Hola veteranos de la USAL

yo también voy a entrar este curso y tengo algunas dudas que os parecerán tontas pero no sé, me "inquietan" jej.
- La bata se usa muy a menudo verdad? Y dónde la puedo comprar?
- Merece la pena comprarse algún atlas de anatomía en el primer curso o se pueden conseguir en la biblioteca?
- Respecto al tema de apuntes, no estoy acostumbrada a estudiarme todo todo por apuntes y no sé si de primeras me adaptaré bien al ritmo de la universidad; hay alguna "comisión" o algún sitio donde ya los vendan hechos? los profesores suben las diapositivas a alguna plataforma?
- Hay descansos entre clases? jeje supongo que sí pero he estado mirando el horario y sale todo seguido
Muchas gracias de antemano y ya nos veremos por la facultad o en el hospital!

Hola! Voy a responderte a algunas de las preguntas que tenías

1) Si, la bata en primero se usa sobre todo para las practicas de laboratorio (bioquimica, PBM...) y para las de anatomia (esplacno, general y embriologia). Así que en los primeros días está bien tener la bata

2) Los atlas puedes verlos en la biblioteca, si. Hay varios ejemplares, e incluso pueden prestartelo para casa en la biblio

. Yo la verdad es que no compré ninguno, pero si ayuda en algunas asignaturas de anatomía. Puedes también verlos por internet... si lo quieres tener en papel siempre se puede comprar y está bien, aunque no es imprescindible tenerlo
3) Comisiones de apuntes como tal los haces a titulo personal con un grupo de amigos, no hay nada oficial jajaja. Luego si, hay fotocopiadoras que venden apuntes hechos por alumnos de alos anteriores, sobre todo en los primeros años. Aunque eso es como todo, yo prefería hacerlos a mi manera de lo que me decían en clase y prefería no comprarlos. Depende mas del tiempo y las ganas que tengas de hacerlos, porque aprendes también cosas haciéndolos. La manera de hacerlos poco a poco te irás acostumbrando. Una manera que siempre he defendido es hacerlos con portátil, porque si escribes rapido por ordenador los tomas mas rapido que a mano, quedan mejor y ahorras tiempo.
Y los profesores suben las diapositivas de clase (muchos, aunque no todos) en una plataforma llamada studium. Para ello tienes que registrarte en la página web:
https://moodle2.usal.es . Ahí viene mas info. No sé si antes tienes que tener el carnet de estudiante para hacerlo, porque había una clave y demás. El día que vayais a matricularos en la facultad, a la entrada hay una persona en una mesa que os hace lo del carnet de estudiante, y seguramente os explique esto

4) En la teoría, las clases son de y 10 a en punto (es decir, 12:10-13:00) y dejan 10 minutos. En la práctica muchas veces uno alarga un poco más la clase, y otro empieza antes de la hora jajaja. Pero bueno, hay un poquito de tiempo en general para poder ir al baño o ir a comprar algo a las máquinas: aperitivos, café...
Y no sé que más decir! Jajaja. Si tienes alguna duda más pregunta tooodo lo que quieras, que todas las dudas son importantes

. Y si, espero veros a todos por el hospi en los próximos años

Un saludo!! ^^