Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Hola, soy nueva en el foro. Me presento, Soy Susmita. Estoy en el el último curso de enfermería en Huelva. Desde que estoy haciendo las prácticas en quirófano, estoy convencida de que quiero hacer medicina. El acceso vía titulados es prácticamente imposible, no tengo ni de lejos la nota requerida, por lo tanto solo me queda hacerlo via fp + específicas, como muchas, muchos de vosotros. Además tengo que hacerlo a distancia por cuestión de tiempo, (ya había reservado en EIR). He estado mirando las privadas porque podría empezar en febrero. ( Quiero hacer Documentación Sanitaria porque tengo entendido que es más fácil, aunque he leído por el foro que es el más aburrido...). Es empezar en febrero 2019 para acabar en febrero 2021 y tener el fp para junio 2021, y optar el ebau. >Pasa que todo se complica, segundo semestre me coincide con tfg. En fin, por eso quiero haceros algunas preguntas que me traen loca:

1.- Alguien ha hecho Documentación online? es posible sacar 9,5 o más también online en lugar del presencial?
2.- Alguien ha hecho fp con Cedesca o con Óptima? Y si es así cuál es la mejor para sacar nota? H
e visto que la evaluación es 60% actividades online y 40% examen ( y 30 y 70% en la otra). Cuál sería más conveniente?
3.- Me gustaría acceder a medicina 2021/2022 en alguna universidad de Andalucía.

Otra cosa es que antes de que entrase en quirófano( y me gustase realmente hacer medicina), al principio del curso, ya me había matriculado para hacer EIR por Ifses.o_O

Así que para resumir:
Me quedaría en febrero 2019 segundo cuatrimestre de 4 enfermería con : tfg, fp onlinr, eir ( primera vuelta) :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
En verano: eir , trabajo y fp online quizá, ( tengo que preguntar al matricularme en febrero, cómo haría el primer semestre de fp ya que empezaría en febrero el segundo cuatrimestre)... y en los meses siguientes serían: eir y fp
Haría el eir en febrero 2020 (debo costearme algo), asi que cuando lo termine tendría febrero, marzo, abril 2020 para prepararme biologia y química, mas fp o_O

Sé que son muchas cosas y me vais a decir que quizá eir no sea de lo más adecuado si quiero entrar en medicina y debería centrarme más en fp ( trabajaría solo en verano por cuestión económica). Pero he leído por el foro que hay gente que trabaja y hace fp al mismo tiempo, así que para mí sería fp y eir.
voy a perder pellejo!! :)o_O
Ayuda, por favor!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
Yo estoy en una situación parecida a la tuya con la diferencia de que la carrera q estoy terminando es Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Después de mucho darle vuelta a mis posibilidades creo que me voy a decantar por hacer lo siguente
El curso que viene en vez de hacer un máster de lo mío, voy a hacer documentación sanitaria intentar sacar la maxima nota y prepararme las específicas, por lo cual si quiero sacar nota creo q debería centrarme en el fp y no alternarlo con el trabajo
Es decir tengo 23 así que suerte y esfuerzo con 26 entrar en medicina
Una vez que entre intentaré alternarlo con algún trabajo más que nada a para poder pagarme todos los gastos de la carrera yo misma y no mis padres ( ya que ellos me han pagado una carrera) me siento un poco mal siendo una carga con esta edad
Este es mi plan, asi q te aconsejo que si tienes súper claro q quieres entrar en medicina te centres en eso, pongas todas tus fuerzas en sacar nota ahí y una vez que entres intenta trabajar
Porque créeme que entrar en medicina es muuuy difícil
Así que nada, espero que te haya servido de ayuda y vayas contando tus avances y decisiones
 
Buenas:
@Susmita Breiel, si empezases el grado superior en septiembre de 2019, ¿no lo tendrías para junio de 2021?
En mi caso tengo pensado dedicarme durante el curso a estudiar y trabajar en verano.

