felicitaciones a todos

Estás Viendo:
felicitaciones a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

junior25

Miembro
Buenas noches.No sé por donde empezar pero me gustaria decir algunas palabras.Hace mucho tiempo que participo del foro como lector y he observado muchas cosas al largo de 2 años.En primer plan felicitar a gangas por el trabajo excepcional que hace en el foro. lo hace con mucho cariño.Gracias gangas.También felicitar a todos del año pasado que han aprobado.felicitaciones también para coco12, por su reciente plaza en la uam.Deseo toda la suete del mundo también a txtell, que ha aportado una gran variedad de ideas y sugerencias. Espero también que victorarnau, consiga "lo que quiere en la uni que quiere".dicho por él mismo..hehe..para las notas de la selectividad de este año tengo una tesis muy simple que a mi modo de ver parece válida: La nota media del año pasado ha quedado alrededor de 8,5 que siguinifica 85%, este año aumentamos hasta 14(ponderaciones 0.2 y 0,2) o hasta 13(ponderaciones 0.2 y 0.1) ayustando los calculos tenemos:nota mayor 14....llegamos a 11,9 nota mayor 13..llegamos a 11,05..ahora sumamos que todos hacen la especifica(esto pienso que ha sido creado para evitar el acceso a los portugueses ya que ellos ahora también tienen que hacer examenes...bien hecho) y la nota suele caer, bajamos un punto en cada y tenemos 10,9 y 10,05... mediana 10,5 creo que está será la nota de corte mediana...
 
hehhehhe..... A brindar gaunt...seguro estás dentro...acima de 11,00 tengo dudas...la tesis tiene fundamentos sólidos basados en percentual y productividad..hehehh....
 
Muxas gracias junior!!!!! Esperemos que todos los habituales de por aquí tengan la misma suerte que yo y consigan entrar!!!

A todos los de selectividad: muxa suerte tb!!! ya queda poco para el gran momento!!! Mi consejo (si me lo admitís): disfrutad de este verano, jamás tendréis uno igual :D.

Un saludo y ánimo a todos!!!!!
 
Gracias a tí coco11 y no 12..hehehh..felicitaciones una vez más tú lo mereces.. y has aprovechado muy bién esta tercera oportunidad que el real decreto de 2008 te ha dado..muy bién... en la vida hay que aprovechar las oportunidades...mira el otro tópico que he puesto y vás a reír porque es verdad todo que he puesto y tú eres la prueba viva de esto..........hahahahahah.... saludos COCO11
 
Junior, me encanta tu tesiss, será porque me conviene...con un 11.46..jeje.....pero podrias explicarmela un mejor...igul estoy recien levantada y un poco espesa....y no la pillo muy biennn.....pero todo lo q sea bajr del 11...me encantaaaaa
 
jajajajajajaja

no te lo crees ni tu.

y qué es eso de bajar un punto arbitrariamente.

Por qué no hacéis caso a las tablas que hace gangas??, donde dice que la nota va a subir 3,4 puntos sobre la nota de corte del año anterior.

Eso es científico, no especuleis porque no ganamos nada, si no os fiais de gangas haced vosotros mismos las tablas en un excel.

pero quedaos con esta cifra, 3,2 3,4 puntos de subida, es decir el 8,3 pasa a ser un 11,5
 
Pués yo estoy con el creador del grupo. Atendiendo a las notas de selectivodad que conozco de Galicia donde han puntuado de una forma extremadamente baja en casi todas las asignaturas, y donde han hecho una criba importante en las materias de la específica. Mi apuesta rondaría entre el 10,5 y el 10,80. No se si en otros distritos las puntuaciones han sido más altas o no, pero aquí ha sido un descalabre importante. Creo que el otro día salía una noticia en prensa (yo no la he visto por eso solo digo creo) que hablaba de que solo 250 estudiantes habían sacado notas por encima de 10 en Galicia.
 
yoronso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

no es que no haga caso a tablas..pero dime: pq un 8,3 será un 11,5???hay que tener en cuenta que se hace la selectividad otra vez y tú no sabes la nota que va a sacar..tú no sabes donde te ponderan a 0,2 o a 0,1...y se lees bién y sabes hacer cuentas verás que 3,4 es exactamente 85% de 4,0..los 4 puntos a más para 14...sí todos mantuviesen la misma media de bachi en la sele y en todos los sitios ponderasen en 0,2, la nota de corte sí sería 11,9...85% de 14,00..pero no me parece,,,bueno hay que esperar
 
ani17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

LINDA TE COMENTO...11,9 sería la nota de corte mediana sí todos sacasen 85% en la selec + bachi y sí en todos los sitios ponderasen a 0,2 las 2 especificas.ok?y sí fuera así, sabiendo que 11,9 es la mediana de todos y que en relación a la nota del año pasado la nota median era 8,5..pero unis con 8,25 y otras con 8,75. la nota de la ultima de España sería 8,25..bajamos mas o menos 3%..es decir 11,9 menos 3%=11,54......esto sí todos mantuviesen las medias y ponderasen sobre 2....por esto tú tranquila que entras...vás a ver...con 11,46... en la primera lista..seguro....
saludos
 
