Grado de Medicina Universidad Loyola Sevilla (2026-2027)

Estás Viendo:
Grado de Medicina Universidad Loyola Sevilla (2026-2027)

Entendí que al estar en este grupo optabas a medicina y por lo que dices de medicina no han salido más.
Si, mi hija está en lista de espera de medicina y enfermería. Medicina no ha cambiado, no hay más pruebas, se hicieron presenciales los días 31 de enero y 14 de febrero, me refiero a Sevilla. Estas listas se moverán después de la Pau y algún aspirante deje su plaza. Pero, para los demás grados de salud, han abierto varias fechas para examinarse online y entran en las listas de espera de los q ya estaban y se examinaron presencialmente, por eso se están moviendo las listas y los aspirantes suben de puesto.

En medicina sabéis si el año pasado se movieron más las listas por estas fechas? O empezaron a moverse en Junio? Porque si hubo más de 280… de movimiento…no sé si empezó a moverse antes que este año

El año,pasado hubo un momento en que las listas se quedaron paradas mucho antes que ahora, y después de la pau empezaron a moverse

Según me han dicho ya varias personas, si no procedes de un instituto religioso, te ponen a la cola. Dan preferencia a los que vienen de colegios franciscanos. Los alumnos que por su nombre y apellidos puedan deducir que no son católicos o cristianos, por ejemplo, musulmanes, indues, africanos, etc... no tienen ninguna posibilidad, por mucho que digan que están instaurados en no se cuantos paises.

Yo no se que formación pueden tener unos alumnos que no hacen prácticas con enfermos de verdad y la hacen con maniquís, como las niñas pequeñas jugando con la cocinita, y con realidad virtual, es como aprender a conducir con un juego de la playstation. Encima no tienen acuerdo con hospitales públicos, solo con clinicas privadas. El prestigio que pueda dar hacer practicas en un gran hospital no es el mismo que en una clinica privada, que se parece más a un hotel que a un hospital. En definitiva, mucha suerte a todos, espero que vuestros hijos entren en una pública, ya no porque sea gratuita sino por el tipo de formación que vayan a tener, un médico no es un título para colgar en la pared, es una profesión vocacional, no para presumir de título y colgar fotos en instagram con un fonendo al cuello y para eso aparte de vocación hace falta tener durante 6 años una formación de calidad, en contacto directo con la realidad y no con juguetes en una sala jugando al juego de Operación de Hasbro. Mi consejo a todo padre, si tu hijo no tiene la nota para estudiar en la pública, no lo fuerces solo porque a ti te hace ilusión, no pretendas comprar un título, que para nada sirve si tu hijo no tiene las habilidades y las capacidades necesarias, que estudie lo que le guste, para lo que vale, y para lo que sus capacidades dan. De poco sirve tener un título colgado en la pared si tu hijo no tiene ni idea de nada, hay que tener en cuenta que la vida de las personas depende de quien está enfrente y deposita su confianza en él o ella, esto no es un juego, y con la vida y la salud de las personas no se juega. Profesiones para ganar dinero, mucho dinero hay muchas y la responsabilidad no es la misma que la que pueda tener un médico. Muchos acaban inhabilitados o en la carcel por negligencias médicas. Si es por dinero, un médico no cobra tanto como se cree, despues de terminar la carrera tiene que aprobar el MIR y luego hacer 4 o 5 años de residencia cobrando 1200 euros, menos que una cajera de supermercado, y cuando empieza a trabajar los sueldos rondan los 2500 - 3000 euros mensuales que tampoco es para tirar cohetes, para sacar un sueldo decente tienen que renunciar a todo y hacer jornadas inhumanas con guardias y noches para sacar cuatro duros. Hay muchos trabajos en los que puede ganar el doble o el triple trabajando mucho menos. A muchos lo único que les motiva es decir que su hijo o hija estudia medicina para fardar en las cenas familiares o en la cola del supermercado o cuando se encuentre con el padre de alguno de sus antiguos compañeros de colegio, y poco mas.

Atrás