Saludos,
Jorge
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo hago 2ndo de Docu Sanitaria, presencial, no se si será muy diferente al online, supongo que no, y de momento lo compagino con trabajar como enfermera y todo 10, estudiando los fines de semana. Es bastante fácil, no hay problema.
Yo lo que hice fue hacer 1 específica en junio, me la preparé junto con él ciclo+trabajo, hice biología que me es más fácil. En verano me preparé química compaginandolo con el trabajo.
Yo creo que es un FP fácil, y la selectividad con 1 mes para cada examen se puede sacar de un 9 para arriba.
Lo único que creo que la EIR requiere muchísima dedicacion, y si cogieras plaza en el EIR, lo abandonarías al entrar en medicina o lo compaginarías también? Ahí ya me parece más arriesgado.
Yo creo que compaginar 2ndo cuatri+FP es viable, y en verano preparar específicas+trabajar un poco. Pero fp, selectividad, trabajo, eir... Parece mucho, pero bueno si se echan horas al final se puede, la cosa es si te compensa sacar plaza en el eir si luego no lo dejarías al entrar en medicina o no.
Yo me centraría más en fp y en la sele, y compaginarlo con trabajar si se puede nunca viene mal:)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Quería empezar cuanto antes( ahora que tengo esta fiebre, me siento motivada) . Miré los fp públicos y privados. Y he visto que en privados, me dan la opción de empezar el fp en febrero de 2019 (haría el 2 semestre de primer año, después semestre 1 de 2 años y así hasta febrero de 2021. Así tendría el título en febrero(y no esperar a ver si me lo dan en mayo, cuanto antes) y más tiempo después de ese mes hasta junio de 2021 para prepararme con más profundidad biología y química).

Aunque no sé cuántas veces se puede presentar uno a selectividad pero lo adecuado, conveniente sería que me presentase en junio y septiembre de 2020 también para ver cómo es, la sensación, acostumbrar, y estar centrada.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias neurona por contar tu experiencia porque Me da sensación de que lo que tengo pensado puede funcionar. En cuanto a eir, lo haría pero dedicaria primero a llevar todo bien en fp la verdad. Porque sacar plaza en eir la primera vez es difícil.

En caso ideal de que lo sacase, pues espero tener la nota suficiente para elegir donde me den la plaza. Ni idea. Es un plan muy ambicioso.
 
Última edición:
Hola a todos!
Soy estudiante de tercer año de Enfermería.

A pesar de lo bonita y necesaria que es la profesión de Enfermería, nunca me he podido quitar de la cabeza que a lo que siempre me he querido dedicar es al mundo de la Medicina.

Actualmente, por lo que comentáis, tengo varias opciones:
- Empezar el año que viene (cuarto de carrera) un grado superior relacionado con la sanidad (docu clínica, dietética...) y después prepararme las específicas.
- Después de acabar la carrera matricularme en un máster oficial en el que pueda sacar buena nota (>9.5 siendo muuuy optimista).

En cualquiera de las dos opciones, agradecería que alguien pudiera decirme de grados superiores o másters oficiales que sean asequibles para sacar buena nota, en la Comunidad de Madrid.

Muchísimas gracias compis!
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro:).
Me presento, me llamo César y actualmente estoy terminando el 2º curso del grado superior de imagen para el diagnóstico con el objetivo de acceder en la preinscripción de junio de este año a medicina.
En el grado superior tengo un 10 de media a falta de unos cuantos exámenes y el trabajo final de grado y las prácticas, e hice biología y química al terminar bachillerato( tengo la fase general aprobada, pero asignaturas como lengua e historia me baja la nota muchísimo por lo que me era imposible acceder por bachillerato), tengo un 8,15 en biología y un 10 en química.
En teoría si sacará un 10 en el grado tendría un 13,630 en selectividad( en el peor de los casos, de que me salieran mal estos últimos exámenes espero tener una nota alrededor de 13, que me da de sobra para entrar en Granada).

Mi duda surge cuando casi todos mis compañeros de clase van hacer las específicas de selectividad este año( biología y química) al terminar el grado superior, le pregunte a uno de ellos y me dijo que era porque si no hacías las específicas después de terminar el grado no te servían para subir la nota del grado, entonces ya me empece a rayar bastante y buscar información en internet y llamar al ministerio de educación( solo me dijeron lo de que tienen una validez de dos años).

La información que me proporcionaron no fue nada clara, según he entendido las notas específicas si sirven porque tengo aprobada la fase general de la selec. y este año se cumple dos años desde que la hice por lo que se cumple lo de los dos cursos académicos que dan para que caduque.
Pero me gustaría por favor que si alguien ha estado en mi situación o entiende del tema, me confirmará que las notas de química y biología que hice al terminar bachiller en junio de 2017 me sirven para aumentar la nota del grado superior en junio de 2019.
Más que nada porque si no sirven, tendría que empezar ya ha estudiar para esta convocatoria de selectividad :confused:.
Gracias a todos de antemano
AYUDA!!!!!!
 
