Grupos en la Universidad Complutense de Madrid

Estás Viendo:
Grupos en la Universidad Complutense de Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

futuragrey

Miembro
Holaa!! os keria preguntar una cosita sobre la carrera de medicina en la complu. a ver yo voy a entrar en primero y cuando me matricule me piden que ponga en que grupo de los cuatro que hay me apunto. ya he leido en muchas paginas del foro que entre el grupo l y ll la diferencia es que en el l te meten más caña y el ll es mas relajado, pero en que sentido, es k las practicas son mas largas y mas dificiles, no hay parciales, o no te lo explican bien, nose cual es la razon, y otra pregunta era que cual es la diferencia entre a y b. lei que en el grupo b hay siempre menos gente, eso es mejor entonces? porke el profe explica entonces para menos, bueno el caso es k tengo un cacao mental ahora, y ya no se en k grupo matricularme. agradeceria mucho que me ayudaseis!!
gracias y bss
 
Hola, yo he estado en primero en el IIA (acabo de terminarlo^^) y lo elegí por casualidad... No puedo comparar con otros para saber si es el más relajado o no, pero lo único que cambian son los profesores, y en un grupo serán mejores en una asignatura y peores en otra, así que es difícil saber cuál es el mejor en general.
Además, creo que en mi grupo es donde más gente hay, y diría que en el que menos es en el IB, pero no lo sé seguro. Ser más o menos tiene sus ventajas y sus inconvenientes (siendo más conoces a mucha gente, pero es mejor ser menos en clase y en las prácticas), así que la decisión es tuya. Lo único que puedo recomendarte es que mires el horario cuando te den el libro amarillo o en internet, porque algunos grupos han tenido huecos en el segundo cuatrimestre, aunque no es algo muy importante y al final siempre tendrás algún hueco por las prácticas... Y si no, haz como yo y elígelo a suertes el día que vayas a hacer la matrícula :lol:
 
medicccc quien eres???? XD

futuragrey, yo tambien estoy en el IIA, y bueno fui ahi porque me lo recomendaron antes de la matricula... la verdad es que esta muy bien! aunque se jubila cebeira!! ( medicc sabe de quien hablo) asi que si te vas al IIA, te perderas los espectaculos de esa mujer en clase XD

en fin los profes son muy buenos ( la mayoria) aunque los hay asquerosamente malos.... pero bueno , eso pasara en todos los grupos...

ya nos contaras que decides ;) saludos
 
Pero es verdad que el grupo I es más dificil que el II y se da anatomía de distinta forma?
es que si es así no lo entiendo, unos pasarían sabiendo unas cosas y otros no...
 
no, mira, hay dos tendencias en la anatomia, la francesa y la alemana, la diferencia es que en una de esas ( no se cual era la del IIA hehe) te enseñan todo detallado por partes. por ejemplo, empiezan con el miembro superior y se da todo, incluyendo huesos musculos, inervacion y vascularizacion, y cuando termina todo eso se pasa al miembro inferior , organizandose de la misma forma... luego las diferentes estructuras.....

en el otro grupo se da toda la osteologia luego toda la miologia luego la invervacion y vascularizacion de todo el cuerpo... yo creo que es mejor ir por partes... porque cuando ya has terminado de dar musculos y empiezas con inervacion de los miembros, es mejor tener reciente la disposicion de los musculos en ese miembro y eso es mas facil si lo has dado hace relativamente poco tiempo...

al final todos terminamos sabiendo lo mismo, solo que con diferencias en el orden de lo estudiado....

espero haberte ayudado... saludos ;)
 
uhmm jaja ok gracias :)
puessss entonces más o menos no es muy importante el grupo...
ya lo iré pensando jeje (a ver si ahora sube la nota una barbaridad y no entro xDD porque con lo de cantabria.. pero vamos tengo esperanzas xD)
 
gracias a todos por vuestra info!! todavia no se k grupo yo creo k lo echare a suertes sino! pero he leido por ahi k hay un profesor boya creo k se llama, k se va este año o se ha ido, y keria preguntaros k a k grupos da o ha dado? porke dicen k es buen profe pero puntua muy mal y al final suspenden todos menos cuatro!! weno si sabeis algo os lo agradeceria mucho!! un beso
 
Yo no tengo ni idea qué grupo coger!!!

A ver si me aclaro en estos días!!!

ALguien me confirma que los no-madrileños podamos hacer la matrícula por internet?? (aunque tengamos que enviar algún papel?)

