HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que a mi me ha decepcionado muchísimo según me fui enterado de cosas a lo largo del verano!
La existencia de 5 becas sin especificar la cuantía lo informó la directora médica en jornada de puertas abiertas que se hizo presencial y online después de haber pagado la reserva los admitidos en febrero tras el primer examen . En esa jornada se preguntó si ya las habían concedido y ella dijo que todavía no habían mirado los expedientes ni concedido las becas, algo incierto puesto que luego me enteré que ya se habían concedido.
Desde luego las 5 becas eran becas completas y se concedieron según la directora médica según los 5 mejores expedientes pero sin existir ninguna lista con nota de examen ni expediente académico.
Por otro lado respecto a la nota me consta que con un 8 pelado en 1 de bachillerato al menos una persona entró en febrero. Y si no me equivoco por lista de espera alguno más.
Este año no ha habido ninguna referencia de notas del examen ni ninguna lista pero esto ha pasado en otras privadas también.
Otro factor a tener en cuenta es que por cómo está diseñado el plan de estudios si te quieres cambiar luego a una pública no convalidan apenas créditos de primero al menos con algunas facultades que yo mire lo que implica que si se pide traslado de expediente es posible no tener los 30 créditos mínimos para que te lo concedan.
Otra cosa que no me pareció bien fue que en un principio pusieran una única fecha de examen y luego pusieran una segunda fecha.
Y lo más incomprensible fue que se nos pidiera una forma de pago distinta a la que constaba en la web a la hora de inscribirse y que la mayoría había usado a la hora de hacer la matrícula pidiéndonos abonar 3.500 euros más antes de comenzar el curso. No me parece normal que las condiciones de pago sean diferentes entre unos estudiantes y otros y que las cambien en el último momento.

Todas estas prácticas me hicieron cambiar la opinión positiva que tenía inicialmente sobre la UCJC a una opinión negativa.
Espero que el próximo curso sea la UCJC más transparente y que cumplan con las condiciones de admisión que publiquen sin improvisaciones.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puesto de la lista si pero no nota. Y precisamente la lista de UFV quedó parada mucho tiempo mientras se movían todas las demás! A pesar de la bajada de notas este año con el aumento de plazas la lista de UFV ha avanzado menos que en los 2 años previos, algo que resulta para mí desconcertante y desde luego no previsible.
 
Última edición:
Hola, mi hija está valorando presentarse a las pruebas de admisión del 25/11.
Alguien puede comentar que tal está en la carrera,y si hizo la prueba el curso pasado q tal le pareció?.

Muchas gracias.Un saludo
 
Si, yo estoy en las mismas. Alguien puede decirnos, como fueron, que temario sules ser, 1batx? Tipo test? Hay más bio que química? Fácil?
 
Hola buenas,

me parece prontisimo para hacer ya pruebas de admision. Y mas aun porque todavia no han hecho mas que empezar el curso y no han dado Quimica o Biologia mas que en un primer tercio del curso. Insuficiente para el examen en funcion de como sea.

Pregunta: Aparte del examen de admkision del 25 de Noviembre, hay algun otro examen de admision? Reservan unas plazas para este examen y otras para ese hipotetico segundo examen?

Respecto al pago. Imagimenos que aceptaran a mi hija. Pago 4000 de reserva de plaza. Si luego no se matricula, lo que perides es 4000 verdad? Es que me desconcierta lo de los 4000 + 3300... Supongo que os referis a que si despues de abonada la matricula en Julio, lo abandona por algun motivo, se pierde 7300 mas la primera mensualidad de 1000 y pico o estarias en la obligacion de pagar todas las mensualidades hasta totalizar 21000 y pico?

Gracias
 
Hola!

Por lo que entiendo Romaorbe, es que si en Diciembre te admiten pagas los 4000 de reserva. Y ya no pagas nada hasta maximo 10 de Julio en que debes de pagar 3300 de matricula y apertura de expediente o hay que pagar 17.300 (21.300 precio del curso-4000 de reserva)? Perdona pero es que leo las condicines de pago y no me queda claro.

Por otra parte, si formalizas la matricula (maximo 10 de Julio) y te vas antes de que se inicie el curso en Septiembre (porque te cogen en otra Universidad que te interese mas) aun asi debes pagar los 21.300 del curso? Es decir una avez que formalizas la matricula hay que pagar todo el curso obligatoriamente?

Estoy llamando para informarme pero no me cogen... Con lo que me digan lo pongo aqui por supuesto.

En otro orden de cosas, esto me parece jugar economicamente con todos nosotros. Y claro, no podemos darle a todo por aquello de la seguridad en que tenga una reserva de plaza en una Universidad. Hay un limite economico y mas pensando en lo que cuesta luego el curso. En el caso de mi hija tiene una nota (pendiente de convalidacion) muy alta de Bachi1 en USA (entre 9,66 y 9,95 creemos) junto con un nivel de ingles muy alto. Veremos que tal se le da Bachi2, ya que estamos empezando, aunque es muy probable que pueda andar por el 9 de media en Bachi2 (de acuerdo a los primeros examenes). Siendo esto así nuestra prioridad era que se presentara a Fco. Vitoria, CEU Madrid, si son en Febrero, y dependiendo resutado presentarse a UEM en marzo+ las mas cercanas a nosotros que son Deusto y UNAV. Y dejar para el final (Mayo) si la cosa va mal la Alfonso X, CEU Cardenal Herrera y UIC. La idea es no ir a lo loco y pagar reservas (si fuera el afortunado caso) sin tom ni son.