Hola @cesar99. Felicidades por esas notazas. Mucho ánimo para el último semestre de fp. En cuanto a la caducidad, yo que tú llamaría mañana a la universidad de medicina de Granada, les contaría como tú has comentado antes cuando los hiciste...les preguntaría para que lo confirmen con seguridad. Si no cogen teléfono pues llamaría a cualquier universidad de medicina y preguntaría, como el periodo de validez es igual para toda España.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! pueeeees los FP más facilitos (según comentan, no por experiencia propia) son esos que dices, higiene bucodental.. pero claro, todo depende del instituto.. es tan relativo.. yo soy de Murcia y estoy en anatomía patológica (HUYE de esta jajajajaaj es muy bonita pero 2º me está costando dios y su ayuda xD) a ver si alguien de Madrid se pasa por aquí =D
siento de no ser de mucha ayuda :( al final que has decidido?

EDITO: en el instituto que yo lo hago (Claudio Galeno) acabo de acordarme que está también en Madrid, para nota lo recomiendo mucho ya que haces parciales de "poco" temario cada 3 semanas (se hace un poco pesado pero es más fácil sacar buenas notas así), también tienen ciclos a distancia por si lo prefieres y los exámenes suelen ser tipo test =)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! pues en teoría si que te sirven!! yo las hice el septiembre pasado para no tener que hacerlas este año y me informé, y me dijeron que si, ya que al hacer la preinscripción tienes que adjuntar las notas del CFGS y luego el documento de selectividad oficial (al menos así es en Murcia) entonces desde ahí se hace la media, no se si me explico jeje
Enhorabuena por tus notazas, madre mía!!
Veo que este año estamos a punto de entrar muchos, que alegría!
COMO VAIS? ID CONTANDO!!! =)
A mi me queda la última tanda de exámenes y ya el trabajo y las prácticas, pero lo duro ya casi está hecho!
Ánimo futuros doctores :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como va todo chicos?! Yo igual que tú Becka, me quedan las últimas evaluaciones (término sobre mayo) y el trabajo fin de ciclo, que se expone como a principio de de junio. Y de momento este año también muy bien, a mi me está pareciendo más fácil que primero! (De momento).
Venga que no nos queda nada!! Está hecho!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mi me va perfecto, termine ya los últimos exámenes la semana pasada y por suerte he podido mantener mi media de 10.
La semana que viene comienzo ya con las prácticas en una clínica que esta al lado de mi casa, tengo mucha ilusión por poder tener ya trato con los pacientes, aunque me gustaría que fueran como estudiante de medicina jeje( bueno, todo a su tiempo). Ya en verdad no queda nada, los tres meses de prácticas y el trabajo final de grado que tendré que exponer a mediados de Junio.
La verdad es que estoy desando que llegue ya Septiembre, para empezar con la carrera( que ganas).
A vosotras como os va??
Animo que ya queda poco:)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!!! puees... AL FIN ACABÉ!!! a falta de la FCT y el trabajo, lo gordo está hecho! he mantenido también mi media de 10 así que creo que no repetiré química... lo estuve pensando ya que en biología tengo 9,6 y en química 7,8 y esta última nota me pareció flojilla.. haciendo cuentas me sale aproximadamente un 13,5.. si es que en el TFG me ponen 10 claro jajaja vosotros que hariais? dudo mucho que saque mala nota en el trabajo... no se que hacer! :(
Que bien, mucho ánimo con las prácticas! :D ya nos vais contando!!!!
coincido contigo césar en las ganas de que llegue septiembre :D otra cosa no, pero disfrutarlo, vamos a disfrutarlo un montón después de todo el esfuerzo que nos ha costado jajaj
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena Becka!! Que maravilla!!
Yo la verdad que no repetiría química... Después del palizon que nos hemos metido tienes un 13.5, con eso entras en cualquier facultad de españa en la primera lista, digo más, entre los 10 primeros! Realmente si tienes un 10 en todo el curso no te van a poner menos en el trabajo, seguro, en el peor peor de los casos un 9 pero aún así cuánto te bajaría eso la media? Yo personalmente disfrutaría de la tranquilidad de saber que ya está hecho!
Que en caso de que la repitas nunca viene mal repasar, pero yo creo que vas sobrada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ayy que ilusión, gracias por los ánimos!!!
creo que al final no la repetiré.. tienes razón, creo que mi mente necesita descansar xD además, ahora vienen unos años duros!!! :D
Cuando acabas tú Neurona? yo en breve empiezo la fct.. cuenta atrás!!! deseando estoy que llegue julio y estar dentro 100%!!
 
Buenas
Me gustaría saber si hay alguien por aquí que haya hecho la Pau de biología y química sin una base previa (yo hice bachillerato de sociales y no veo esas asignaturas desde que tenia 16 años y tengo 24) que cuente su experiencia y algún consejillo
 
Atrás
Arriba