Gracias!
 
boya estaba en el IIB y en otro, uno de los I . pero no recuerdo cual mas.. de todas formas es el mismo departamento para todos, por lo que la tendencia a suspender gente se repite en todos los grupos :p
 
Estoy hecha un lio :oops:
¿La matrícula la hacemos por orden alfabético o por nuestra nota o cuando nos de la gana dentro de un plazo o cómo?
Y, si es por orden alfabético yo estaría más bien de las últimas, la R... ¿se acaban las plazas de los grupos o puedo seguir eligiendo el IIA aunque haya mucha gente por ejemplo? Es que los I me dan miedo después de haber leido lo que han contado por aqui, preferiría evitarlos :lol:
 
Hola :)
pues la matricula si la hacemos por orden alfabético creo..porque en la pag de la facultad pone eso :/
yo soy la P así que tampoco me pilla uno de los primeros días... pero bueno supongo que si quedarán plazas en el II.. que por cierto yo también quiero uno de esos xDD

bueeeno a ver si nos vamos conociendo por aquí los futuros.. ¿complutenses? xDDD

unbeso!
 
holaaaaa!
esta mañana me llego la carta de la comlutense pero tengo un lio con los grupos y todo esoo!!. ufff
como sabeis cual elegir?? mi apellido empieza por R asi que tambien soy de las ultimas......
un saludo a todos, futuros compañerossss!!! :p
 
olaa!! yo voy por la G asi k me toca un poco antes y no se cual todavia!! creo k el IA no, pero el IIA o IIB o IB pues uno de ellos pero no lo seee!!
 
el año pasado empezaron por la letra C. dejaron la A y la B para los ultimos dias... pero supongo que eso cambia todos los años... pero no se preocupen, suelen quedar plazas. nos vemos en la facul el proximo curso ;)
 
Yo cogere el IIB creo... total... de perdidos al rio...
Creo que los de la complutense llenamos el foro ajajja todo el dia aqui..
 
mirad, yo me matricule en el IA porque dije: bueno, pues en el primero que haya" y no lo aconsejo. durante todo el curso nos hemos sentido (la mayoria de nosotros) los mas pringaos de la carrera (y eso que la carrera ya de por si nos convierte en bastante pringaillos porque curramos como nadie!). os voy a poner unos cuantos ejemplos (aunque la mayoría son rumores que yo no he comprobado, pero weno, es lo que se ha dcho durante el curso), y si en alguno me equivoco y hay alguien de otros grupos, pues que me corrija y así me sentiré menos pringada:
-en anatomía, mi grupo dimos todo el aparato locomotor en el primer cuatrimestre (es decir, miembro superior, inferior, torax, abdomen, cabeza...todo todito todo) con el dr. Murillo, mientras que los grupos II "presuntamente" (jeje, como me gusta esta palabra) dieron solo brazo y pierna o algo asi.
- creo que en introducción a la medicina hicimos un trabajo que los grupos II no tuvieron que hacer.
-en el horario puede comprobarse que teníamos bastantes más horas de clases semanales en el segundo cuatrimestre.
-no se cuantos alumnos habria en el IIA, pero en mi clase estabamos matriculados la friolera de 140, y eso perjudica bastante a la hora de las practicas.

ahora, tb tenemos ventajas:
-la bioestadística nos la dan Luis Prieto e Inmaculada...(no me se el apellido). la explican de forma muy lógica y SIN ASPECTOS MATEMÁTICOS, cosa qe ami, que no se me dan muy bien, me ayudó bastante a entender la asignatura.
-el aparato locomotor lo da el Dr. Murillo, que para mí es toda una eminencia (el hombre es un crack)

bueno, resumiendo, creo que el IA es bastante más chungo (creo que el IB es casi casi igual), pero finalmente yo he salido bastante contenta, porque hemos tenido buenos preofesores, y, sobre tod amigos (aunque eso lo hay en todos los grupos). si yo pudiera volver a elegir (pero llevándome a unos cuantos amigos conmigo)...no cogeria el IA
 
Creo que me voy a decantar por el IIA, porque estaba entre los II ya que me parece más lógico dar la anato de esa manera. Entre el A y el B, me convence más el horario del A, asíque, salvo otra recomendación, cogeré ese!
 
de todos modos, supongo que si unos grupos no dan algo en primero, pues lo tendran que dar en segundo, porque no creo que cada uno salgamos sabiendo cosas distintas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba