Exámenes CEU 2010

Estás Viendo:
Exámenes CEU 2010

glorMM

Miembro
hola a todos!!
Este año me presento a las pruebas de acceso del CEU que serán el 29 de mayo. Alguien me puede decir lo que salió mas o menos el año pasado? y que nivel piden más o menos?? esque yo en segundo no estoy dando física y me preocupa... un beso!
 
Hola! Yo hice las pruebas del CEU el año pasado (ya sabes. Se hacen por si acaso no entras a pública para tener un "seguro" por decirlo de alguna forma"). Sobre las preguntas te digo que hay de todo: muy faciles, muy dificiles, faciles, dificiles, normales... las notas finales de la prueba no suelen ser muy altas.
Especificamente sobre fisica, recuerdo que eran pocas (en comparacion con las de kimika y biologia, que eran bastantes mas) y tanto las de matematicas como las de fisika algunas se sakaban hasta por logica. No te preocupes en principio por lo de no haber estudiao fisika. Aunque si te ves con agobio, prepararte algo siempre viene bien, aunque sean cosas de 1º de bach basicas.

Como te digo, hice esas pruebas el año pasado. Si kieres mas cosas, mas dudas, aki estoy para ayudaros a los futuros, que sé los nervios que se tienen en estos ultimos meses de curso (lo viví no hace ni un año :mrgreen: ) Suerte!
 
muchisimas gracias!!
me han dejado el temario de fisica de 2ºde bachillerato completo, pero teniendo el cuenta que el ultimo examen lo tengo el viernes 28(dia de antes de las pruebas) es q no tengo tiempo de prepararmelo. Tu que te estudiaste mas o menos? estas en el CEU o al final te cogieron en la publica?
un beso y gracias
 
Yo no me preparé nada de física de 2º de bachillerato para ese examen. Recuerdo que me miré por encima las cosas más importantes de 1º de bachillerato. Tienes que tener en cuenta que el CEU sabe que la mayoría no cursa física en 2º de bachillerato. De ahí que fueran unas 15 preguntas de física y luego de biología pues hubo como el triple (o más).
Como pouedes ver en mi perfil de aquí de la derecha, al final entré en UCM. Pero vino bien este examen: 1º) por tener un seguro en el caso de no entrar en pública. 2º) A pocos días de la selectividad, me sirvió incluso para ver cómo iba en química y biología.

PD: si en cálculo, como todos, te has acostumbrado desde hace años a usar calculadora, practica un poco sin ella porque creo recordar que no dejaban usar calculadora y había ejercicios de química en el que el resultado era un número... (no te lo digo para ponerte nerviosa ni nada eh? simplemente por si se te da el caso, que no te lo encuentres de sopetón. De todas formas los resultados de cada una de las opciones a elegir de respuesta solían ser muy diferentes entre sí. Si hacías medianamente bien las cuentas correctas, sabías perfectamente la opción)

¿Sabes en qué fechas teneis la selectividad? A mi me cayó el año pasado sobre el 9 de junio creo recordar...
 
jajaja,, es verdad, perdona, pero es q soy nueva...
pues la selectividad (aqui en Andalucía) empieza el 14 de junio, pero allí en Madrid creo q es antes!!
bueno espero tener suerte y pasar... aunque tdavía tengo esperanzas de la pública pero por si acaso...
ah!! de biología ponen anatomía??
un beso y gracias!!
 
jejeje no pasa nada por que no te ideras cuenta! Aquí estamos para ayudaros a los nuevos.
Pues sobre la pregunta que me haces,te tengo que decir que no me acurdo de que no hubiera nada de anatomía. Tal vez hubo alguno, pero como el total del examen juntando la prueba de ingles, kimika, biologia, mates, etc... son unas 100 preguntas, si hubo alguna de anatomía, entenderás que no influyó para nada en la nota.
Bueno todavía os quedan 2 meses. Tenéis tiempo. A ver si tienes suerte. Cualquier cosa más, ya sabes. Un beso a ti tambien y suerte de nuevo! :p
 
Hola a todos,

Hoy he hecho el examen de acceso a Medicina del CEU San Pablo.