Sí yoronso,,,pero que gente???estas son las mayores notas..estamos olvidando de las menores..hay más de 6.000 plazas..hay 6.000 notas aqui??y las 6.000 mayores de 11,5???mayores de 12.0???
pienso que mis calculos están bien hechos,simplemente aplicando la mates, nada más...
saludos y suerte...
 
jajaj gracias junior25
Ya están cerradas las preinscripciones y ahora toca esperar a ver que me dejan hacer jaj. Como digo: Lo que quiero y donde quiero.
Que espero sea medicina en la UB

Saludoss
 
ojalá eso fuera cierto....yo tengo 11'22 y habia perdido totalmente la esperanza en ningun sitio de españa nisiquiera en repescas.... ojalá no sean tan altas...pero me da que si :(
 
Manu89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


no pierdas la esperanza..no tengo estudios..pero soy muy bueno con numeros...mis padres eran dueños de tiendas y fue creado haciendo calculos ya que mis padres no sabían leer ni escribir..soy muy bueno en cuentas y analisis de mercado,,puedes fiarte,con numeros raramente me equivoco...hehehheh,,,
suerte.. y saludos
 
Yo cn la reclamacion me he quedado con un 11,437 (cn fisica y mates en la especifica, soy de murcia) pero ya veremos... cn suerte en segunda o terceras listas a lo mejor podria entrar pero no estoy muy convencido.
 
junior25 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estimado junior25, creo que reconocerás que hay dos partes de tu razonamiento que no son "simplemente aplicando las mates", como dices después. Lo primero, porque barajas las ponderaciones de hasta máximo 14 y de hasta máximo 13 como si fuesen homogéneas. Y no lo son. La gran mayoría de la gente ha ido por asignaturas que ponderan 0,2 en todas las universidades. Puede haber alguna excepción en Valencia, pero ellos a su vez ponderan hasta 14 en su propia comunidad. Es decir, que la gran mayoría de la gente compite con una poderación de hasta catorce, no la mitad hasta catorce y la mitad hasta trece.
Y lo segundo porque al final, después de hablar de los portugueses y de que todos hacen la específica, concluyes que la nota va a bajar respecto a la mera proporción directa (de acuerdo), pero luego sin ninguna justificación dices que bajará un punto. ¿Y por qué un punto y no dos? ¿Por qué no medio punto o 0,25? ¿Eso es aplicar "simplemente las mates"?

Cuando yoronso dice que un 8,3 equivaldría a un 11,5 es porque parte de que la gente que está poniendo su nota en la específica ha sacado entre 3,2 y 3,4. Aunque la muestra puede no ser demasiado amplia, lo cierto es que si bien es gente que partía de notas muy dispares en bachillerato y en fase específica, sí que hay bastante homogeneidad en ese rango de nota de la específica. Por eso, yoronso suma 3,2 a 8,3 y dice que podría equivaler a un 11,5. Es una manera de verlo. Y según ese cálculo podríamos decir que en las facultades más deseadas la nota subirá en torno a 3,4 (yo pienso que incluso más, un 3,5) respecto al año pasado. Y en las de nota más baja, subiría 3,2 (yo pienso que quizá menos, 3,0 o 2,9). Por supuesto que no son matemáticas puras. Pero lo tuyo tampoco.
 
melqui dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por vuestros calculos la menor nota de España seria 11,56 como he dicho antes(míralo bién que es exactamente lo que he dicho en mis cuentas y como algunos de vosotros no saben interpretar por uno mismo TODOS VUESTROS CALCULOS ESTÁN BASADOS EN LAS MISMAS PROPORCIONES MATEMATICAS DE 85% QUE HICE YO..SIMPLEMENTE NO OS HAN DICHO QUE ES UNA PROPORCIO MATEMATICA)..lo de haber bajado 1,0 punto es la proporcian de 1 sobre 10..10%estatisticamente es lo que suele pasar..pero pues nada.. esto es solo para ayudar a la gente,no es por nada pero veo tantos comentarios absurdos como : que la nota minima estará sobre 12,0...esto sería por la orden mediana..11,9 y la menor de España 11,56,, si continuase todo igual..y vosotros al inflaren las notas por especulación dejan otros tristes,,y desilusionados,,he visto una chica que tiene un 11,74 a decir que no entra por nada de este mundo por ffavor..claro que entra....y yo sé porque muchos de vosotros hacéis esto..se hacen de santos, como quereis ayudar a todos.. pero que nada,, alguno de vosotros solo pensáis en uno mismo...yo no he nascido ayer y sé que muchos inflan cada vez más la nota que és para cerrar las puertas a competencia..así el que tiene un 11,74, como la chica,, se desespera con toda esta especulación, y no pone medicina,pone farmacia como primera opción y no puede volver atras así el que tiene su 11,20 entra en las otras listas el que tiene 11,00 entra y la pobrecilla que se ha desilusionado con sus 11,74 no entra....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba