Grado de Medicina Universidad Loyola Sevilla (2026-2027)

Estás Viendo:
Grado de Medicina Universidad Loyola Sevilla (2026-2027)

el

Muchas veces se aprende más en el Quirón o en San Juan de Dios que en el Virgen del Rocío, por mucha reputación que tenga. Se de buena tinta que hay mucha gente haciendo prácticas y pocos mentores.... por l que no aprenden igual.
Y respecto a los hospitales simulados que tiene las privadas... ya las gustaría a las Universidades Públicas tenerlos para poder prácticar. Lo chicos de las privadas cuando llegan al hospital con enfermos reales ya han practicado mucho mucho, no como los otros que van de nuevos.
Justamente este año el decano de la universidad de sevilla de medicina, estaba pidiendo un centro de simulación.

Según me han dicho ya varias personas, si no procedes de un instituto religioso, te ponen a la cola. Dan preferencia a los que vienen de colegios franciscanos. Los alumnos que por su nombre y apellidos puedan deducir que no son católicos o cristianos, por ejemplo, musulmanes, indues, africanos, etc... no tienen ninguna posibilidad, por mucho que digan que están instaurados en no se cuantos paises.
Comentarios como este y el siguiente que has puesto ayudan poco en este foro.
Queda claro que no te gustan las universidades privadas y la Loyola menos. Es respetable tu opinión pero no hace falta arrastrar a la institución ni a sus alumnos.
En los centros privados hacen la selección que quieren y se fijan en los baremos que ellos creen oportunos, lo mismo pasa en los colegios mayores, los centros de primaria, secundaria, hospitales, o en cualquier empresa privada con sus trabajadores del sector que sea etc. Ellos seleccionan y admiten a la gente con los que creen que les va a ir mejor. En eso no creo que debamos entrar cada uno mete en su casa a quien quiere.
Yo he estudiado medicina en una universidad pública, si no hubiese entrado como tantos otros colegas hubiese hecho la carrera en una privada, o incluso si en mi ciudad existiera una privada de medicina y me tuviera que ir a una publica fuera pues es posible que también me hubiese planteado ir a la privada.
Respecto a medicina en las privadas y en las publicas pues hay de todo como en botica, yo en general también prefiero estudiar medicina en la pública porque no veo que aporten ningún plus especial las privadas como si lo pueden hacer en otros grados, pero me hubiese encantado poder hacer algunas prácticas clínicas por ejemplo en la Clínica Universitaria de Navarra.
Dicho lo cual yo animo a los aspirantes que si se lo pueden permitir tengan una privada en la manga por si las moscas no pueden ingresar en la pública.
Mucho ánimo para la PAU en esta semana. Venga que ya mismo termina.

Última edición:
La envidia es muy mala...
Tengo a un hijo que se gradúa en Castellón en Medicina , en la academia del MIR tiene buenos resultados , seguramente tendrá una buena plaza.
Que es seguramente injusto que algunos estudien en la privada es posible , pero la pública es de locos. Soy docente y se habla con alegría de sacar un 13,7 , 13,8 , tú sabes lo que eso ? Sacar 10 desde que naciste , un 9 es un mal día. Hay que sumarle si sabes algo que la mayoría ya entran en la pública por un ciclo de FP. Es la puerta falsa. Así que tenemos alumnos de 10 desde que nacieron en la pública mezclados con la otra mitad que viene de FP de los cuales no comento nada .
La novia de mi hijo estudia en la pública eso que de que la pública es la panacea no te lo crees ni tú.
Los padres que podemos hacemos lo mejor para nuestros hijos y el que diga que no lo haría miente o le importan un pepino sus hijos o prefieren gastarse ese dinero en viajes y cosas así.
Vamos a tener cuidado con comentarios generalistas en aspectos como la FP o las universidades privadas. Ni todas las universidades privadas son malas, ni todas las públicas son mejores que las privadas. Y mucho menos dejar en el aire u opinar mal de alumnos que entran por FP. La mayoría de alumnos que entran por FP están más formados en sanidad que los que vienen por bachiller, y se nota mucho para bien dentro de las carreras sanitarias. Muchos os sorprenderíais. Igualmente pedimos por favor respeto con todos estos temas, porque no vamos a consentir que se vuelva a abrir debate con estas cosas como años atrás. En mi caso no me temblara la mano para acometer warnings a quienes insistan en estos temas. El que avisa no es traidor.
No te lo tomes personal, solamente he aprovechado el tema para comentarlo para todos. Saludos

Atrás