La verdad no sé cómo me ha salido (prefiero pensar que mal, para no ilusionarme).

Voy a comentar aquí lo que ha caído para que le sirva de ayuda a la gente del año que viene:

-Matemáticas:(10 preguntas) Pues ha sido raro, que yo recuerde ha caído dos de funciones, una integral (e^x(cos2x), creo recordar que era esa), uno de matrices, otro de geometría, uno de MCD y mcm (cuando lo he visto me he quedado :shock: ) . . .

-Química: (25 preguntas) No me acuerdo de todas, pero sí me acuerdo que había

- Sólo una de REDOX (CuCl2)
- Ácido-Base (unos eran teóricos, y otros 3 prácticos creo . . . la verdad que de los prácticos al no tener calculadora se me han hecho un poco difíciles (salvo uno que te daban la concentración de NaOH = 0´001 y pedía el pH - entonces pOH= 3 y pH=11-)
-También había bastantes de estructura de la materia (Lewis, geometrías)
- Dos de configuraciones electrónicas
- Bastantes de equilibrio de Le Chattelier
- Termodinámica muy facilillo ( te decía si A + B ---> C y /\H=-20.000J ¿qué significa? y de entre la opciones había que marcar obviamente la de que "se desprende energía").

Biología: (30 preguntas) La verdad que había mezcla de "normales" y "raras" (algunas iban a pillar, creo yo).

- Función endocrina de las glándulas (marcar la D, porque la D era B+C, es decir segregan hormonas + vierten a la sangre)
- Cuál era la válvula entre AD y VD, (la tricúspide creo XD-)
- La importancia de la meiosis
- Cuándo se produce el entrecruzamiento en la meiosis
- Cuál era la 2ª Ley de Mendel (ley de la segregación independiente de los alelos)
- Herencia intermedia (que yo la he confundido con la 1ª Ley de uniformidad, y es codominancia =S)
- Cómo se unen 2 nucleótidos en el ADN (entre el C3 de uno y el C5 del otro por fosfodiester)
- Qué es una aldosa (no se puede hidrolizar y tiene grupo aldehído)
- Qué es el colesterol (es un esteroide)
- Los componentes fosfolípidos de la membrana plasmática (marcar que son anfipáticos)
- Aparato de Golgi (marcar dictiosoma)
- Lisosomas (había que marcar la B, "Bomba electrógena"o pH ácido)
- Qué es una inmunoglobulina (es decir, una glucoproteína)
- Parte no proteica de un enzima (marcar cofactor)
- Dónde hay Molibdeno
- Dónde hay Fósforo (marcar: en el ATP)
- Vitaminas liposolubles (entre la B6, tiamina, C y A, había que marcar la D "vitamina A")
- Dónde intervienen los Fotosistemas (marcar la C: en la fase fotosintética -no fotoquímica-)
- Proceso glucolisis (marcar: glucosa -> piruvato)
- Proteínas musculares de contracción (marcar: actina y miosina)
- Función amortiguadora-tampón.

Física: (10 preguntas) Pienso que se podía hacer sin saber mucha física. Uno era de cómo poner una amaca para que la sujección sea óptima (sí, :shock: , tal cual)(te daban a elegir: completamente vertical, completamente horizontal, 30º sobre horizontal, 60º horizontal), otro parecido con el lanzamiento de una jabalina, uno de el tiempo cuando se alcanza la altura máxima, uno de saber que f= 1/T, otro de la Fuerza ejercida sobre un cuerpo que se mueve en circunferencia (Fuerza radial) . . . es decir nada de 2º de bachillerato.

Inglés: (70 preguntas) Había varios textos de comprensión (uno de un zoo, otro de los dientes, otro de seguridad vial al conducir, otro de la presentación comercial de productos o marketing . . .) y alguna de gramática, pero muy muy poco de gramática (te daban a elegir en cada pregunta varias opciones para saber que depués del verbo "consider" viene otro con -ing, accused FOR . . . etc).

