FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
FRANCISCO de VITORIA

No os siguiéis por vuestra media. Tebgo un 9 en primero de bachillerato y estoy la 2 en la lista de espera!
 
Me han admitido!!! Mucha suerte a los demás. Yo seguiré peleando por una gran selectividad para ir a la pública.
Como veo que preguntan por la nota: yo tuve en 1º de Bach un 10 y no me llamaron para la entrevista ni nada.
 
Última edición:
Mi hija admitida también; nos han enviado un email y también aparece en el portal del candidato. El email dice que tenemos hasta el próximo 10 de marzo de 2023 a las 12:00 h para realizar un ingreso de 3195 euros. También está admitida en UEM; probablemente renunciemos, lo pondré por aquí si lo hacemos. Como todos tenemos las mismas preguntas, aclaro: nota de 1º 9.9, y la llamaron para entrevista en UFV (aunque no creo que influya)
 
Mi hijo tb dentro . Un 10 en 1 BAC . Aunque si entre en navarra o deusto renunciará a esta . Ya os diré . Suerte y animo que esto está empezando y hay mucho que pelear todavía .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola comparto mi experiencia del año pasado con mi hija. Para asegurar plaza por si no entraba en una pública ella hizo la prueba de acceso y luego la entrevista, saco un 8,3 y le dieron una posición de lista de espera de 253.

En la UFV hacen dos procesos, antes de la Evau con un numero de lista de espera y otro tras la Evau, donde tienen en cuenta la nota y vuelven a darte otro número en la lista de espera, en este caso nos dieron la 156

Si en el primero no entras, este se mueve muy poco, te preguntan si quieres seguir en el segundo proceso, a partir de la fecha de evau y tienes que volver a gestionar la solicitud antes de fin de junio, esta vez incluyendo la nota Evau, no hay que volver a pagar nada. Te vuelven a generar listas de admitidos y de espera antes de que salgan las notas de corte, normalmente en esta segunda convocatoria no suelen admitir a nadie directamente ya que cuentan ya con los candidatos de marzo con la reserva de plaza pagado y llenan todos los años.
Mi hija en la Evau tuvo una nota de 12, 870, estuvimos todo el verano pendientes de las notas de la pública y las privadas, teníamos esperanzas de entrar en Huesca o Lérida, somos de Zaragoza y esperamos. Unas semanas muy tediosas y angustiadas, ya sabéis como es esto, ánimo en esto.
La segunda lista de espera se empieza a mover cuando salen las notas de corte a mitad de julio, se mueve algo más 10 o 20 puestos, en cada corte nuevo van avanzando algo similar, y cuando avanza más es a finales de agosto, entonces cada semana se mueve bastante. en esa fecha es cuando los alumnos que tienes varias universidades deciden si marcharse o quedarse en privada. De hecho ella entró el 6 de septiembre con una posición de 156, y entraron como mínimo 60 puestos más. A final de agosto conforme entran en las publicas se quedan libres las plazas de las privadas, sobre todo cuando cierra Andalucía pública, que es la que mueve a todas las demás.

Mi hija entró finalmente en septiembre en la pública, casi a la vez que en la UFV, con lo que cuando enviaron el correo de admitida rechazamos la plaza.

Cuando preguntas en la UFV cuantos de lista de espera entran, no te dicen nada, pero el año pasado entraron más del 200 de la lista de espera de la segunda solicitud de admisión. Reservan hasta 1000 puestos de lista de espera, así aseguran que los que empiezan en septiembre y luego entran hasta en noviembre en la pública no dejan vacante la plaza. Lo que ocurre es que mucha gente a esas alturas o tiene otro plan o esta reubicado, por eso avanza.

Esta fue mi experiencia el año pasado por si a alguien le sirve.

Y si la Evau no va bien hay otras alternativas para conseguir nota, Grado en un año, repetir Evau, empezar otro grado...

Ánimo a todos es un año muy duro para todos pero se consigue.
 
Atrás
Arriba