Hola!!
Lo de que los grupos II son mas faciles que los del I, es una leyenda urbana, o quiza hace tiempo, pero no ahora, pero ya se ha instalado el rumor de que los grupos dos son mas faciles, y son iguales que los grupos uno, cada uno tiene sus pros y sus contras. mas que por grupos hay que hablar por departamentos y por profesores.
Como ha dicho Anita7, hay asignaturas en los que los profesores se reparten las clases indistintamente, que no son iguales los profesores para los dos grupos del II,
Como dice anytxu hay asignaturas en las que se comparte aula 1A-1B y 2A-2B, pero más que nada por cuestión de horario: los grupos uno por un lado, y los dos por otro, tienen las mismas asignaturas a las mismas horas. Por esto mismo, los profesores que se tienen igual en algunas asignaturas son los del dos con los del uno y al revés. Me explico: en biología celular 2B y 1A compartíamos profesores, y sí que es verdad que explicaban bastante bien, rápido, pero bien, pero aprobar era todo un caos (mucha gente se ha dejado la asignatura para septiembre y otros tantos la han suspendido). Y en bioquímica 2B y 1B teníamos a los mismos profesores también.
En anatomia, sinceramente prefiero el ambiente del departamento de los grupos I que de los del grupos II, mas agradable. Dentro de los grupos II, ha habido examenes test y de desarrollar, no como dice anytxu en otro hilo del foro que pone que solo son desarrollo en el II. en el 2B, el primer examen fue de desarrollar que cayo mucha gente, y en el 2a fue un test que hubo mejores resultados, luego en el 2b tuvimos en el segundo parcial, un test que entraba mas temario que en el 2A, les entro muy poco de mano y pie. En el IIB, en aparato locomotor si que han sido exigentes.
En bioquimica, en el 2B hemos dado mas temario que los del 2A, pero es cierto que nosotros tuvimos un parcial que ellos no tuvieron, aunque creo que ellos podian hacer trabajos tbn. En bioquimica 2B Y 1b los mismos profesores.
Fisica medica, el examen final que hubo en diciembre fue igual para todos los grupos, y fue mas sencillo que los examenes parciales que habiamos hecho en el IIA Y IIB, porque no se que grupo I, no lo habia dado con tanta profundidad.
En biologia celular han dado por todos los lados a todos los grupos, por lo menos en el 1A y 2B que comparten profesores, en mi grupo, han aprobado a la mitad, despues de habernos puteado en teoria, practicas, trabajos... la otra mitad se la dejo para septiembre o los suspendieron en junio. desde uego, no te facilitaban las cosas
En inmunologia, se juntaban las dos clases II tbn para dar clase, y en una parte de temario de histo tbn se juntaron. Ademas de la gente del 2A que vino en anato en el ultimo parcial a nuestra clase, aunque era poca.
Estadistica ha sido facil en los todos los grupos., pero yo preferia los profesores del 1a y 2A
No creo que se haya hecho el curso mas facil en un grupo 2 comparado con un grupo I
que te toque el ultimo dia, no significa que se agoten plazas para los grupos, se reservan unas plazas de cada grupo para cada dia, a no ser que haya mafias en secretaria, en cambio no ocurre lo mismo con las optativas, el del ultimo dia si que tendra menos donde elegir.