Grado de Medicina Universidad Loyola Sevilla (2026-2027)

Estás Viendo:
Grado de Medicina Universidad Loyola Sevilla (2026-2027)

En medicina es que directamente llevan dos semanas sin moverse las listas de espera… no se por qué este poco movimiento

En medicina es que directamente llevan dos semanas sin moverse las listas de espera… no se por qué este poco movimiento
Probablemente porque nadie deja una plaza hasta que no tiene asegurada otra. Mientras no salgan las admisiones de las públicas no suele haber movimientos. No se suele dejar una privada y perder la reserva para irse a otra privada ( salvo se te admiten en la Unav en algún caso).

Probablemente porque nadie deja una plaza hasta que no tiene asegurada otra. Mientras no salgan las admisiones de las públicas no suele haber movimientos. No se suele dejar una privada y perder la reserva para irse a otra privada ( salvo se te admiten en la Unav en algún caso).
Pero en la CEU Fernando se han movido mas de 100 números.... no me cuadra.

Me suena haber leído en el foro que el año pasado fue al revés,Loyola se movió mucho y CEU nada…el acceso a esta carrera es un poco lotería,nunca se sabe que opción es la mejor.

En nuestro caso es así.
Si nuestra hija entra en una buena pública dejaremos la plaza de Loyola.
Es raro que corran puestos ahora mismo, todos hemos pagado la reserva y hasta junio no habrá novedades.
Lo que sí he estado leyendo es que han hecho más pruebas pero a alumnos internacionales.

Hola.
A nosotros, nos ha extrañado mucho, pero he entrado en la página de admisiones y cuál ha sido mi sorpresa...
En medicina, enfermería, farmacia, psicología y dobles grados que incluian algunas de estas titulaciones los exámenes fueron presenciales y hubo dos pruebas de admisión, una en enero y otra en febrero. Ahora, en la página de admisiones todos los grados de salud, excepto medicina tendrán varias fechas para realizar otras pruebas de admisión ONLINE. Pienso y creo que ustedes también, que nuestros hijos en ese caso no están en igualdad de condiciones que los que están haciendo las pruebas ahora, además, online, desde casa.
Entren en la página y podrán verlo.
Además, en la reunión de padres, el día del examen, nos explicaron que los grados de medicina, enfermería, psicología y dobles grados que incluyeran alguna de estas titulaciones, solo se podría optar a alguna de ellas, haciendo presencialmente las pruebas de admisión y sólo se ofertarian plazas, si estás no hubieran sido ocupadas por lo que no entiendo nada, ya que hay muchos alumnos en lista de espera.
No es lo mismo hacer un examen presencial a las 8 de la mañana viajando desde fuera, con los nervios y el cansancio que hacerlo desde casa.
Por eso, medicina no se mueve, pero enfermería sí.

He llamado y lo que me han dicho es que hace poco hicieron más pruebas de admisión, cuando supuestamente eran en enero y febrero…
En la página de Loyola antes de hacer los exámenes de admisión para medicina, enfermería , psicología y dobles grados que incluyeran algunos de estos grados, sólo había dos fechas, enero y febrero, además, los exámenes presenciales. Ahora, la página ha cambiado. No lo veo muy justo para los que se examinaron presencialmente y están en lista de espera.

En la página de Loyola antes de hacer los exámenes de admisión para medicina, enfermería , psicología y dobles grados que incluyeran algunos de estos grados, sólo había dos fechas, enero y febrero, además, los exámenes presenciales. Ahora, la página ha cambiado. No lo veo muy justo para los que se examinaron presencialmente y están en lista de espera.
No es que haya cambiado, es l año pasado también fue así. Hay algunos grados para las que las pruebas son online.
Creo que para un grao con tanta demanda como Medicina tiene que ser presencial, siendo así se presentaron más de 1200 personas entre las dos convocatorias y los dos campus( Sevilla y Córdoba), imagina que hubiera sido Online 😱

Cómo puede haber tanta diferencia entre una y otra?
Yo no encuentro ninguna lógica a que ahora mismo las listas corran.
En nuestro caso , ahora mismo, con la reserva de plaza ya pagada ¿qu haría que la dejaramos libre?. Nada., e imagino que como nosotros muchas familias.
Minimo hay que espera a los resultados dr selectividad.
Tenéis que intentar estar tranquilos y no añadiros un plus de ansiedad con esto para selectividad.
Siempre está la opción de la católica de Muricia que no hace pruebas de admisión, así que a estudiar mucho e intentar la máxima nota. Mucho ánimo !!

No es que haya cambiado, es l año pasado también fue así. Hay algunos grados para las que las pruebas son online.
Creo que para un grao con tanta demanda como Medicina tiene que ser presencial, siendo así se presentaron más de 1200 personas entre las dos convocatorias y los dos campus( Sevilla y Córdoba), imagina que hubiera sido Online 😱
Las pruebas de admisión para los grados de salud, medicina, enfermería, psicología y farmacia siempre han sido presenciales. Si quedaba alguna plaza libre, como fue el caso de farmacia y psicología el año pasado, se hacían online. Las reglas del juego han cambiado sin avisar a nadie. Ahora excepto medicina, han vuelto a ofertar plazas de las demás para examinarse online sin respetar las listas de espera de las personas que se examinaron presencialmente sin pensar en el desembolso de las familias que tuvimos que desplazarnos para hacer los exámenes, por lo que no se entiende nada...
Solo queda reclamar y esperar una explicación.

Las pruebas de admisión para los grados de salud, medicina, enfermería, psicología y farmacia siempre han sido presenciales. Si quedaba alguna plaza libre, como fue el caso de farmacia y psicología el año pasado, se hacían online. Las reglas del juego han cambiado sin avisar a nadie. Ahora excepto medicina, han vuelto a ofertar plazas de las demás para examinarse online sin respetar las listas de espera de las personas que se examinaron presencialmente sin pensar en el desembolso de las familias que tuvimos que desplazarnos para hacer los exámenes, por lo que no se entiende nada...
Solo queda reclamar y esperar una explicación.
Entendí que al estar en este grupo optabas a medicina y por lo que dices de medicina no han salido más.

Atrás