Desde esta perspectiva, agradeceri cualquier consejo al respecto sobre este planteamiento.

Un abrazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con ese nivel de Ingles y esa nota de primero, debería entrar en la UEM sin problemas.
En la UEM el examen de acceso es sólo inglés ... mi hija entró el año pasado en primera convocatoria , pagamos reserva, pero luego entró en el CEU ch Valencia, que es donde vivimos ....anulamos la matrícula UEM la segunda semana de Septiembre , eso si ..pagamos primera mensualidad , ya que por contrato teníamos que haber anulado en agosto. La verdad es que la mayoría de la gente hubiera devuelto el recibo , pero nosotros preferimos cumplir contrato y dormir tranquilos . La anulación fue fácil .... y no pusieron problemas.
En el CEU CH Valencia , si tiene el C2 tiene 0,5 extra, la carrera es íntegramente en Inglés los tres primeros años , eso si ... son muy pocas plazas , por lo que garantía no tienes y el examen de acceso es de Física, Química , Biología y Matematices .. me suena que el examen cuenta un 40% ....
Yo lo de la UEM lo veo hecho y lo del CEU Valencia con posibilidades ......
Mi hija está feliz en CEU Valencia y me imagino que estaría feliz también en UEM ....
Es una decisión muy personal, pero con ese expediente y sabiendo Inglés yo no me complicaría en Camilo José Cela... si se confirman esas condiciones tan leoninas.
Suerte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
con una nota de 1 de bachillerato superior a 9.6, tienes muchas opciones de entrar en la UNAV, si hace un examen de acceso decente.
Respecto a Deusto y visto como fueron las cosas el año pasado, no se que decirte, salvo que te presentes, por supuesto!!
En mi modesta opinión, creo que llevas una buena “ hoja de ruta”. Para mayor tranquilidad, asegura una plaza un poco más adelante( UEM, por ejemplo) y preséntate para quedar en lista de espera en otras ( UFV, CEU San Pablo que corre muchísimo la lista..), sin tener que desembolsar nada. Y así vas viendo. Es posible que con esa nota, sea sensato no asegurar ( y pagar), desde ya la reserva de UCJC.
Ánimo!!
 
Buenos días,
Por lo que tengo entendido la UCJC este curso 2023-2024 es su primero en medicina ¿verdad?
¿Hay alguien que tenga algún conocido que este cursando medicina allí?
Al ser una facultad tan nueva, ver los precios tan altos que tienen y las condiciones tan leoninas nos hace dudar mucho si optar o no por esa universidad.
Yo creo que si la media de 1º bachiller es de 9 tenemos que estar tranquilos porque entraran más tarde o mas temprano quizás haya que esperar a junio o julio pero entran y no debemos presentarlos a lo loco a todas las privadas ya que les genera a los chicos mucho estrés y sobretodo desconcentración en los estudios de bachiller que es en lo que deben pensar ahora.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si Madrid es una opción para vosotros, yo me presentaría al examen online de UAX, CEU SAN PABLO y UEM .... no es tanto esfuerzo ya que es online .
Si os lo podéis permitir , yo aseguraría una .... que a tiempo de cambiar por otra prioritaria siempre estáis. Es un esfuerzo económico, pero hay que relajarse en ese aspecto ya que si finalmente cambias a otra con mejores condiciones, no es un dinero tirado , a la larga "es menor coste".
Y no me lo dejaría para el final ...... por lo menos hasta asegurar una. Ten en cuenta las convocatorias de examen de Uni .. me suena que CEU tiene en Febrero y en Abril... si te esperas tanto te quedas sin opciones de muchas. Toca revisar bien las condiciones de cada una y ver ...
Estoy de acuerdo que UCJC , tal y como tiene las condiciones económicas , siendo tan nueva ... yo no la consideraría prioritaria y sinceramente creo que puedes entrar en otras con su nota.
Parte de un 9 , que es buena nota para asegurar plaza , pero no te garantiza tener plaza en todas las que te presentas ...Mi hija el año pasado se presentó en primera convocatoria de UEM y UFV, quedó bien en la lista de espera de UFV (me suena que la 80 o así), y sacó plaza en la UEM... pagamos matrícula y ya nos olvidamos del resto de las de Madrid ...... al final se quedó en Valencia que es donde vivimos.
Suerte ...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias. Mi hija tiene un 9'75 en primero de bachillerato y aunque UFV creo que sería nuestra primera opción del plan b (siendo el a la pública) estábamos planteándonos UCJC antes que el CEU, tras los últimos cambios en las prácticas.

¿Sabes si es cierto que este programa está montado con exprofesores y personal del CEU?

Nosotros vamos este sábado a conocerla y, como dices, que nos expliquen. Aunque es nuevísima, no por ello tiene que ser peor y la verdad es que me da buenas sensaciones.
 
Atrás
Arriba