo que los sigas ya que van subiendo contenido informativo de promociones.
Cuando decidí hacer un FP, buscaba además de poder sacar nota, aprender y que me pareciese interesante, además que quería ver la parte mas "clínica" y creo que este FP me lo ha aportado.
Espero que te sirva!!
Un saludo!!
 
Claro! Al final esa es mi idea, poder aprender algo y tener acceso a medicina. Qué es lo que te ha parecido más dificil? Segun he leido el de rayos es de los más “complicados” y tengo ese miedo. Sabes si hay algún sitio donde poder ver el temario para valorar si es asequible para tener el 10?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no hay nada difícil como tal, depende mucho de como te lleves con los números o forma de estudiar que tengas. Las asignaturas de fundamentos físicos por regla general es la mas complicada para todo el mundo, en cambio para mi me resulto fácil ya que me gustan los números... Podría decirte que la que más me costo, hasta que la entendí fue Técnicas de Radiofarmacia, pero como te digo, la acabé entendiendo y le pille el truco.
Si que es cierto que dicen que es uno de los Ciclos más difíciles, pero a mi me ha gustado tanto que no lo he visto como tal.
En cuanto a poder ver el contenido, no se decirte, quizás en alguna web encuentres resúmenes. No obstante, y bajo mi punto de vista, es asequible obtener el 10 siempre y cuando seas constante con ello.
En mi caso, durante el semestre llevar todas las PACS y clases al día ha hecho que tenga el 90% hecho para estudiar en los finales. Ya te digo, depende mucho tu método de estudio, el tiempo que le dediques y la organización que tengas.
Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días!

Yo actualmente estoy cursando el curso de FP de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear en Ilerna, por ahora la verdad que bastante contento con los resultados.... Solo he hecho el primer semestre ya que me matriculé en Febrero de este año, las asignaturas bastante asequibles llevando todo al día es muy sencillo. Tendrás una media de entre 4-6 horas semanales de clase + la realización de las PAC.

Yo trabajo como enfermero en atención primaria a jornada completa, y llevando todo al día y estudiando la semana previa a los exámenes de forma más intensa llevo una media de 10 en las asignaturas que he hecho.

Por mi experiencia hasta el momento te recomiendo ILERNA por la facilidad de hacer el FP online. Ahora mismo acabo de apuntarme al segundo semestre, ya que mi idea es entrar en Medicina en el 2024-2025.

Cualquier duda estaré encantado de responderte! Un saludo.
 
Hola! Tu idea es hacer las especificas y acceder con el grado n?
Y crees q afectará algo el
Cambio de selectividad? Yo tb toy con Ilerna
 
Atrás
Arriba