No me acuerdo de más lo siento :roll: .

El nº de personas inscritas a la prueba era de 1600 y pico según he oído. No te dejan calculadora ni nada en el examen, salvo un LÁPIZ y goma.

Un saludo.

P.D.: ¡Espero que comente más gente que se haya presentado!

EDITO: Lo he colocado algo más "aceptable" para la vista XD.
 
hola!!
yo también me presente... y tampoco se como me ha salido, lo peor inglés eso si jeje!!

amigo la del corazon es la valvula mitral!! pero no te preocupes q yo tmb he fallado bastantes y algunas q me deje en blanco( xq en blanco no restaban) bueno... alguien sabe cuando ponen las notas?? q nervios dios miooo!! un bso
 
Hola glorMM!!

Una cosa antes de nada: ¡cómo que si fallabas te restan! :shock: ¡Si dijeron que no! :?:

Y la del corazón . . . una gran cagada >.< XDD

Puffff no sé no sé . . .ojalá no veamos al año que viene en clase. Pero si me dices que las que fallas restan . . . :roll:

Saludos.
 
Dios te oiga Wen y sea la corrección como simpre XD.

Pues GlorMM, puede que a lo mejor tengas razón, pero yo pienso que no restaban, porque no oí nada de eso cuando nos dieron los exámenes.

En fin, mañana llamaré al CEU para confirmar :roll:

Saludos.
 
hola de nuevooo!! era la auricula y el ventriculo izquierdos!!
respecto a la correccion, me estais poniendo en duda!! yo pregunte durante el examen y me dijeron q las blancas no restaban y por tanto deduci q las q estaban mal si... pero anda q cmo ahra no resten cn lo q me deje en blanco... uff!!
y de las notas sabeis algo??
 
Hola glorMM,

Pues las notas decían que las daban detr de 15 días (vamos que para el 15 de junio aprox.)

Saludos.

P.D.: Vaya lío con la dichosa válvula :lol:
 
Ehehe buenas Draco,

Pues lo de Anatomía no sé por qué lo harán. Es que son más guays o algo :lol: XD. De todas formas de 30 preguntas de Biología creo que sólo había 2 de Anatomía.

Un saludo Draco.
 
Buenos días a todos,

GlorMM, he llamado ya al Servicio del CEU y me han dicho que LAS FALLADAS O EN BLANCO NO RESTAN, es decir, que te dejan con los puntos de las correctas que lleves.

Un saludo.
 
como ya le dije a Nacho que yo recuerde no han restado nunca!

Los resultados no tardan mucho en salir lo que pasa que no son nada esclarecedores, simplemente te dan tu nota y ya está, pero lo que verdaderamente influye es bachillerato y selectividad, a no ser que las pruebas hayas quedado el 1546 y entonces sí lo tendrás dificil.

No os preocupeis si veis que habeis quedado el 300 porque casi no influye ;) o lo mismo digo si habeis quedado el 50 pero las notas de bachillerato o selectividad son peores que uno que ha quedado el 500, se lo darán a él/ella antes.


Mucha suerte a todos!
 
uff!! pues yo me deje en blanco porque cuando pregunte me dieron a entender que si que restaban... espero tener todas ( o la mayoria) de las que conteste bien porque si no... y las notas de corte como andan? es decir, en torno a que nota están los últimos que entran?? yo tengo un 8.1 en 1º y en 2º me lo dicen el miercoles pero creo que sobre un 9, creeis que podre entrar? gracias. un beso
 
Yo entre 1º y 2º de bachillerato tengo 8,1 y estoy dentro, así que no te desanimes que con 8,55 en total y si haces selectividad medianamente bien entras segurísimo. ;)
 
ya me dieron ayer las notas!! me sale en total en bachillerato 8.6 asiqe espero hacer bien la selectividad y q el año que viene seamos compañeras jeje!! y como te va en el CEU?
 
Atrás
Arriba