Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

Estás Viendo:
Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias!
He encontrado esto: El desistimiento del contrato de matrícula supone la devolución de los importes abonados en concepto de apertura de expediente y docencia ,no siendo reembolsable en ningún caso el importe correspondiente a reserva de plaza.
Entonces no se devuelve más que la apertura del expediente, pero nada más. Alguno teneis experiencia en esto?
Gracias a todos!
 
Buenas tardes! Alguien me podría informar si es necesario estar admitido para ir a la visita de la universidad europea o por el contrario tiene que ir a la visita y después deciden quiénes son admitidos?
 
Hola! He hablado con el asesor de medicina para la uem y me ha dicho que mi nota de bachillerato no es muy alta como para entrar a medicina. Me ha dsdo una vía alternativa y es la de hacer biomedicina y el año siguiente entrar a medicina por convalidar créditos. Quería saber si alguien lo ha hecho o sabe algo al respecto ya que no me la quiero jugar mucho haciendo un año biomedicina sin tener claro si entraré o no en medicina.

Agradecería vuestra ayuda. Graciaass😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
No conozco ningun caso concreto pero leí en el foro que si es posible esa alternativa pero no es tan fácil como te lo han contado. Deberías aprobar los 60 créditos de biomedicina y solamente creo que hay 5 plazas para los mejores expedientes que quieran pasarse a medicina. Te he dicho 5 pero no sé seguro el número exacto pero son pocas las plazas que dejan para esa opción y son restringidas. No basta con aprobar el primer curso de biomedicina.
 
eso es lo que pense pero me enviaron este correo:

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta. En este caso, sería mas en relación a que deberás de solicitar este traslado dentro de los plazos establecidos y que se te informaran en su debido momento, ya que de lo contrario se pueden agotar estas plazas de traslado. Mencionar también que, nunca se ha quedado fuera un alumno de Biomedicina o Biotecnología que solicitase este traslado por lo que no es algo habitual.

---
Esto me da a entender que ningun alumno ha quedado fuera al pedir un transladolo cual me motiva pero a la vez tengo mis dudas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te escribo como estudiante (me consta que la mayoria en este subforo son padres-madres)
La Europea o cualquier universidad, lo que hace es darte una oferta en bases de sus intereses particulares, en tus manos esta si lo que prefieres es estar 1 curso en Biotecnologia o Biomedicina, o irte directamente a estudiar Medicina.
Yo sinceramente, hubiese eligido estudiar directamente medicina, y como mencione en Madrid hay mas facultades, si no te llaman de la UEM lo hara otra universidad.
 
Buenas noches,
Por si te sirve de ayuda, la hija de un compañero empezó biomedicina en la UEM y a mitad de octubre, le ofrecieron plaza en la misma facultad en Medicina, que aceptó. Desconozco si esto es miy frecuente o no. Evidentemente nadie te puede asegurar nada.
Mi consejo sería que intentases entrar en medicina en cualquier otra facultad y si no es posible, plantearte la opción de la UEM como plan B. Sugiero mirar la UAX y hacer la prueba de acceso en el CEU, porque su lista de espera corre bastante. Ánimo
 
Atrás
Arriba