Experiencias con FP a distancia

Estás Viendo:
Experiencias con FP a distancia

Uneides

Nuevo Miembro
Hola a todos! Como habreis leido en el título, quisiera saber de experiencias en FPs a distancia (si es en Madrid, mejor que mejor) ya que me va a ser imposible cursar nigun FP de forma presencial y es mi única forma a dia de hoy de acceder a medicina. He estado mirando Documentacion Sanitaria en Ilerna, pero me echa mucho para atras muchas valoraciones negativas... ¿qué fps habeis estudiado y dónde? ¿teneis alguna referencia de Ilerna en algun fp de rama sanitaria?

Muchas gracias de antemano!
 
Hola Víctor, yo me encuentro realizando el segundo curso de Higiene Bucodental en CESUR. Tiene sede en Madrid. Tiene modalidad online. Está muy bien porque solo tienes que asistir a clase 4 tardes al trimestre repartidas en dos semanas diferentes. Es cierto que te hace estar pegado al ordenador haciendo tareas para enviarlas por la plataforma. Exámenes presenciales durante 1 fin de semana al trimestre.
Tengo de media 9,4 en primero. En segundo ya te diré jeje

!ÁNIMO!
 
Hola Victor! Espero que estés genial. Yo estudio Documentación Sanitaria Online con sede en Barcelona. No te servirá por lejanía, pero te puedes hacer una idea de cómo es un superior online.
Yo trabajo 8 horas al día, por lo que hacerlo online era casi obligatorio, y la verdad es que estoy super contento. Los profesores te ayudan mucho y la verdad que no se hace nada difícil poder seguir el curso con buena nota. Cada semana tengo que ir realizando cuestionarios y a final de trimestre tenemos exámenes finales. En cuanto a dificultad, no te voy a mentir. El grado superior no tiene demasiada miga, con mirarte los apuntes y echarle horas puedes sacar la nota perfectamente. Evidentemente, te lo tienes que currar, no te regalan nada, pero no es la exigencia como la de bachillerato.
De momento llevo un 9.6 de media. Si tienes alguna pregunta o algo que te pueda ayudar no dudes en escribirme. Un abrazo!!
 
¡Hola Víctor! Yo estoy terminando un GS sanitario a distancia con el Claudio Galeno, y la verdad es que te lo recomiendo 100% (tienen sede en Madrid y bajo mi punto de vista la formación es muy buena). Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola JNog, muchas gracias por tu respuesta, hace un par de semanas finalmente me apunté al FP a distancia de Higiene Bucodental en Ilerna, he leido que, como tú, la mayoria también lo consideran muy asequible para sacar la nota, asi que espero en un futuro contar la experiencia por aquí. Un saludo y espero que te vaya genial! Mucho animo y suerte!
 
Hola saludos, alguien que haya realizado un grado superior en claudio galeno, que tal los examenes presenciales??? Como son?? Desde donde estudio entra todo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los exámenes finales presenciales son tipo test, de la materia de todo el curso. Según la asignatura te ponen algunas preguntas de las autoevaluaciones de todo el año. Eso ya depende del profesor que tengas y de cuánto quiera ir a pillar. Pero lee bien las preguntas porque muchas veces las ponen parecidas a las de las autoevaluaciones para despistar y están preguntando cosas distintas.
 
Yo estudio en Claudio Galeno a distancia y hago exámenes trimestrales que eliminan materia, el de junio en principio es presencial y solo entra la materia del tercer trimestre.
Sacar nota , es decir un diez , no es tan sencillo porque las preguntas van a pillar (no todas , pero algunas son complicadas, la verdad).
En resumen , sacar hasta un notable es muy fácil, un 9 bastante asequible y para el diez hay que estudiar de verdad y estar atento a lo que lees porque todo es parecido y si lees mal puedes fallar. De todos modos se puede sacar, yo tengo de margen fallar una pregunta por examen. Aún fallando una sigues optando al diez . A partir de dos fallos ya bajas al 9 en los exámenes del primer y segundo trimestre ( no es lo mismo fallar que dejarlas en blanco
Las actividades evaluables puntúan hasta 4 puntos y suman al examen, que corresponde al 60 % de la nota. Los fallos restan 0,11 y en los exámenes una vez eliges una opción como respuesta en el test no se puede dejar en blanco.
Mi ciclo es documentación sanitaria ( me parece bastante feo y no me gusta nada).
En mi opinión es mejor estudiar algo que a priori parezca más difícil pero que nos guste , porque si no luego es un peñazo importante y no es lo mismo, al menos desde mi experiencia.
Igualmente mi media actual es de 10, pero aún me quedan los exámenes de junio y no me fío, así que este trimestre he empezado a estudiar desde el primer día , porque algunas asignaturas son horribles y en los exámenes hay preguntas que crean dudas y no pienso jugármela.
El examen de junio consta de 40 preguntas y los fallos restan 0,08 ( hasta ahora eran exámenes de 30 y restaba cada fallo 0,11).

Lo de que ponen preguntas de las autoevaluaciones es cierto lo que han comentado, y de todos modos solo con eso no te da ni para sacar un 5.
 
Buenas:
A ver si me pueden decir algo por aquí. Vengo de carrera universitaria del ámbito documental y me quiero matricular a distancia en el grado superior de documentación sanitaria en Claudio Galeno. Mi pregunta es, si al no tener clases, qué tipo de seguimiento te hace el profesorado en el centro. Si hay reuniones online o algo parecido para dudas...O simplemente entramos en la plataforma y nos buscamos la vida y luego ya el examen que sea lo que sea... Porque me interesa que me hagan algo de caso, vaya. De otro modo, ¿el examen igual no sale bien?Gracias!
 
Hola @Annabe !! Yo lo estoy cursando en el Institut Miquel Servet, que está en Hospitalet de Llobregat (aunque al ser online solo acudes dos fines de semana al año para los examenes). Los estudios son mayormente en castellano, y en caso de que haya algo en catalán los profes no tienen ningún problema en traducirlo. Si tienes alguna duda más, escríbeme y te las resuelvo ;)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
buenas! he ojeado el instituto del que hablas y no cursan la fp que me interesa (laboratorio), así que lanzo la pregunta a todos: alguna web/instituto que lo hagan online y que sea fiable? he mirado en claudio galeno y es una pasta! al ser tan suma de dinero es para pensarselo 2 veces antes de lanzarse...
 
Última edición:
Hola! Yo estoy dudando entre Ilerna y Universae para cursar Documentación este año y tengo que matricularme esta semana ya. Sé que en Ilerna hay varios grupos de Whatsapp donde se comentan dudas y un drive con todas las baterias de exámenes que después nuchas entran en el examen final... Aunque con Universae no hay que entregar PACs y la nota final es la del examen ya que el 40% está asegurado.
Alguien que haya estudiado en Universae que me pueda explicar mejor como funciona y su experiencia? Hay grupos de apoyo para Universae?

Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba